• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es vuestra elección?

  • Iniciador del hilo sodushi
  • Fecha de inicio

¿Cuál?

  • Rolex Explorer II blanco

    Votos: 56 61,5%
  • PAM 351

    Votos: 35 38,5%

  • Total de votos
    91
Estado
Hilo cerrado
S

sodushi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
Imaginad que partís de 0, no tenéis ningún reloj (qué dolor solo pensarlo), que sólo existen 2 modelos en el mercado, y que sólo podéis comprar uno de ellos. ¿Cuál compraríais y por qué?

Las fotos de los relojes en cuestión a lo largo del hilo...::bash::
 
Última edición:
Si algún moderador puede convertir los enlaces en la foto directamente se lo agradecería. Me estoy haciendo la picha un lío. Gracias.
 
Muy fácil elección para mi...He tenido el 351 que es un reloj muy bonito pero lo quité más o menos rápido sin echarle de menos ni un minuto, el Explorer2 es un relojazo de toda regla, "understatement" puro, es muy polivalente y ni de loco me desharía de él... :ok:::
 
Última edición:
Lo puedes hacer tú mismo...Añade al principio y final


:ok::

Buenos días,
Imaginad que partís de 0, no tenéis ningún reloj (qué dolor solo pensarlo), que sólo existen 2 modelos en el mercado, y que sólo podéis comprar uno de ellos. ¿Cuál compraríais y por qué?

https://imageshack.com/

lostlink.jpg
 
Me encanta el PAM, pero entre estos dos, si solo puede quedar uno, me quedaría primero con el Explorer II, lo veo mas polivalente, queda bien con todo, en cualquier situación. y es precioso.
 
Los dos son relojazos, pero prefiero el Rolex también porque lo veo más polivalente que el PAM.
 
El 351 , no me gustan los biseles de los Explorer , el 351 es una pieza cómoda , y preciosa , esfera chocolate agujas doradas :)
 
Si partes de cero, lo mejor en mi opinión es un reloj que te valga para todo. El Explorer II te vale en cualquier situación.
 
El Rolex. Por versatilidad
 
  • #10
Los dos son una maravilla, pero la.esfera blanca del explorer no me termina, con lo cual me decido por el pam.
 
  • #11
el Rolex , porque pues porque es algo que siempre he querido

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #12
Rolex, es más versátil (todo terreno elegante y deportivo), fácil de mantener y se devalúa muy poco. Aunque por estética me gusta más el Panerai.
 
  • #13
Sin gustarme, en general, ninguna de las dos marcas, justo has puesto uno de los pocos Rolex que me atraen.
Esta opinión es desde un punto de vista relacionado con la estética.
Un saludo.
 
  • #14
Rolex
 
  • #15
Me quedo con el pam, este rolex no. Me dice nada.
 
  • #16
Yo, el Explorer
Tamaño, polivalencia, discreción, estética, utilidad, no se, por muchas razones


Enviado desde mi cacharrete con Chapachac
 
  • #17
lostimage.jpg


lostimage.jpg


No tengo ni idea de por cual me decidiría... son dos relojazos!
 
  • #18
El explorer pero con la esfera negra, como dicen los compañeros es un reloj mucho más versátil, partiendo siempre de la premisa "no tengo relojes", sí los hubiera, me decantaría por el pam, tiene una personalidad propia (como todos los pam) que no se puede igualar
 
  • #19
Buenos días,
ambos son relojes muy buenos y bonitos, pero en el supuesto de ser el primero y único, me parece más polivalente el Rolex.
Un saludo.
 
  • #20
Rolex, y no por la marca, sino porque el contraste entre el blanco y las lineas gruesas de los contornos + los toques naranja, me parece espectacular.

Saludos
 
  • #21
Elijo el Rolex Explorer II en blanco, es una preciosidad.
 
  • #22
El Rolex explorer II pero con esfera negra me gusta mas.
 
  • #23
Buff el Panerai es una belleza, pero Rolex es Rolex.
 
  • #24
Sin dudarlo ni un milisegundo: El Rolex, sobre todo ese modelo que es de los que más me gustan -quien pudiera-.
 
  • #25
En este caso me quedo con el panerai, simplemete me gusta mas esteticamente, todo un simbolo de la marca, el rolex explorer en blanco:nea:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie