• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es la ventaja de la espiral Breguet??

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, con vuestro permiso vamos ha hablar un poco de tecnica relojera.

Preguntas:
¿Cual es la ventaja de la espiral Breguet que suele utilizar Rolex ( ad exemplis) en sus relojes?

¿Es mejor un volante con regulador por cuello de cisne o por tornillo de eje descentrado...etc etc ( se que no se llama asi , pero no me sale el nombre)?

¿Rizando el rizo, es mejor con tornillos ( perdon , pero me entendeis) al estilo de la vieja usanza que variaban el momento al acercarse o alejarse del centro de giro?

¿Mas todavia, como consiguen no desquilibrar el volante cuando a veces veo hasta 6 u 8 tornillos? Si te pasas un pelo de mas con uno descentras todo el giro del volante, como la rueda de un coche..no??

¿No os gusta la solucion de Patek, la de los "aros" que segun la posicion modifican su centro de gravedad??

¿O los de tipo estrella en el interior del volante como Rolex?


Perdon por la cantidad de preguntas de tipo tecnico, pero es que veo a veces rachas de off topic y ahora toca tecnica...:-P :-P
Un abrazo compañeros.:) :) :)
 
Desde el punto de vista de la ingeniería, la solución más sencilla siempre es la mejor.

Así pues la mejor de todas sería la de un volante sin tornillos y un tornillo descantrado para regular la apertura de las semioscilaciones, porque es más fácil de fabricar y porque es más sencillo de ajustar la marcha, pero la relojería no es una simple cuestión ingenieril. Cuenta mucho la destreza necesaria para fabricar cada pieza, así que los otros sistemas están más valorados porque son más complicados de fabricar.
 
Desde el punto de vista de la ingeniería, la solución más sencilla siempre es la mejor.

Así pues la mejor de todas sería la de un volante sin tornillos y un tornillo descantrado para regular la apertura de las semioscilaciones, porque es más fácil de fabricar y porque es más sencillo de ajustar la marcha, pero la relojería no es una simple cuestión ingenieril. Cuenta mucho la destreza necesaria para fabricar cada pieza, así que los otros sistemas están más valorados porque son más complicados de fabricar.

De verdad?? Entonces el camino mas corto entre dos puntos no es la recta en el mundo de la relojeria?? Cuanto mas sinuoso mejor??
 
Tampoco en el mundo real el camino más corto entre dos puntos es siempre el más corto, amigo Santi. Los seres humanos somos complicados por gusto.

Un saludo.
 
La distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta, en la geometria cartesiana. En otros sistemas no. Que recuerdos de aquellas clases de algebra en la escuela......menos mal que ya pasaron!!!!!;-)
 
Realmente lo que pides es un tratado de relojería en toda regla y hay preguntas que son difices de contestar, pues el concepto de "mejor" lleva aparejada la palabra "para" (MEJOR PARA....) y surge la pregunta de ¿para qué?
Quizás el maestro Evalls sería el mas apropiado para contestar

Preguntas:
¿Cual es la ventaja de la espiral Breguet que suele utilizar Rolex ( ad exemplis) en sus relojes?

El espiral Breguet tiene la última vuelta que se dirige hacia el centro del espiral y, por lo tanto, facilita la unión y regulación. amén de mejorar el isocronismo (sobre este tema he tenido ya alguna discusión). Es por lo tanto un avance sobre la espiral plana clásica, pero no mejor, en principio, que otras soluciones modernas basadas en esta espiral Breguet.

¿Es mejor un volante con regulador por cuello de cisne o por tornillo de eje descentrado...etc etc ( se que no se llama asi , pero no me sale el nombre)?

Pues probablemente sea mejor el cuello de cisne pues al final lo que importa es la fineza de la regulación, y parece mas fina su regulaciòn que la de el tornillo excentrico que es mas grosera, pero también depende de para qué pues es mucho mas facil de regular el T. excéntrico y mas barato.

¿Rizando el rizo, es mejor con tornillos ( perdon , pero me entendeis) al estilo de la vieja usanza que variaban el momento al acercarse o alejarse del centro de giro?

Mas todavia, como consiguen no desquilibrar el volante cuando a veces veo hasta 6 u 8 tornillos? Si te pasas un pelo de mas con uno descentras todo el giro del volante, como la rueda de un coche..no??

¿No os gusta la solucion de Patek, la de los "aros" que segun la posicion modifican su centro de gravedad??

¿O los de tipo estrella en el interior del volante como Rolex?

La respuesta ya se plantea en el post de Luis y suso:
https://relojes-especiales.com/threads/volante-gyromax-de-pp-y-otros.11777/#post-118493

y creo que la conclusion es....todas valen y creo que de una exactitud similar(salvando las distancias) para un reloj Mecánico (con sus limitaciones) la diferencia es fundamentalmente de estética y funcionalidad por lo que yo me inclino por la de Patec.

Saludos
 
Realmente lo que pides es un tratado de relojería en toda regla y hay preguntas que son difices de contestar, pues el concepto de "mejor" lleva aparejada la palabra "para" (MEJOR PARA....) y surge la pregunta de ¿para qué?
Quizás el maestro Evalls sería el mas apropiado para contestar



El espiral Breguet tiene la última vuelta que se dirige hacia el centro del espiral y, por lo tanto, facilita la unión y regulación. amén de mejorar el isocronismo (sobre este tema he tenido ya alguna discusión). Es por lo tanto un avance sobre la espiral plana clásica, pero no mejor, en principio, que otras soluciones modernas basadas en esta espiral Breguet.



Pues probablemente sea mejor el cuello de cisne pues al final lo que importa es la fineza de la regulación, y parece mas fina su regulaciòn que la de el tornillo excentrico que es mas grosera, pero también depende de para qué pues es mucho mas facil de regular el T. excéntrico y mas barato.



La respuesta ya se plantea en el post de Luis y suso:
https://relojes-especiales.com/threads/volante-gyromax-de-pp-y-otros.11777/#post-118493

y creo que la conclusion es....todas valen y creo que de una exactitud similar(salvando las distancias) para un reloj Mecánico (con sus limitaciones) la diferencia es fundamentalmente de estética y funcionalidad por lo que yo me inclino por la de Patec.

Saludos

Gracias amigo mio, eso es una respuesta en toda regla.
Un fuerte abrazo :)
 
Tampoco en el mundo real el camino más corto entre dos puntos es siempre el más corto, amigo Santi. Los seres humanos somos complicados por gusto.

Un saludo.

Tienes toda la razon, he sido un estupido al hacer esa afirmacion en un mundo ( el relojero) donde todo es puro virtuosismo por el mero hecho del placer de hacerlo, el maestro relojero por un lado y el comprador por tener una maravila en su muñeca.

La solucion mas facil para saber que hora es en tu muñeca , es un reloj Casio de cuarzo, pero un Breguet con tourbillon es la mas compleja de las uniones entre A y B pero que maravilla de reloj, verdad??
Como vereis todavia me queda muchiiiiiiiiiiiiiisimo de vosotros que aprender, os pido disculpas.:huh:
Un abrazo amigos mios.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie