• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es tu mejor foto del lumen de un reloj?

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Hola!!! Como llevo desde ayer leyendo pequeños tutoriales sobre cómo hacer buenas fotos de la luminova y tal, y practicando e intentando mejorar y hacerlo lo mejor que puedo con una cámara bastante antigua (una Kodak de 7mpx con un modo manual muy patatero, sin enfoque macro manual ni nada y con una ISO bastante flojilla), pues se me ha ocurrido hacer un post para que todos pongamos nuestra mejor foto de luminova y luego hacer una pequeña votación entre las mejores fotos.

Mis fotos son muy malas pero bueno, aquí pongo las dos últimas que he sacado jugando con los extremos ISO de mi cámara, 100 y 400.

Animaos!!!

lostimage.jpg

lostimage.jpg



La primera con ISO 100 los colores no son fieles a los originales, verde-azulado y naranja, con ISO 400 el color mejora pero ya captura demasiada luz ambiente. De todas formas al no tener enfoque macro manual ambas se ven algo borrosas y lejanas, a ver si me compro una cámara mejorcita algún día.

Saludetes!!! :ok::
 
Pues a mi me parece preciosa la 2ª, ese reflejo en la tapa del piano...
Si esto es con una camara normalita, no se que eres capaz con algo semi-profesional.
Felicidades, sigue asi.
 
Pues creo que la mejor que he hecho ha sido esta:
lostimage.jpg

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Ahora más en serio, pues tengo alguna que medio me gusta, no son nada del otro mundo, pero bueno... por algo se tiene que empezar :D

Esta del Vostok K-3
lostimage.jpg

Sale un poco movidita por intentar mantener la cámara 1 segundo a pulso...

Esta del Vostok Expedition 2009
lostimage.jpg

Me gusta más, se ve un poquito de reloj...

Y un Swatch que brilla bastante
lostimage.jpg

En cuanto ve un poco la luz brilla muchísimo, eso si, dura muy poco tiempo...

Ale, mientras voy aprendiendo, esto es lo que hay :D
Además de que la pobre cámara tampoco da para tanto, es una vieja Konica z10 de hace al menos 5 años...
 
pues un par tengo a falta de preparar experimentos ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
Ea, dije yo ayer lo de la cámara vieja, y ya todo el mundo tiene una cámara vieja,ainssssss reconocer que la fotografía no es lo vuestro hombre XD.
 
Oye!!! qué reloj más bonito....leñe!!!
 
Pues nada que entre tanto artista tiene que haber uno que dé la nota.....
lostlink.jpg
:D
 
Pues nada que entre tanto artista tiene que haber uno que dé la nota.....
lostlink.jpg
:D

Bueno, bueno, por algo se empieza. Así me salían a mí antes de leer unos cuantos tutoriales.

Ayer pusieron un post en el foro de WUS que fue el que me inició este desasosiego en el que dan unos pocos pasos muy sencillos para conseguir hacerlas medio bien con cualquier cámara digital.

El enlace es éste:

https://www.watchuseek.com/threads/how-to-take-good-lume-shots.294516/

Saludetes!!! :ok::
 
  • #10
Pues aquí mis fotos...

yyy... no he logrado que se vea el reloj!!!... si necesito práctica.

El primero es un Zeppelin (Alemán con máquina rusa) y el otro es un Oris... el que uso ahorita...

... Por ahora lo dejo, porque la gente de afuera de la oficina se ha de preguntar qué locuras traigo, prendiendo y apagando la luz!!! jejejejeje...
... y además todavía el trabajo del viernes no se termina.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Ná, metes la cámara en modo automático y salen perfectas. ;-)
 
  • #12
Ná, metes la cámara en modo automático y salen perfectas. ;-)

A lo que yo añadiría que la cámara de fotos en trípode o donde sea pero bien quietecita, flash desactivado y ponerle el temporizador para evitar que la foto salga trepidada.
:ok::

Un saludo!
 
  • #13
Si lo quieres hacerla en modo manual no tiene mucho misterio, como ya han comentado algunos compañeros.

La ISO al mínimo, un trípode y el tiempo de obturación según la abertura que le desees en ese momento, pero por regla general (de no ser que tengas un grial de objetivo con una abertura incríble) alto, y cuando digo alto me refiero a segundos.

De las mías me quedo con una que le hice a mi Seamaster una noche de desvelo.

3324679339_7fd05292ed_b.jpg
 
  • #14
Steinhart de la compra conjunta:

Imagenc039.jpg
 
  • #15
Qué bonitas fotos, está saliendo un post muy bueno :clap::clap::clap:
 
  • #16
Mi aportación

177

lostimage.jpg

lostimage.jpg



PO( que ya no es mio, eh JRR?)

lostimage.jpg



Atlas

lostimage.jpg



Y de momento esto es todo:D

Un saludo
 
Última edición:
  • #17
Uno hace lo que puede. :cool1:

lostimage.jpg
 
  • #18
La de ese seiko atlas me parece perfecta.
 
  • #19
Vais a hacer que me ponga gafas de sol, para no quedar deslumbrado. Bonitas fotos y post.

Saludos,
 
  • #20
Yo voy ahora con un intento al lumen del Mako :D

lostimage.jpg
 
  • #21
Cuál es el premio?? :D
 
  • #23
Compartir con los amigos del foro tu pasión por los relojes y por la fotografía :ok::

::Dbt::

Vaaale, pero la siguiente vez tiene que haber premio en forma de reloj!. A ser posible de alta gama! :D

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie