• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es la SEGUNDA marca de "calidad" más conocida

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, planteo una pregunta. Si partimos de la base que la marca de relojes "de calidad" (pongo lo de calidad encomillado, no quiere decir que un Seiko o un Certina no tenga calidad) más conocida por los aficionados a los relojes y por los no aficionados es ROLEX pongo un ejemplo.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Cual sería la segunda marca más conocida. Propongo OMEGA, para mi por su calidad innegable, por estar en todos los grandes acontecimientos, llegada a la luna, olimpiadas...
Foto de mi seamaster
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pero seguro que otros tenéis otra marca, Tissot como marca unida a la velocidad, Doxa al submarinismo, Seiko, Festina al ciclismo en fin queda abierto el debate a ver quien ocupa ese segundo lugar. ::Dbt::
 
Última edición:
Yo estoy también con Omega. Creo que cuando se dice esa palabra se tiene en mente un reloj. Muy poca gente piensa en una letra griega, en las propiedades alimenticias del pescado o algunos lácteos, en un disco de Lagartija Nick con Enrique Morente, ...
 
Creo que cuando hablas de relojes anda la cosa entre omega y longines, de hecho mi padre decía que cuando él era joven Omega era la marca de relojes por excelencia junto con Longines
 
Mi voto por Omega, y si nos movemos a varias décadas atrás también incluiría Longines. Me ha llamado la atención que cuando comento que tengo un Longines (que me costó menos de 600 €), las personas mayores piensan que tengo un auténctico tesoro, por lo que deduzco que antiguamente esa marca tenía un prestigio bestial.
 
Querido amigo....

Sinceramente, no sabría que contestarte. Por lo que veo, para la gente de "a pie" como segunda marca se decantan por OMEGA o TAG HEUER. Por el tema de regalos de pedida, navideños, cumpleaños de la gente con cierto poder adquisitivo. Solo tienes que darte un paseo por el CI de Castellana y ver en en ambas boutiques de la marca hay siempre gente, al menos preguntando.....

Pero claro, todo esto es tan relativo. Para la mayoria la primera marca el LOTUS y la segunda CASIO, o a la inversa....

Un abrazo
 
Yo creo que casio es mas conocida que omega.





Saludos.
 
  • #10
Omega, en cuanto a relación prestigio, calidad, historia, marketing, por lo menos en mi 'círculo', que no somos entendidos.
 
  • #11
Si nos remitimos exclusivamente a tu pregunta, relojes de "calidad", que entiendo como relojes de prestigio...la respuesta es facil...la primera Rolex como dices...la segunda OMEGA.
 
  • #12
Depende del país, aqui en España yo diría que en el subconsciente colectivo esta muy instalada Longines, especialmente entre gente mayor, y por encima de Omega si me apuras...
 
Última edición:
  • #13
Pues yo creo que la segunda es Longines y la tercera Tag Heuer.
 
  • #14
¿Qué es calidad? Saludos, e.
 
  • #15
Mi voto por Omega, y si nos movemos a varias décadas atrás también incluiría Longines. Me ha llamado la atención que cuando comento que tengo un Longines (que me costó menos de 600 €), las personas mayores piensan que tengo un auténctico tesoro, por lo que deduzco que antiguamente esa marca tenía un prestigio bestial.

efectivamente entre la gente mayor Longines está muy valorada, de hecho mi padre para referirse que algo va muy bien siempre me decía "va como un Longines".
 
  • #16
Yo estoy con Tactic a lo referente en marcas de prestigio; a las cuales se les supone calidad el 90 % de la gente solo te dice 3

Rolex , Omega y Tag


A mi gusto personal despues de Rolex esta Breitling sin duda
 
  • #17
Hola , pues la verdad que cuando te refieres a calidad......enfin todo es muy superlativo....te explico , asi como Ferrari pertenece a Fiat por mucho que a la gente le asombre pues la gran marca del reloj es el grupo Swatch , te eplico , este grupo posee todas las maquinarias suizas que ves por ahi , la famosa 7750 que llevan la mayoria y ahora la 7753 que es igual salvo la variacion de la fecha que esta a las 5 creo en lugar de las 3 , pero como te comentaba este grupo te ofrece productos de gran calidad y exacatmente iguales , porque lo que importa en un reloj es su corazon....el grupo omega que pertenece a Swatch tiene desde los Tissot y Certina que son muy parejos relacion calidad precio hasta los Omega y sobre todo la joya de la corona en este grupo que son los Breguet , todos estos modelos crhono llevan la misma maquinaria , ahora bien te explico la diferencia en los precios por pare de Rolex , Tag etc....estos ultimos y mas claro montan bastantes piezas que pertenecen al grupo Swatch y como es obvio este grupo no va a vender a su competencia la misma maquinaria que a sus filiales , por lo que la venta a estas marcas se aumenta y eso conlleva a su vez que repercuta en el precio de sus relojes , de ahi que por ejemplo mi Tissot PRS516 Chrono Aut. lleve exactamente la misma maquinaria que el famoso Carrera de Tag y valga la mitad....Hamilton tambien pertenece al grupo Swatch se me olvidaba , por ello calidad???muy relativo a la hora de comprar , si de verdad entiendes o te dejas aconsejar , mira el corazon del reloj y a partir de ahi compara y disfruta .
 
  • #18
Exacto. Creo que depende del país. En otros países europeos diría que tal vez Tag Heuer o Breitling.

Depende del país, aqui en España yo diría que en el subconsciente colectivo esta muy instalada Longines, especialmente entre gente mayor, y por encima de Omega si me apuras...
 
  • #19
Hoy en día Omega es un claro referente en España.
 
  • #20
Hola a todos compañeros. Para mí sin dudarlo por imagen, calidad, robustez, y no hay que olvidar el precio, mejor cuanto más contenido sea. Tissot
 
  • #21
En cuanto calidad, nombre y vistosidad de sus piezas, Omega.....

Cierto es que mi padre tiene como tesoro (que heredaré) un Longines de oro, como máximo icono de calidad.
 
  • #22
Yo , estoy con Tactic,, por cierto..me gusta tú Avatar..:ok::
 
  • #23
Las tres primeras marcas más conocidas son Rolex, Rolex y Rolex. La cuarta seguro que es Omega...;-)
 
  • #24
Querido amigo....

Sinceramente, no sabría que contestarte. Por lo que veo, para la gente de "a pie" como segunda marca se decantan por OMEGA o TAG HEUER. Por el tema de regalos de pedida, navideños, cumpleaños de la gente con cierto poder adquisitivo. Solo tienes que darte un paseo por el CI de Castellana y ver en en ambas boutiques de la marca hay siempre gente, al menos preguntando.....

Pero claro, todo esto es tan relativo. Para la mayoria la primera marca el LOTUS y la segunda CASIO, o a la inversa....

Un abrazo


+1..Un Saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie