• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es el rolex más mítico?

Estado
Hilo cerrado
J

jmel

Forer@ Senior
Sin verificar
Para mí, como omeguista, el Omega más mítico es el Moon, por razones obvias. Dentro de Rolex, ¿cuál consideráis más mítico y por qué? Podríamos hablar del Daytona, pero por qué. Quizás los conocedores de la marca y su historia podrían hablar de otros modelos que le hiciesen sombra si no se tiene en cuenta su tirón comercial y valoración de mercado...

¿Qué os parece el tema?

Por cierto, otro día preguntaré por algo así como: ¿cuál es tu listado de relojes míticos sea cual sea la marca? Pero lo dejo para otro día :D :D

J
 
Buena pregunta, pero sin ser experto, pienso que el modelo que revolucionó la estética de la relojería fueron los similares al DayJust.

En la actualidad muchas marcas han copiado estos modelos, a ver que te comentan los rolexfílicos.

Saludos.
 
Para mi el reloj mitico de rolex es el Sub, razones, porque en mi opinion es atemporal, sigue siendo elegante y perfectamente combinable en cualquier situacion y ademas es como la preysler, por el no pasa el tiempo :D :D :D .

saludos
 
A mí personalmente me gustan los relojes a los que se les asocian hechos admirables, como con el omega que cito. Entiendo las razones que das, y son de mucho peso, pero ¿podríamos tener datos de hechos importantes al margen de la muerte del CHE con su SUB que pasó según la leyenda a la muñeca de su verdugo, asociados a este modelo? O al margen de ser el otro reloj Bond junto al Seamaster, etc. A mí personalmente me gustan esas historias y las cuento a la hora de elegir un reloj como parte de su encanto, aunque no tengan nada que ver con criterios técnico y objetivos...
 
A mi juicio, el Rolex por excelencia es el Submariner. Sin duda.
 
Para mi tambien es el submariner, ya que fue el primer reloj digamos de uso civil para el buceo profesional, en aquellos tiempos era una "laguna" la estanquiedad de los relojes y el nacimiento de las cajas oyster en 1926 fue un logro importante y el sub no deja de ser mas que una version mejorada de las cajas oyster, si unido a su bisel unidirecional que no siendo el primero ha sido el mas copiado.
Ademas tambien a sido un reloj que se ha llevado en muchas expediciones y travesias por los grandes mares.

Pero creo que casi todos los modelos de rolex tienen algo especial, dificil escoger uno
pero yo me quedo con este.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Te entiendo perfectamente:

Mira por mi profesion me muevo en el mundo de la automocion,para mi mitico es todo lo relacionado con la velocidad ya sean coches,aviones etc.

Admiro todas la peliculas de Steve McQueen (como algunos ya habeis comentado alguna vez) y desde joven para mi estas fotos son miticas, creo que me entenderas.;-), aunque finalmente no compre el sub, sino el GMT ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
Pues sí el sub, pero el daytona también tiene su historia.
 
Pues no sabría qué decirte...

Para mí, como omeguista, el Omega más mítico es el Moon, por razones obvias. Dentro de Rolex, ¿cuál consideráis más mítico y por qué? Podríamos hablar del Daytona, pero por qué. Quizás los conocedores de la marca y su historia podrían hablar de otros modelos que le hiciesen sombra si no se tiene en cuenta su tirón comercial y valoración de mercado...

¿Qué os parece el tema?

Por cierto, otro día preguntaré por algo así como: ¿cuál es tu listado de relojes míticos sea cual sea la marca? Pero lo dejo para otro día :D :D

J


salvo que esa pregunta y su respuesta, sólo se me ocurren en plural... 8o

¡Saludos!
 
  • #10
Bueno me confieso, a mi me gusta el sub por que lo lleva mi prima, te parece poco...? :huh: :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es que incluso a las mujeres les queda bien y to el nene. :D
lostimage.jpg
 
  • #11
Juer con tu prima, Jaime... preséntala, anda... y emmm... hablaremos con ella de relojes... :-P
 
  • #13
Con rolex todos sus deportivos estan a la altura de mitos, sub, sd, gmt, daytona........

Solo me queda una duda respecto al reloj del Che, en alguna ocasión he leido en algún articulo que erá un GMT, no se si alguien me puede sacar de está duda.

Gracias.
 
  • #14
Pues mira yo voy a discrepar, pàra mi el mas mitico es el GMT Master, en unos años en que los relojes profesionales eran de uso casi exclusivo es ellos, el sub era muy popular entre la gente ligada al mar, en cambio el GMT fue un reloj usado poe multitud de pilotos, y estos digamos que le quitaron al Sub esa profesionalidad tan definida y lo hicieron mas urbano y polivalente, a fin de cuentas era practicamente el mismo reloj pero mas educado, para mi solo por ese detalle le doy la categoria de mas mitico al GMT
 
  • #15
Bueno me confieso, a mi me gusta el sub por que lo lleva mi prima, te parece poco...? :huh: :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es que incluso a las mujeres les queda bien y to el nene. :D
lostimage.jpg


donde esta el reloj?
 
  • #16
Jejejejeje.....sin duda este es el elegido.......jejejeje.......Saludos!
 
  • #17
Yo tb creo tener claro q el reloj del Che era un GMT.......a ver q nos decís los mas expertos al respecto......Saludos
 
  • #18
Pués como estoy un poco confuso y pq tb soy poseedor de un GMT,secundo tu propuesta......Un abrazo Victor!
 
  • #19
Es un pregunta dificil de responder, Rolex es un míto practicamente en todos sus modelos, incluso los poco conocidos Cellini cuyos diseños se inspiran en los Cellini de los 30 y 40.
Pero puestos a tomar partido, me quedo con el Submariner, pero por centesimas quedan detras el Daytona, GMT o Oyster Date...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
HASTA DONDE YO Sé, TODOS los Rolex, y para escojer uno El Sub.(Los Cellini quedan aparte).
 
  • #21
Creo que este no va a ser :D
 
  • #22
mítico, mítico.....hummm....

Prácticamente todos los modelos de Rolex (dejo los Cellini al margen) tienen algo de mítico. La longevidad de sus modelos hace que todos ellos hayan estando ungidos por el aura de la historia (o historias) en un momento u otro. Pero si he de decantarme por uno pues.... creo que si hay un Rolex que es "El Rolex" para la mayoria de los mortales es el SUB.

Tanto es así, que EMMO si la pregunta fuese simplemente ¿cúal es el RELOJ más mítico?, seguramente, continuaria repondiendo: el SUB
 
Última edición:
  • #23
Prácticamente todos los modelos de Rolex (dejo los Cellini al margen) tienen algo de mítico. La longevidad de sus modelos hace que todos ellos hayan estando ungidos por el aura de la historia (o historias) en un momento u otro. Pero si he de decantarme por uno pues.... creo que si hay un Rolex que es "El Rolex" para la mayoria de los mortales es el SUB.

Tanto es así, que EMMO si la pregunta fuese simplemente ¿cúal es el RELOJ más mítico?, seguamente continuaria repondiendo: el SUB
Estoy de acuerdo con Smegol, El Sub, dentro de los modelos Rolex y en relojeria, diría que El Sub es el reloj "más" mítico. NO me estrañaría que el poximo reloj "mítico" como segunda opción se encuertre dentro de la marca.


lostimage.jpg
 
  • #24
Yo me decantaria por alguna pieza mas especial, como son los Milgauss.

lostimage.jpg
 
  • #25
Si entendemos mítico por histórico entonces sería el Sub, pero si interpretamos mítico por especial yo diría que los Comex. un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie