• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es el reloj (o movimiento) con mayor reserva de marcha?

  • Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ecogalileo

ecogalileo

Habitual
Sin verificar
Hola familia:), ¿cuál es el movimiento con mayor reserva de marcha? ¿Es el que monta Panerai con sus "10 días"? ¿Hay alguno equivalente a un precio asequible y fuera de toda duda en cuanto a su funcionamiento/robustez? Gracias y perdonad por mi ignorancia. Saludos, e.
 
Yo pensaba que era algun IWC de 8 días.::Dbt::
 
Podría ser el Lange 31... el número hace referencia a los días que aguanta su cuerda.

8617d1336092159-perfect-world-lange-sohne-lange-31.jpg
 
Podría ser el Lange 31... el número hace referencia a los días que aguanta su cuerda.

Madre mía, eso sí que es reserva de marcha y no lo del conejito de Duracel!! No conocía ese modelo, hasta ahora solo los que comentan de 8 o 10 días.

PS: Edito para decir que debe tener un muelle como el cordón de unos náuticos... :laughing1:
 
Última edición:
Lo que me preocupa de este reloj no es lo que tarda en quedarse parado, si no lo que tarda uno en cargarlo a tope
 
Gracias. Qué maravilla de reloj. Lástima los ciento y pico mil euros que cuesta. Slds, e.
 
Lo que me preocupa de este reloj no es lo que tarda en quedarse parado, si no lo que tarda uno en cargarlo a tope

31 vueltas con la "llave mágica", tampoco me parece mucho :)
 
  • #10
Seguramente aguante un mes, pero... ¡qué reloj más bonito! Esa caja, esa altura, esa esfera, ...¡ vaya preciosidad! Acabo de conocer lo de la llave..¡sorprendente! Voy a buscarlo...
 
  • #11
  • #12
Yo que no domino mucho el inglés, alguien me explica cómo se alcanzan 31 días de reserva!!!! y para que sirve la llave, y por qué tiene ese mecanismo interno?
 
  • #13
Yo que no domino mucho el inglés, alguien me explica cómo se alcanzan 31 días de reserva!!!! y para que sirve la llave, y por qué tiene ese mecanismo interno?

Los 31 días de reserva son relativamente sencillo de alcanzar con 2 muelles reales. Lo difícil es hacer constante el par bestial que liberan sin que se cargue el escape, para lo que hay que hacer un escape complicadísimo y una sistema de cuerda que simula dsrcagas y cargas completas cada diez segundos

remontoir.jpg



en el link se explica, pero la lógica mecánica detrás de ello se me escapa con tantas ruedas, remontes y piñones involucrados.

La llave es para poder darle cuerda, dada la gran fuerza que hay que hacer, y se engrana por el fondo del reloj. Por dentro la llave lleva un sistema de limitación de par y supongo que una especie de carraca para no tener que sacarla y meterla en cada giro.
 
  • #14
5.000.000.000. de años aproximadamente
reloj-solar-2.jpg
 
  • #15
Los 31 días de reserva son relativamente sencillo de alcanzar con 2 muelles reales. Lo difícil es hacer constante el par bestial que liberan sin que se cargue el escape, para lo que hay que hacer un escape complicadísimo y una sistema de cuerda que simula dsrcagas y cargas completas cada diez segundos

remontoir.jpg



en el link se explica, pero la lógica mecánica detrás de ello se me escapa con tantas ruedas, remontes y piñones involucrados.

La llave es para poder darle cuerda, dada la gran fuerza que hay que hacer, y se engrana por el fondo del reloj. Por dentro la llave lleva un sistema de limitación de par y supongo que una especie de carraca para no tener que sacarla y meterla en cada giro.

Gracias!

Cuántos barriletes lleva este calibre? También habría que ver la longitud de esos muelles reales, pues para mayor lontigud del muelle, el barrilete aumenta de manera exponencial, así que a ver dónde los metemos...

Pd: Sigo impresionado con este reloj.
 
  • #16
Gracias!

Cuántos barriletes lleva este calibre? También habría que ver la longitud de esos muelles reales, pues para mayor lontigud del muelle, el barrilete aumenta de manera exponencial, así que a ver dónde los metemos...

Pd: Sigo impresionado con este reloj.

Tiene dos barriletes colocados uno encima de otro.
 
  • #17
Ingenieria pura sin dudas. Que nunca tengas que abrir esa maquina ya que solo dios podra arregrarla.
 
  • #20
Un vídeo del Lange 31 (de los muchos que hay en youtube):



Ahí se ve como se le da cuerda.
 
  • #21
Madre mía eso sí que es investigación y desarrollo, sin palabras. Precioso
 
  • #23
​Es impresionante este Lange, que belleza de reloj.
 
  • #24
Increíble de verdad, llevo 5 minutos intentado asumir ese video
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie