• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cúal es el problema con los números romanos en un reloj?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
He leído muchas veces "números romanos" como dando por supuesto que un reloj que los lleve tiene que ser feo y descartable. Es casi un lugar común, un tópico.

Estoooo.... ¿y porqué se les tiene paquete? EMHO hay relojes preciosos con ellos.



ngines-heritage-lindbergh-hour-angle-large-watch-1.jpg


frederique-constant-classics-manufacture-worldtimer-1.jpg


lostimage.jpg


ralph-lauren-sporting-world-time-watch.jpg


32162.jpg


lostimage.jpg


er%2BVenturer%2BSmall%2BSeconds%2BRoman%2Bnumerals.jpg


lostimage.jpg


Rolex+Cellini+Time+%25283%2529.jpg


Original-Senator-Boutique-Edition-Blue-Dial-couple.jpg


Citizen-Campanola-mechanical-watches-8.jpg


StowaAnteaLEGreyCroc6.jpg


chronometer-manufacture-automatic-watch-front-view.jpg


alang_image.3389543.jpg


Roger+Dubuis+Excalibur.jpg
 
Última edición:
Solo en el Cartier Santos me gustan, y de forma minoritaria en algun modelo mas
 
A mi me gustan en relojes de caja rectangular o caja cuadrada sobretodo...
 
No me generan ningún tipo de problemas, es mas en mucho modelos me gustan.
Y en el caso que todos pensamos cuando se habla de romanos (Cartier) soy un defensor reconocido de la marca y la estética de esta manufactura
 
Que curioso es la primera vez que lo leo , no tenía ni idea de que fuese nada malo . En Cartier forman parte del sistema de seguridad anti copia.
 
Yo tengo un Lelocle para vestir, y me chiflan. Y más si el cuatro se representa con IIII y no con IV.
 
La belleza del reloj no depende de los números.. Es el conjunto lo que gusta o no gusta. Y los que te gustan mucho a tí, pueden parecerme horrorosos a mí y a la inversa...
 
No me generan ningún tipo de problemas, es mas en mucho modelos me gustan.
Y en el caso que todos pensamos cuando se habla de romanos (Cartier) soy un defensor reconocido de la marca y la estética de esta manufactura

No tendría porqué ser Cartier. Edito el primer post, y meto unos cuantos ejemplos de relojes con numerales romanos.
 
Última edición:
Yo no les tengo tirria. De hecho tengo este reloj:

lostimage.jpg
 
  • #10
En mi caso si que he comentado alguna vez que no me gustan los números romanos, y es solo una cuestión de estética, no dejo de admitir que hay piezas preciosas con esa grafía, pero no son para mi.
 
  • #11
A mi me gustan en casos contados, como en dos de los Seiko que tengo.
 
  • #12
No tendría porqué ser Cartier. Edito el primer post, y meto unos cuantos ejemplos de relojes con numerales romanos.

Citaba a Cartier por ser la más representativa
 
  • #13
No sé. Es cuestión de gustos, no creo que se los dé por hecho como de relojes feos. Hay relojes que piden el número romano, otros el árabe y muchísimos que sólo índice sin número. No tenía esa impresión.
 
  • #14
Ningún problema a mi me gustan según en qué modelos.

lostimage.jpg
 
  • #15
Pues tienes más razón que un santo, yo nunca he podido con ellos. Con ninguno, no sé decir por qué ... Y eso que has puesto bonitos de ejemplos de relojes de todo tipo y condición pero nunca tendré uno.
 
  • #16
Cuestión de gustos... A mí no es que no me gusten, me gustan como queda en determinados modelos, y en otros no, pero vamos, como muchos otros elementos. Lo que me gusta o no me gusta es el conjunto.
 
  • #17
Actualmente no tengo ningún reloj con números romanos. Creo que son muy válidos para unos modelos concretos (vintages/dress). Me ha gustado alguno de los que aparecen en el hilo. No descarto una pieza sólo porque tenga números romanos, como han dicho antes valoro el reloj a nivel estético de manera general.
 
  • #18
Es curioso, pero nunca me han gustado los relojes con números romanos. Es más cuando los veo en algunos relojes me desagradan.
Saludos.
 
  • #19
Yo no le veo ningún problema si el conjunto del reloj me gusta.
 
  • #20
A mí, particularmente, me es indiferente que lleven números romanos, arábigos o simples índices, valoro más la estética de todo el conjunto. A los relojes mostrados les quedan genial los números romanos.:drool:

Me ha llamado la atención este Seiko, qué modelo es?:
lostimage.jpg


Saludos.:ok::
 
  • #21
A mí, particularmente, me es indiferente que lleven números romanos, arábigos o simples índices, valoro más la estética de todo el conjunto. A los relojes mostrados les quedan genial los números romanos.:drool:

Me ha llamado la atención este Seiko, qué modelo es?:
lostimage.jpg


Saludos.:ok::

Seiko Shadow. Un prototipo que no se ha llegado a fabricar.
 
  • #23
La verdad que algunos se...salen
 
  • #24
Los números romanos lo que tienen es que son difíciles de encajar en un diseño de esfera con empaque y limpieza, sin que saturen. Por ejemplo los Longines, Breguet, PAM y Mosser que abren el hilo creo que tienen muy bien integrados los romanos en su diseño, pero luego hay otros que sencillamente empeoran el diseño de reloj para mi gusto.
 
  • #25
Al final, no cabe la razón en la pasión. Los números romanos en relojes clásicos a mi me parecen sublimes, lo suyo vamos. Además, ese tipo de reloj es el que me gusta y uso a diario por mi trabajo. Estoy buscando de hecho un Santos...:whist::

Lo que pasa tambien es que en este foro sabemos de qué pie cojeamos y sabemos que los relojes pasan por nuestras cajas de manera fugaz y luego hay que venderlos. Los que tienen números romanos, quizás más por su estética clásica que por los números romanos, se venden peor porque gustan generalmente menos. Eso hace que pensando en la futura despedida te lo pienses más.

A mí, lo dicho, me encantan.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie