• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es el mejor reloj-pulsómetro para entrenar?

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Pues eso compañeros...
Estoy usando desde hace tiempo un Aptonia de esos...marca de Decatlon...me da lo que necesito...hora, crono, pulso y luz para la noche...
Pero la cri llega a los rincones más insospechados de nuestra vida...¿Cuales son los mejores? ¿Cual me aconsejais?

A ver si podeis ayudarme, y darme ideas...

Un abrazote.:D:D:D:D:D:D
 
Personalmente mis preferidos son Polar.

Depende del deporte que practiques deberás elegir un modelo u otro, ya que se adaptarán mejor a las especificaciones.

Saludos.
 
Lo dicho, segun para que.

Por norma, lo mejor es POLAR. Otra cosa es que se use todo lo que llevan, que se suele comprar el mas completo o el mas 'molono'.

Yo tengo un Nike con podometro y todo, y tan contento. Ah, por cierto, lo voy a vender... :whist:: que me han regalado un Garmin para mi cumple (gps y tal)

Saludos,
 
Tenia un Aptonia pero me compre un Polar F4 que tiene tambien para medir distancias gracias al sensor que lleva para el pie, como el de Nike+ para iPod.
Si vas a correr en cinta, estas cosas no te van a valer.

Puedes pasar los entrenamientos a Pc (yo no lo he intentado aun), se pueden almacenar y monton de prestaciones mas. Los hay con GPS, altimetro y cosas que si no las conoces es porque no las necesitas.

Tienes tambien cosas de Suunto.
 
valientes mariconadas.... eso se levanta uno a las 6 de la mañana se pone uno una distancia y a recorrerla... y luego de vuelta al punto de partida... anda queeee!!!!!.
 
valientes mariconadas.... eso se levanta uno a las 6 de la mañana se pone uno una distancia y a recorrerla... y luego de vuelta al punto de partida... anda queeee!!!!!.

Claro, después te pasa lo mismo que al de tu avatar... El ejercicio físico intenso ha de estar supervisado y controlado, tanto para mejorar el rendimiento, como para asegurar un mejor control.
Polar hace los pulsómetros más exactos y lo que es más importante: menos sensibles a las interferencias.

PD: El comentario, con alguien que pone a Puerta de avatar y le dedica esa frase... es el paroxismo de la incongruencia.
 
He probado POLAR, SUUNTO y GARMIN. Todos para correr, desde series hasta media maratón popular, y suelo entrenar unas tres veces por semana. Para mi gusto, el que mejor me ha ido, el último que tengo, el GARMIN Forerunner 305, que además me regalaron (ahora está mejor de precio pero hace dos años dolía más). Un poco tocho en la muñeca pero funciona muy bien, es muy fiable, no me ha dado ni un problema en estos dos años, le dura mucho la carga de la batería, sincroniza bien, no se me lía con otra gente en las carreras populares, tiene GPS y por tanto no necesitas sincronizar y ajustar podómetros ni leches, me gusta mucho como se adapta la cinta en el pecho/espalda para tomar las pulsaciones, y también me gusta la aplicación Training Center para seguimiento de entrenamientos.

En cualquier caso, como siempre, depende de gustos, necesidades, deporte, pasta que te quieras gastar, etc, etc.
 
Yo he sido deportista de alto nivel desde los 14 a los 20, corria 10-12 km todos los dias a un ritmo de 4 minutos el km al principio y el segundo 50% a 3.30, terminando a 3 minutos el último km... y nunca he tenido a nadie que me marcara más que el tiempo de vuelta... ni pulsómetro ni nada...
Ah! y luego empezaba el entrenamiento normal de 2 horas... sin supervisión más que el que no cumpla lo exigido, a la calle... así de simple...

Casos como el de Puerta desgraciadamente son imprevisibles y "normales" en deportistas de élite y más controlados que ellos... dificil... (hablo de todos los deportistas profesionales), y ninguno de nosotros va a estar a ese novel ya.

Sobre el pulsómetro, los Polar están muy bien, Suunto creo que también tiene alguno, pero lo desconozco... y luego de otras marcas más baratas lo tienes en decathlon, Alcampo y CI, si no quieres algo super preciso y profesional, te valdrán... Saludos!!
 
Yo, para medir pulso en gimnasio, cuenta de calorías, y pasar datos al ordenador para motivarme al ver la evolución semanal, Polar.

No puedo hablar de los demás, pero con este estoy encantado.
 
  • #10
A ver...lo que hago es una hora de aeróbico (correr) por la mañana a primera hora, aquí, me gustaría tener controladas las pulsaciones, el tiempo (crono) y distancias...luego antes de mediodía, una hora y media de musculación...aquí necesito crono, controlando tiempos de descanso, pulsaciones y tiempos totales...ida y vuelta al gimnasio en bici, unos 15 km...aquí se agradecería funciones para la bici...como velocidad, distancia..etc... Gracias compis...
 
  • #11
Pues entonces mirate un Suunto o Polar, no manejo de estas marcas, pero sé que tienen modelos con gps y accesorios para bicicleta y correr, cintas de pulso.. etc etc... mira en la web a ver si encuentras lo que buscas!! Saludos!!
Por cierto, menudo entrena te marcas... es por tu profesión o simplemente porque te gusta?? Saludos!
 
  • #12
Yo tengo el Polar y muy bien sin problemas ni interferéncias, también hablan muy bien del Suunto.
 
  • #13
Hola ,
Yo uso polar y siempre me ha ido bien , la verdad no lo uso para la bici pero para correr y gimnasio perfecto, ademas son carne de perrro , yo llevo con el mio un porron de años (m71) ....con sus revisiones
cuando cambio pilas y esta como el primer dia.....ademas tiene un sofware bastante avanzado para el ordenador en los nuevos modelos.
Saludos
 
  • #14
Si necesitas medir la distancia en bici, creo que debe ir por GPS porque los que llevan sensor no van bien para bici. Enterate de esto que te comento.
Lo que no se es si por GPS "saben" que subes cuestas. Es decir, que la longitud de la cuesta es - pongamos - 1 km pero "visto" desde arriba, serian 800 m.

Para el resto que comentas (medir tiempos y pulsaciones) te vale cualquiera. Si vas a correr con mucha gente (maratones y carreras populares) va bien que vaya codificado para que no se vuelva loco pero si lo haces una vez al año, por no tener el pulsometro no te va a pasar nada. Si eres habitual de estas cosas, pues ya si.
 
  • #15
Presupuesto?

Creo que lo mejor, por precio y prestaciones, pues un Polar s200 te va divino y te sobra.
 
  • #16
Pues entonces mirate un Suunto o Polar, no manejo de estas marcas, pero sé que tienen modelos con gps y accesorios para bicicleta y correr, cintas de pulso.. etc etc... mira en la web a ver si encuentras lo que buscas!! Saludos!!
Por cierto, menudo entrena te marcas... es por tu profesión o simplemente porque te gusta?? Saludos!

:D:D:D:D:D

No es mi profesión...simplemente me gusta sufrir...;-)
De todas formas he bajado el ritmo...antes (hace 3 años, vamos) hacía una hora de aeróbico por la mañana...por la tarde una hora y media o dos horas de musculación, y justo despues de muscular, otros 45 minutos de aeróbico...más o menos 4 horas diarias...pero con tanto aeróbico, no crecía (catabolismo a machete)...además me veía obligado a comer mucho, y suplementarme continuamente y la verdad, mi estomago es muy delicado...cagaleras cada 2 por 3...bastante me cuesta ingerir alimentos (incluidos los batiditos de los guevs) cada 3 horas....así que baje el aeróbico a 45 mnts diarios solo 3 días a la semana...musculando 5...y cogí 9 kg de musculo en 1 año....de 63 kg (mido 1,77...demasiada perdida de masa muscular) a 72 kg limpios...llevo 1 año sin entrenar con constancia (trabajo) y he engordado 8 kg...ahora peso 80kg...gano peso facil, pero lo pierdo también muy facil (no me dedico a ello, pero soy técnico en nutrición)..así que se que comer, cuanto y cuando...de ahí que haya subido el aeróbico a diario, mañanero y la bici...una hora y 45 mnts serán suficientes para en 2 o 3 meses, perder esos 8 kg... ainsss...que rollo te he soltao....::bxd::;-):D:cool1:
 
  • #17
Presupuesto?

Creo que lo mejor, por precio y prestaciones, pues un Polar s200 te va divino y te sobra.

Pues no lo había pensado...el que tengo no sé si me costo 60 euros...no lo sé...en que rango andan los Polar? Gracias a todos leñe!
 
  • #18
Algo tan completo como lo que pides se te irá a los 200€ en Polar o Suunto.

Mi recomendación, la que yo uso, pulsómetro y cuentakilómetro o GPS para la bici.

Saludos.
 
  • #19
Yo utilizo SUUNTO, tiene un programa de entrenamiento muy completo, donde puedes ver los avances que vas haciendo a diario
 
  • #20
Pues no lo había pensado...el que tengo no sé si me costo 60 euros...no lo sé...en que rango andan los Polar? Gracias a todos leñe!

200 pavos y tienes un buen aparatejo. Otra cosa es que te guste la forma, que son muy peculiares, todos y de todas las marcas.

Ya me diras por que zona te mueves, me da que te conozco.. mmmmmm, y me recuerdas mi forma de entrenar, jejej. Identico peso (80) e identica estatura (177) y ahora entreno 2-3 dias a la semana, cuando me dejan, vaya.. ::bash::

Espero darle algo mas fuerte a partir de septiembre y bajar 4 kilos de aqui a la San Silvestre.
 
  • #21
La verdad es que cuando haces mucho deporte y lo dejas por razones de fuerza mayor, se coge peso rapidísimo.. yo en 4 meses cojí 10 kg... acostumbrado a comer como comia y tal, pues mira... y perderlos igualmente es facil, pero hay que mantenerse a raya que si no... volvemos para arriba...
Lo que nunca he hecho es tomar nada, nunca, tan solo agua y a correr... Saludos!!
 
  • #22
Si necesitas medir la distancia en bici, creo que debe ir por GPS porque los que llevan sensor no van bien para bici. Enterate de esto que te comento.
Lo que no se es si por GPS "saben" que subes cuestas. Es decir, que la longitud de la cuesta es - pongamos - 1 km pero "visto" desde arriba, serian 800 m.

Para el resto que comentas (medir tiempos y pulsaciones) te vale cualquiera. Si vas a correr con mucha gente (maratones y carreras populares) va bien que vaya codificado para que no se vuelva loco pero si lo haces una vez al año, por no tener el pulsometro no te va a pasar nada. Si eres habitual de estas cosas, pues ya si.

Los que van con sensor a la rueda van perfectos, yo tengo un gps y uno con sensor de rueda exclusivo para bici y los dos van bien, en montaña es más exacto el de sensor,por las pérdidas de cobertura de satélite, aunque el gps calibra bien las distancias aunque haya cuestas, no jodamos, es un sitema tridimensional de posicionamiento de origen militar...
Te recomiendo un Polar para bici de muñeca.
 
  • #23
Dos marcas de prestigio: Suunto y Polar. Tres tipos de pulsómetro: running, ciclismo y fitness. Ignoro si hay un reloj "completo" que sirva para las tres cosas. A nivel de estética, encuentro más bonitos los Suunto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie