• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cual es la mejor manera de cuidar nuestras correas de coco ?

  • Iniciador del hilo josemadiponti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josemadiponti

josemadiponti

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola , me gustaria saber , ( creo que puede ser de interes general ) que cuidados creeis son los mejores para este tipo de correas , yo de vez en cuando le pongo una grasa marca collonil , con aceites esenciales , quedan bastante bien , ¿ y vosotros que haceis ?.
 
El único cuidado que doy a mis correas de coco es no maltratarlas, es decir procuro no ponerme los relojes con estas correas en verano, también procuro no mojarlas al lavarme las manos, si me meto en la cocina me quito el reloj para evitar salpicaduras, etc.

Y cuando se estropee, pues otra, esto hay que considerarlo como mantenimiento del reloj.
 
yo acabo de comprar una de cococrilo marrón preciosa, de Ferrer, y dado lo que cuestan (pagarlas. pero también encontrarlas) intentaré darle un extra de mimo. Creo que, como los buenos zapatos Church, Allen E, etc que dado el level que hay en el foro serán conocidos ;-) , con un buen cuidado, multiplican su duración. además efectivamente de no metelos/a en el agua, cocina, talleres y demás.

Yo casi voy a optar por la clásica grasa de caballo, en microdosis para no engrasar lo que no procede...

Estaré sin embargo ojo a vizor para ver si algún forero tiene una técnica comprobada :yes:
 
mejor no tocarla y cuidarla lo maximo.
 
A mí me duran muchos años perfectas, tan sólo limpiándolas a menudo con un paño de algodón (un trozo de sábana vieja) para desengrasarlas.
 
Lo mejor es envolverlas en papel film (El plástico ese que se usa en cocina) antes de ponerte el reloj :D
 
Yo no les aplicaria nada, con procurar no mojarlas es mas que suficiente y que vaya cogiendo la vejez que tenga que coger...en cierto modo es un encanto especial de la piel.
 
En principio,evitar usarlas en verano ya que el verano las degrada muy rápido y procurar no mojarlas.
 
A pelo pues... :)
 
  • #10
Así haré. Muchas gracias!!! :clap::clap::clap:


Yo, lo que hago desde hace muchísimos años, y me funciona muy bien, incluso tengo correas de los años 50 aún en buen estado(usadas y cuidadas por mis abuelos y padre de la misma manera) es , por supuesto, en verano evitar usarlas, si es un reloj que por su tipo, solo admite una correa de piel, poner una de verano...osea, una mas corrientita para que se lleve la peor parte del uso del año.
Y SIEMPRE, al menos una vez al mes, ponerme crema hidratante para manos en ellas, y una vez frotadas y cuando la piel haya absorbido la mayor parte, dar un masaje a la correa con el resto que queda, osea muy poca cantidad, pero tan importante es la crema, como el masaje y las flexiones mientras tanto a la correa.
De esta manera pueden durar una eternidad, también teniendo en cuenta que si no se van a usar en verano o durante periodos largos, aplicar una mayor cantidad de crema.
Para limpiar el interior de la correa, sobre todo si es de color claro, me enseñaron a limpiarla suavemente con un cepillo de uñas poco abrasivo en el sentido longitudinal de la correa, que por supuesto solo se usará para ello.

Espero que os pueda servir, es lo que yo hago y me va bien:ok::

saludotes
 
  • #11
Yo, a todas las de piel, les doy de cuando en cuando un poco de extracto puro de áloe vera, que es el mejor hidratante que existe. Eso si, muy poca cantidad y bien untadita. Me va genial. :D
 
  • #12
Hola, yo utilizo una crema de Loewe, hecha a base de cera de abejas y específica para el cuidado de productos de cuero. Nutre la piel de maravilla, le da más flexibilidad y la protege de la humedad y del sudor si le das por ambos lados de la correa.

Saludos,
 
  • #13
la crema nivea la basica para manos, la del bote azul redondo, la de toda la vida.
 
  • #14
la crema nivea la basica para manos, la del bote azul redondo, la de toda la vida.

yo utilizo la misma, y me va muy bien. una vez al mes, aplico una pequeña cantidad, y froto hasta que se absorve todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie