• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cual es mejor

  • Iniciador del hilo genaroo11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

genaroo11

Novat@
Sin verificar
podriais decirme cual de estqas dos marcas es mas completa y eficaz(mejor marca)? ROLEX o BREITLING
 
Rolex es manufactura, breitling aunque son buenos relojes no (monta eta, 7750 etcétera...)
 
Rolex está varios peldaños por encima de Breitling en todo, excepto, quizá, en acabados.
 
Lo que no entiendo es cómo Rolex no tiene mejores acabados que otras marcas, con lo prestigioso que es.
 
Rolex es L A M A R C A pero Breitling no está nada mal;-)
 
Si algo funciona bien, no lo toques. ;-)
 
¿Cuanta pasta tienes en el banco? ¿Ya la tenían tus padres? ¿Y tus abuelos?
¿Te gusta los estampados imitación piel de serpiente o leopardo? ¿Consideras que el rosa es un color del que te comprarías una prenda de ropa? :D
 
... cualquiera de las dos es simbolo de calidad y fiabilidad. Teoricamente, rolex esta por encima de breitling, pero en cualquier caso, podriamos decir que "juegan en la misma liga", pero con diferentes estrategias...
 
  • #10
Rolex es muy superior a Breitling.
 
  • #11
depende del tipo de reloj que busques.....
Pienso yo que a veces es mejor pensar más que cual es mejor, cual te servirá para el cometido que buscas o lo que buscas de un reloj......
Por ejemplo rolex no hace complicaciones, habría que remontarse a los años 40/60 para ver modelos crono con fase lunar, tricalendarios, etc, hoy solo vemos en su catálogo relojes con especificación dia de la semana a lo sumo, o cronografos como el daytona, que aun no lleva a fecha de hoy calendario (esta bien para cierto tipo de público fanático de la firma.......pero muchos clientes demandan calendario).....
Es innegable el mérito de una firma que ha mantenido inalterables los diseños y es "fiel" a la filosofía de la empresa, pero por otro lado, no creeis los participantes del foro que una firma relojera que se precie tiene una "obligacion" de compromiso para con sus clientes? y esta sería la de la inversion en investigacion y desarrollo para MEJORAR los modelos.... Sería cínico negarlo o decir que tal firma quiere mantener el "espíritu" cuando otras de más prestigio como PATEK lo hacen invirtiendo cantidades multimillonarias para ofrecer nuevos guardatiempos...... En la propia evolucion esta el camino y como dicen los sabios no hay mas torpe que el que se da por formado al completo ni más sabio que el que nunca deja de estudiar y aprender...... Pues lo mismo llevado a este campo pienso que sería la idea...
Por ejemplo Breitling , comenté ya en otro hilo, en mi opinion esta variando exageradamente el modelo Chronomat, pero al menos invierten , diseñan, cambian y "evolucionan" el modelo.... a ver que nos depara, pero mantiene una línea de nostálgicos, la NAVITIMER, que se mantiene inalterable, salvo mínimas modificaciones, fiel al modelo de 1952........... Por lo que pienso que debes valorar que buscas en un reloj... Como inversion Rolex, pero a nivel resultado, los dos relojes te van a dar muy similares satisfacciones...... Espero no haber soltado un rollo y como siempre digo, es mi opinion.... Feliz año a todos.............
 
  • #12
Rolex es manufactura y Breitling no, Breitling tiene relojes con un buen diseño, y unos acabados superiores a Rolex.
Yo y la mayoria de los foreros que conozco preferimos Rolex.
 
  • #13
Te diré las diferencias principales que yo veo, así, a vuela pluma... y luego tú mismo decides a qué le das más importancia para considerar a una de ellas "mejor" que la otra. Para mi son distintas.

1. Rolex tiene calibres propios (todos), Breitling ninguno (salvo, si se quiere, el 18B del Mulliner).
2. Rolex tiene una línea de relojes de vestir, los Cellini, que aunque están condenados casi al ostracismo, entre otras cosas por su tamaño, ahí están. Y otra gama, bastante polivalente, como es la Oyster Perpetual. Los Breitling tienen todos un marcado carácter deportivo, como corresponde a su filosofía.
3. Los calibres que monta Breitling abarcan más funciones que los de Rolex (cronos flyback, rattrapantes, calendarios perpetuos, fase lunar, esferas 24h, doble fecha, cuarzos, digitales,...).
4. Breitling tiene más acabados para sus cajas (PVD y titanio) y para las correas (caucho).
5. Rolex tiene, en su segmento, el mejor SAT.
6. Breitling tiene, en su segmento, probablemente los mejores acabados en esferas y cajas.
7. Rolex tiene más prestigio como marca, sus modelos resisten mejor el paso del tiempo (evolucionan más lentamente) y se cotizan mejor en el mercado de segunda mano.
8. En ambos casos, todos (o casi) tienen el certificado COSC, así que la precisión es la misma.

Incluso yo mismo, si volviera a releerlo seguramente haría alguna matización, pero básicamente pienso que esa podría ser la comparativa a grandes rasgos.

Tú mismo ;-)

Un saludo.
 
  • #14
Rolex sin duda ha quedado bastante claro.
 
  • #15
Nos olvidamos de un detalle muy importante: Rolex es mucho más caro que Breitling! Yo tengo las dos marcas, en concreto un Submariner Date y un SuperOcean y el precio del Sub es bastante más del doble que el Breitling. Sí es verdad que el calibre 3135 de Rolex es superior al 2824-2 top del SuperOcean, pero también es verdad que el acabado del Breitling es muy superior (EMHO) al del Rolex, tanto en armis, caja, esfera, tratamiento antirreflejos (el sub no lo tiene), estanqueidad (150 atm. el Breitling por 30 atm el Rolex), por lo que, si hablamos en "plata", el Rolex no tiene"más del doble" de calidad que el Breitling.
El SAT de Rolex quizás sea el mejor y más eficaz de todos, pero el de Breitling también es muy muy bueno.
Quizás Rolex esté por encima de Breitling por su tradición histórica y su prestigio como marca, pero tampoco se puede dormir en los laureles. Ambas marcas me gustan mucho, pero si sólo pudiera tener un reloj, hoy por hoy, ese sería el SUB. Un saludo!
 
  • #16
<META content=Word.Document name=ProgId><META content="Microsoft Word 11" name=Generator><META content="Microsoft Word 11" name=Originator><LINK href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CALARAQ%7E2.IMP%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml" rel=File-List><STYLE> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </STYLE> ¿Cuanta pasta tienes en el banco? ¿Ya la tenían tus padres? ¿Y tus abuelos?
¿Te gusta los estampados imitación piel de serpiente o leopardo? ¿Consideras que el rosa es un color del que te comprarías una prenda de ropa? :D
Mandeeeeeeee::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #17
Acabados, mejor Breitling
Complicaciones mejor Breitling
Armis mejor Breitling
Lo tengo clarisimo, me quedo con Rolex
 
  • #18
Yo tengo 1 Breitling y 2 Rolex, y tal como dicen el Breitling tiene mejores acabados de cajas, esferas, pulsadores etc pero no solo mejores que Rolex si no que los tiene mejores que practicamente cualquier marca incluso por encima de rolex, "a excepción del cierre del armis y cajetin que los hay de mejores", pero a pesar de todo prefiero el Rolex, lo que me transmite un rolex no me lo da un Breitling y eso que me gustan mucho pero un reloj es algo mas que unos buenos acabados.

Ya nos contarás tu decisión
 
  • #19
¿Cuál es mejor marca? ¿Ferrari o Mercedes?. Son filosofías distintas.
 
  • #20

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CALARAQ%7E2.IMP%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Yo te lo explico hombre, que estos temas de ¿a quien quieres mas, a mama o a papa? Los tienes a miles por el foro, y siempre se acaba diciendo lo mismo: este tiene mas que aquel, de esto otro. Pero aquel es más, de esto de aquí…. a pesar de que este es muchísimo mejor, sin dudarlo yo me quedo con aquel, etc, etc….
Además, siempre que aparece Rolex, alguien acaba diciendo aquello tan socorrido de: “son para nuevos ricos y horteras”
Así que me lo tomo con humor, nada más que eso.
<o:p> </o:p>
Un saludo.
 
  • #21
Para mí sin lugar a dudas ROLEX.
 
  • #22
A mí me gusta más Rolex. Breitling, salvo alguna excepción no me llega mucho.
 
  • #23
A mi me gusta más Rolex que Breitling.
 
  • #24
Acabados, mejor Breitling
Complicaciones mejor Breitling
Armis mejor Breitling
Lo tengo clarisimo, me quedo con Rolex


muy bueno... estoy contigo... ah ¿y cuánto tiempo lleva siendo Rolex manufactura? ¿6 años? :whist::
 
  • #25
ahi,con dos! ;-)



yo he tenido un sub y un superocean,a la vez, y me he quedado con el breitling!

pero es mi eleccion personal!


Acabados, mejor Breitling
Complicaciones mejor Breitling
Armis mejor Breitling
Lo tengo clarisimo, me quedo con Rolex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie