• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es el mecanico mas duro?

  • Iniciador del hilo Tony Mignano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tony Mignano

Tony Mignano

Milpostista
Sin verificar
Me hago la pregunta de cual es el reloj mecanico mas duro! no valen los casio g shock porque son digitales, busco a los duros mecanicos!

Aqui no valen duros de cuatro pesetas, busco a los duros entre los duros!

yo propongo:

Omega Speedmaster professional

lostimage.jpg


Rolex Submariner

lostimage.jpg



Certina DS

lostimage.jpg


Se admiten mas modelos, a ver si nos ponemos de acuerdo (lo dudo :D) de cual es el reloj mecanico mas resistente!!
 
El más duro, es más duro que el pan duro:

lostimage.jpg
 
Vostok Kommandirskie.
Mírate este vídeo.
 
Esa pregunta es muy relativa, a que duro te refieres? Al que aguanta golpes, al que aguanta el paso de los años o al que no se rompe nunca. Lamento decirte que los relojes mecánicos no están diseñados para recibir golpes, puede haber algunos movimientos que se apañen más que otro, pero todos se dañan con los golpes, en cuanto al paso de los años depende del cuidado que se tenga con ellos, pueden durar toda la vida o pueden volverse una chatarra en par de años (todos sin excepción). Ahora hay modelos que han sido probados durante años y han tenido mucho éxito, no te voy hablar de marcas caras porque es difícil que alguien use un Rolex para trabajos de construcción o para hacer deporte fuerte, pero si he visto muchos Seiko 5 por ejemplo, que con movimientos normalitos han aguantado muchos años de puro ajetreo. En cuanto a los ejemplos que usas, no creo que el Omega Speedmaster sea de los más resistentes, solo con llevar un movimiento cronógrafo eso lo hace más delicado que uno con mecanismo simple.
 
Última edición:
Esa pregunta es muy relativa, a que duro te refieres? Al que aguanta golpes, al que aguanta el paso de los años o al que no se rompe nunca. Lamento decirte que los relojes mecánicos no están diseñados para recibir golpes, puede haber algunos movimientos que se apañen más que otro, pero todos se dañan con los golpes, en cuanto al paso de los años depende del cuidado que se tenga con ellos, pueden durar toda la vida o pueden volverse una chatarra en par de años (todos sin excepción). Ahora hay modelos que han sido probados durante años y han tenido mucho éxito, no te voy hablar de marcas caras porque es difícil que alguien use un Rolex para trabajos de construcción o para hacer deporte fuerte, pero si he visto muchos Seiko 5 por ejemplo, que con movimientos normalitos han aguantado muchos años de puro ajetreo. En cuanto a los ejemplos que usas, no creo que el Omega Speedmaster sea de los más resistentes, solo con llevar un movimiento cronógrafo eso lo hace más delicado que uno con mecanismo simple.

El Speedmaster no es duro? me dejas de piedra!!! En mi opinion es el mas duro de los mecanicos, si no mira las pruebas a las que fue sometido para elegirle como dotacion de la NASA.

en cuanto al resto, pues que decirte, yo si he conocido a un mecanico de Artes Graficas que usaba un Rolex Sub Mixto trabajando y el reloj aguantaba todo como un campeon.

Se que los relojes mecanicos no se llevan bien con los golpes, pero los hay que se llevan mal y los hay que se llevan peor. Seiko 5 si es verdad que tambien tienen fama de robustos!
 
En mi opinión los Diver de Oris tienen pinta de ser duros como una roca:

ceramic-bezel-full-titanium-mint-ton-pics-img_0343.jpg
 
El Omega Speedmaster fue seleccionado por la NASA por ser el que reunía todas los características que ellos necesitaban que tuviera un reloj para esa aventura, entre ellas que fuera cronógrafo, no he dicho que sea un mal reloj, al contrario es todo un clásico, pero si hablamos de los más resistentes no creo que este entre los primeros, con solo meterlo unos metros debajo del agua ya te puedes imaginar, lo que pasa es que ir a la luna no es lo mismo que ir al océano.
 
Última edición:
no me hagas mucho caso, pero creo que con este, hay que ponerle las mismas ganas para cargártelo que para ponértelo :laughing1:

lostlink.jpg
 
no me hagas mucho caso, pero creo que con este, hay que ponerle las mismas ganas para cargártelo que para ponértelo :laughing1:

lostlink.jpg

Si si, cierto que es feo, jajaja.


Creo que tambien hay un modelo de Sinn que tambien es duro, esta hecho con acero de submarion o yo que se...

Reynaldo, me refiero a duros que aguanten tralla, no a relojes que aguanten presion de agua!
 
  • #10
De los míos este es el más duro
P1070084-1_zps3a977820.jpg

A
 
  • #11
El Darth tuna tiene pinta de ser a prueba de bombas, pero por experencia propia puedo decir que el seiko 007/009 es durisimo, es el que uso para trabajar y recibe golpes a menudo y funciona de maravilla, ademas el cristal de Hardlex es muy resistente a los arañazos, el mio tan solo tiene pequeños picotazos de las chispas de la radial.
dart.jpg
 
  • #13
Yo lo tengo claro. Seiko Diver (Monster, 007, Sumo y Shogun) y los Vostok Amphibia manufactura.
Como curiosidad, Vostok monta en algunos modelos maquinarias Seiko automáticas que han sido testadas por los pilotos del Dakar Rusos con excelentes resultados, incluidas las pruebas de motos. Yo he conducido mucho una KTM de 450 igual que las del Dakar y ríete tu de las Harley´s... En estas pruebas se someten los relojes a cambios bruscos de temperatura, polvo, arena, goles, vibraciones que a muchos le saltarían los empastes,... y los Vostok-Seiko ni se inmutan. Me gustaría ver a muchas marcas de renombre en esa tesitura.

Por otro lado, dentro de los cronos el mas duro a mi entender es el Speedy, no es muy refinado y hay cronos mejores pero dudo que mas duros.

Un saludo.
 
  • #14
Los vostok amphibia en cuanto a resistencia a golpes en mecánicos no tiene rival.
Ver un amphibia caerse desde más de un metro y verlo rebotar como una pelota por las losetas y no pasarle nada, es un espectáculo:D
¿Protectores de corona? para qué...si tiene un cañon de corona de 6mm de diámetro.

Si alguno quiere pruebas en vivo en alguna quedada podriamos hacer una mini competición en vivo amphibia vs relojes suizos caretes...dejandolos caer por alguna escalera mecánica o jugando a la petanca con ellos un rato.
Yo no tengo inconveniente :D:cool1: :laughing1:

:-P

Un camión por encima:yawn:
https://www.facebook.com/login/?nex...7649821&set=vb.109495199063164&type=3&theater
 
Última edición:
  • #16
Creo que este es " EL MECÁNICO MAS DURO " .....:ok::


lostimage.jpg
 
  • #17
Ahora en serio , yo creo que los relojes macánicos mas duros son los SEIKO Diver.


hzHIGWhG4qvi2otIJSsw6FQTOs9OR98ESjInFdw7t-HxNS2BLA.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
Probablemente los seiko, por mucho que la NASA escogiera el speedy para su aventura, porque si llegan a hacer la prueba en Dragados y Construcciones o Ferrovial Agroman... Seguro que no pasa ni la primera jornada
 
  • #19
:cool1:el mas duro no lo se , pero resistente un guevo ::bash::el OMEGA PLANET OCEAN.
 
  • #20
los que tienen sistemas de proteccion no? jaeger extreme world,glashutte sport impact, formex...
x muy dura que sea la caja lo que se rompe es el calibre con las vibraciones
 
  • #21
A ver que os parece este. He tenido la suerte de ver uno interiormente , y el encaje del movimiento esta realizado por un anillo de caucho para amortiguar los golpes
y la caja es de titanio. ( ligero ) modelo NH6930

NH6930-09F.jpg
 
Última edición:
  • #22
Los vostok amphibia en cuanto a resistencia a golpes en mecánicos no tiene rival.
Ver un amphibia caerse desde más de un metro y verlo rebotar como una pelota por las losetas y no pasarle nada, es un espectáculo:D
¿Protectores de corona? para qué...si tiene un cañon de corona de 6mm de diámetro.

Si alguno quiere pruebas en vivo en alguna quedada podriamos hacer una mini competición en vivo amphibia vs relojes suizos caretes...dejandolos caer por alguna escalera mecánica o jugando a la petanca con ellos un rato.
Yo no tengo inconveniente :D:cool1: :laughing1:

:-P

Un camión por encima:yawn:
https://www.facebook.com/login/?nex...7649821&set=vb.109495199063164&type=3&theater

Totalmente de acuerdo.Para duros(resistencia y mantenimiento cero)los amfibia
 
  • #23
Me estoy riendo en casa yo solo, cito una frase del creador del hilo:
"Aqui no valen duros de cuatro pesetas, busco a los duros entre los duros!"


Y todos diciendo relojes que en el peor de los casos valen 200€... Esta mas que claro que no hace falta gastarse varios miles de euros para tener un reloj que nos dure toda la vida. Me reafirmo de nuevo, nada como Vostok y Seiko.
 
  • #24
yo creo que Certina tambien hace unos relojes duros, es sistema antichock que tienen parece ser muy robusto
 
  • #25
ejem... :whist::

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie