• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál es el material más "raro...raro", con el que se ha fabricado un reloj?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Me hago esta pregunta, ya que últimamente estoy viendo por ahí muchos materiales nuevos que se emplean en la fabricación de relojes, y la verdad que me gustaria saber cuál resulta más duradero... TAMBIEN HAGO ESTA PREGUNTA, leñe... (durabilidad)
 
Última edición:
El más raro no lo sé, pero cuando era zagal, Kellogs regalaba relojes fabricados con cajas recicladas. Luego se apuntaron las marcas de referscos con las latas recicladas...
 
Haces una pregunta diferente en el titulo que en el post, pero miraré de contestarte las dos segun los relojes que yo recuerdo ahora mismo.

El mas duradero puede ser este reloj RM hecho completamente de cristal de zafiro:
lostimage.jpg



El mas raro que yo recuerde este Timex de hormigón:
lostimage.jpg
 
Última edición:
El RM es el más resistente mientras no le des ningún golpe...
Rayarlo es complicado, pero romperlo...bastante sencillo...
 
El RM es el más resistente mientras no le des ningún golpe...
Rayarlo es complicado, pero romperlo...bastante sencillo...

El compañero ha preguntado duradero, no resistente ;-).

Aunque supongo tambien que el plastico de cualquier swatch sera tanto o mas duradero que el cristal de zafiro.
 
Última edición:
En un mercadillo del sur de la isla vendían unos relojes cuya caja estaba fabricada con cáscara de coco ::bxd::

Rarus, rarus, rarus...
 
El nuevo Oris SS con su bisel de tungsteno no se queda muy atrás.
 
El compañero ha preguntado duradero, no resistente ;-).

Aunque supongo tambien que el plastico de cualquier swatch sera tanto o mas duradero que el cristal de zafiro.

Insisto, durará lo que tardes en darle un golpe contra un lavabo (por ejemplo).
A mí el plástico de un Swacht se me cuarteó del sudor en tres años aproximadamente. El zafiro (reinsisto) no se cuarteará jamás, salvo que lo golpees contra algo duro...
 
Insisto, durará lo que tardes en darle un golpe contra un lavabo (por ejemplo).
A mí el plástico de un Swacht se me cuarteó del sudor en tres años aproximadamente. El zafiro (reinsisto) no se cuarteará jamás, salvo que lo golpees contra algo duro...

Se la relación entre la dureza y la fragilidad, o ductilidad y resistencia a la rotura. En la carrera tuve varias asignaturas que trataban eso exclusivamente. :ok::

Tu me hablas de resistencia a los golpes, como podrias hablarme de resistencia a los acidos o bases... Yo de durabilidad de un material.

En principio el zafiro tiene que ser mas duradero que cualquier material metalico, y digo en principio porque no se exactamente con que materiales se fabrica el "zafiro" del RM.

Si tenemos en cuenta agentes exteriores todos los materiales tienen sus peros. El acero es mucho mas facil de dañar con el ph del sudor que el zafiro (hace años tuve que cambiar la caja de un reloj por ese motivo), y el zafiro es mas facil de romper. Pero si solo tenemos en cuenta la durabilidad del material, el zafiro seria mas duradero que el acero. Y un plastico bueno tambien deberia ser mas duradero que el acero, y aunque mucho menos duradero que un zafiro autentico no se si mas que el "cristal de zafiro".
 
Última edición:
  • #10
Yo soy Psiquiatra y entiendo bastante de "rayaduras"...Y te vuelvo a decir lo mismo, casi (casi) imposible de rayar el reloj de zafiro, y sí, resistirá al paso del tiempo siempre y cuando lo entierres en manteca, pero como le metas un leñazo con una esquina, llegan trozos de zafiro a Cuenca. Entonces será bastante menos duradero que el reloj de acero o el de caucho...
Ahora bien, si lo que quieres decir es que si metemos un reloj de cada material en una urna faraónica y la abrimos pasados 5.000 años, pues posiblemente el reloj de zafiro estará en mejores condiciones que los demás, aunque bien es cierto que los objetos de oro conservados en estas condiciones pueden durar miles de años inalterados.
Pero realmente estamos habalndo de relojes, y nos gusta ponérnoslos, ¿no es cierto?, entonces creo que la pregunta correcta sería...¿Qué reloj es más duradero dándole un uso normal y cotidiano?? Digo yo ¿eh?, que no soy ingeniero...:pardon:
 
  • #11
No se, los Richard Mille están fabricados con materil aeroespacial
 
  • #12
Yo soy Psiquiatra y entiendo bastante de "rayaduras"...Y te vuelvo a decir lo mismo, casi (casi) imposible de rayar el reloj de zafiro, y sí, resistirá al paso del tiempo siempre y cuando lo entierres en manteca, pero como le metas un leñazo con una esquina, llegan trozos de zafiro a Cuenca. Entonces será bastante menos duradero que el reloj de acero o el de caucho...
Ahora bien, si lo que quieres decir es que si metemos un reloj de cada material en una urna faraónica y la abrimos pasados 5.000 años, pues posiblemente el reloj de zafiro estará en mejores condiciones que los demás, aunque bien es cierto que los objetos de oro conservados en estas condiciones pueden durar miles de años inalterados.
Pero realmente estamos habalndo de relojes, y nos gusta ponérnoslos, ¿no es cierto?, entonces creo que la pregunta correcta sería...¿Qué reloj es más duradero dándole un uso normal y cotidiano?? Digo yo ¿eh?, que no soy ingeniero...:pardon:

Yo en la pregunta habia entendido ¿que material es mas duradero? y tu ¿con que material me durara mas un reloj?

Sencillamente interpretamos de manera distinta una pregunta.:pardon:

Eso si, curiosamente yo soy la excepción a la regla: he cambiado una caja de acero de un reloj porque mi sudor se la comió, pero no he cambiado ningun cristal de zafiro por rotura. Eso si, conseguí rayar el zafiro "irrayable" de un oris por meter la mano en un agujero para coger un pulpo, no acordandome que llevaba el reloj puesto... por suerte el pulpo estuvo riquisimo a la gallega :D
 
Última edición:
  • #13
Es cierto lo que comentas, hemos visto venir el toro de diferente ángulo.
Yo he visto tanto zafiros rayados como rotos. Lo que nunca he visto es ese RM de zafiro, aunque me encantaría verlo...
Lo del sudor comedor de aceros...¿No serás familia de Medusa???:D No es la primera vez que lo oigo (lo del sudor).
 
  • #14
raro incluyo metal titanic, lava volcanica, heces fosilizadas y meteorito

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 120339.jpg
    120339.jpg
    23,1 KB · Visitas: 51
  • #15
Es cierto lo que comentas, hemos visto venir el toro de diferente ángulo.
Yo he visto tanto zafiros rayados como rotos. Lo que nunca he visto es ese RM de zafiro, aunque me encantaría verlo...
Lo del sudor comedor de aceros...¿No serás familia de Medusa???:D No es la primera vez que lo oigo (lo del sudor).

Puede ser que medusa fuese antepasada mia, je,je,je. Era una epoca en que lleve el mismo reloj todos los dias durante, y lo lleve durante 6-7 años. Creo que aun tengo la caja guardada. Voy a ver si la encuentro y te pongo una foto...
 
  • #16
Como raro, el "liquid metal" que se usa en algunas piezas de varias marcas.... También usado más "vulgarmente" para el clip que abre las sim de los iphone... fijaros que es finito finito, pero muy resistente.
 
  • #17
Puede ser que medusa fuese antepasada mia, je,je,je. Era una epoca en que lleve el mismo reloj todos los dias durante, y lo lleve durante 6-7 años. Creo que aun tengo la caja guardada. Voy a ver si la encuentro y te pongo una foto...

Efectivamente, aun la guardaba dentro de la caja del reloj. Acabo de alucinar hasta yo, ya no me acordaba del estado de la caja:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



No me ha vuelto a pasar con ningun otro reloj, pero tampoco he llevado ninguno tanto tiempo como este. Me lo puse con 13 años cuando me lo regalaron para reyes y me lo quite con 19 cuando mi novia me regalo otro. Lo usaba para todo y durante todo el dia. Practicamente lo lleve puesto sin quitarmelo mas que para los partidos y entrenos de basket durante 6 años seguidos.
 
  • #18
Vaya tela!!!
¿Puede saberse la marca?? ¿Y el tipo de acero??
 
  • #19
En la peli de alien el bichejo cuando babea o sangra hace algo parecido con el metal de la nave, eso sí no tarda tanto, pero los desperfectos son muy parecidos. Las fotos que has puesto son impresionantes parece porexpan o algo así.
 
  • #20
El acero del Titánic es acero normal. Por otra parte, no me compraría un diver hecho con acero de un barco tan blandengue ni loco, no vaya a ser que se me joda con el primer cubito de hielo que se derrame en la barra del chiringo...:D

Fuera cachondeo, me imagino (no lo sé con certeza), que todos los meteoritos que se precien estarán en un registro militar/científico, por lo que los relojes fabricados con este material deberán tener un certificado de autenticidad expedido por organismos autorizados...
 
  • #21
Quizás el Tantalio de algún Pam ...
 
  • #22
Hay relojes hechos con Tantalio que no tengo zorra idea de lo que es pero son caros de la leche tanto o mas que el platino

GP tiene algunos de este material. A ver si alguien me instruye
 
  • #23
Hay relojes hechos con Tantalio que no tengo zorra idea de lo que es pero son caros de la leche tanto o mas que el platino

GP tiene algunos de este material. A ver si alguien me instruye

BigBangTantalumMat-1a.jpg
DSCN6337.jpg
lostimage.jpg

HELSON%2BSharkDiver%2BTANTALUM%2B01.jpg
home_image.1152106.jpg
 
  • #24
Gracias Mig,

Pero me refiero mas que es el tantalio(¿un mineral?, ¿una aleación?) y que ventajas tiene respecto a los demás materiales

El FP Journe es magnifico
 
  • #25
un material no alergénico y de tacto muy suave que cambia de color en función del grado de oxidación,se emplea en diversos dispositivos tecnológicos tales como teléfonos móviles, microprocesadores, tablets, computadoras de escritorio y otros dispositivos electrónicos. Una de sus mayores reservas se encuentra en una de las zonas más conflictivas de África: La República Democrática del Congo.
Su nombre recuerda a Tántalo, hijo de Zeus y padre de Níobe. Sufrió un castigo mítico por entregarle la bebida de los dioses (la ambrosía) a los humanos. Zeus lo condenó a la sed eterna y así, sumergido, cuando intentaba beber las aguas se apartaban. Se relaciona este fenómeno con la capacidad del metal a no ser atacado por los ácidos.


Cuenta la mitología griega que las fechorías del dios Tántalo provocaron que fuese condenado a permanecer dentro de un lago, con el agua hasta la barbilla y con deliciosas frutas balanceándose sobre su cabeza; pero sin posibilidad de beber o comer nada. Supuestamente esta historia sería el origen del verbo “tentar”. Tántalo (tantalio) es también la denominación de un metal tan fuerte, que es capaz de resistir la corrosión de los ácidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie