• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la más complicada de las complicaciones?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos!

Con esta pregunta redundante quería saber cuál es a vuestro juicio (o a ciencia cierta para los que sepan...:D) Cual os parece más compleja de elaborar de todas las complicaciones.

Si bien es cierto depende mucho de la marca y de cómo la implemente pero por lo general...

Yo haré un pequeño juicio de valor, es solamente mi opnión eh... :-P

De más complicada a menos:

1. Repetición de minutos, sonería y gran sonería.

2. Tourbillón.

3. Calendario perpetuo.

4. Cronógrafos ratapantes y foudroyantes (no sé muy bien como es)

5. Ecuación del tiempo.

6. World Timer, horas mundiales.

7. Calendario anual.

8. Alarma

9. Cronógrafo (Aunque puede variar mucho la complejidad ya lo dije antes)

10. Reserva de marcha.

12. Calendario completo.

13. Fases de la luna.

12. GMT

14. Fechador

etc... Bueno no sé si está muy claro pero lo que me interesaría saber más que una lista sería el top 3, ¿Cuál pondríais la prinera, segunda y tercera?
 
Sin ser un experto en el tema, creo que el turbillon es la madre de todas las complicaciones rrelojeras éramos lo que dicen los expertos
 
Sin ser un experto en el tema, creo que el turbillon es la madre de todas las complicaciones relojerasVeamos lo que dicen los expertos
 
De las complicaciones que mencionas, sin duda la que es de mayor dificultad es la repetición de minutos. Y conseguir un buen sonido aún más, ya que depende no solo del calibre sino de la acústica de la caja(forma,material:el oro mucho mejor que el platino). Sólo unas cuantas manufacturas dominan esta técnica completamente, dicen que como los Patek no suena ninguna otra.
 
Quizás el Tourbillón y luego las sonerias.
 
De las complicaciones que mencionas, sin duda la que es de mayor dificultad es la repetición de minutos. Y conseguir un buen sonido aún más, ya que depende no solo del calibre sino de la acústica de la caja(forma,material:el oro mucho mejor que el platino). Sólo unas cuantas manufacturas dominan esta técnica completamente, dicen que como los Patek no suena ninguna otra.

​Rectifico, y opino igual que el compañero.
 
Coincido con los compañeros en que primero es repetición de minutos y demás sonerias y despues el tourbillon. Pero en tu lista movería la ecuación del tiempo al tercer lugar por la exclusividad de la misma, hecha especificamente para la situación geografica del poseedor de la misma. De hecho es otra de las complicaciones que muy pocas manufacturas realizan. El calendario perpetuo pasaria a 4 posicion. A ver que dicen otros foreros :popcorn:...
 
Aparte de las dos comentadas.....la repeticion de minutos y el tourbillon,que por supuesto son de las mas complejas,incluiria en la lista los "segundos muertos" muy poco vista y tambien con gran complejidad.Saludos.
 
Y ojo, que hacer un cronógrafo es de las complicaciones más difíciles. No lo apreciamos porque hay bastantes, pero lleva años desarrollar uno.
 
  • #10
Te dejas una "complicación" que me parece del máximo interés en mecánico: que sea preciso.
 
  • #11
La maxima complicacion es que no te coja la CRI y te desprendas de el para buscar otro.

Como la mayoria coincido en que la soneria y el tourbillon es de lo mas complejo de lo mas o menos habitual.


porque aparte existen las equaciones del tiempo y mapas siderales que supongo que tambien tendran su que
 
  • #12
Hola a todos. Para mí, sin duda alguna, la mayor complicación de la relojería es negociar con la MDD... Ya me gustaría ver a mí a los de Patek Philippe intentando convencer a mi santa, se iban a enterar de lo que son sonerías y repetición de minutos. :laughing1:
 
  • #13
La mayor complicación es leer la hora en la mayoría de estos relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie