• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es el más acertado logo en las marcas relojeras?

  • Iniciador del hilo alonsoalf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alonsoalf

alonsoalf

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues esa es mi pregunta, para mi el más acertado es el de Longines, ese reloj de arena con alas, hace referencia de una manera sencilla y elegante al tiempo y al movimiento, a lo rápido que pasa, "el tiempo vuela" se suele decir ;-). La única pega que le veo es que al ser tan pequeño, a simple vista solo se identifican las alas y para quien no sepa lo que es, se pierde parte del simbolismo.

lostimage.jpg

(ESTA IMAGEN ES DE LA WEB DE LONGINES)
Espero vuestras opiniones.
Saludos :ok:: .
 
En Su momento me atrajo mucho la PHI de Baume et Mercier, por el concepto clásico griego de la divina proporción y bla, bla...Acabé comprando un Capeland
 
exacto el emblema de la pureza, que se refiere al número áureo, una teoria de proporción y equilibrio tan perfecta que leonardo da vinci la bautizó como "proporción divina"PHI
 
Para mi, uno de los más acertados, el de Eterna (mi avatar, precisamente ;-)):
lostimage.jpg


En 1948 Eterna crea el primer rotor para movimiento automático con cojinetes de bolas, nace Eterna-Matic.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
En Su momento me atrajo mucho la PHI de Baume et Mercier, por el concepto clásico griego de la divina proporción y bla, bla...Acabé comprando un Capeland
:D:D:D

yo tengo tambien un baume el simbolo jejeje:whist::
 
A mi también me encanta el logo de Longines. De hecho ya va siendo hora de que me ponga un avatar :D
lostimage.jpg
 
No sólo el logo es bueno: el nombre es precioso ;-)
 
Longines, Breitling, … pero lo más de lo más, la corona del Rolex, que le ha servido para coronarse como “El Rey”, y que conste que no soy apasionado de la marca.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Pues el de Omega no está nada mal, es de lo más sencillo, minimalista y lo reconoce todo el mundo (que le gusten los relojes claro).
 
  • #11
lostimage.jpg


Por tradición, y porque leches, porque me parece precioso....el de longines me parece el logo de marca mas emblematico y acertado.

En la pagina de inforeloj comentan unas cosillas con respecto a el:

lostimage.jpg


"Al mismo timpo que creó su primer movimiento en 1867, Francillon ofreció el grabado de un reloj de arena alado como identificación en toda la producción."
"El 19 de julio de 1880, Ernest Francillon registra en la oficina federal suiza, la patente intelectual de la marca de fábrica original de LONGINES y su símbolo un reloj de arena alado, bajo números 118 y 119 respectivamente. El nuevo logotipo de Longines fue registrado bajo el número 2684 el 27 de mayo de 1889 en la oficina federal suiza de la patente intelectual y bajo número 14 el 27 de marzo de 1893 en la oficina internacional de la patente intelectual (hoy WIPO, de la organización de la patente intelectual del mundial)."

"Nunca modificado y siempre utilizado, el logotipo de Longines, un reloj de arena alado, es la marca en vigor más antigua del Registro Internacional de Marcas de la OMPI. Registrada originalmente en Suiza en 1889, la marca Longines fue objeto de una solicitud de registro en 1983 en virtud del Arreglo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas. El Arreglo de Madrid estaba entonces en sus comienzos y sólo contaba con la ratificación de seis Estados miembros: Bélgica, España, Francia, Países Bajos, Portugal y Suiza. La solicitud de registro internacional de la marca Longines fue la decimocuarta solicitud presentada en el Registro, pero las 13 marcas que la precedieron con el correr del tiempo cayeron en desuso."
 
  • #12
Desde un punto de vista publicitario, no se me ocurre mejor logo que el de Omega, de hecho el logo y la marca son la misma cosa. Ahora, desde un punto de vista artístico, el de Longines es una maravilla.
 
  • #13
El mejor logo es el que no existe. Cuanto menos se vea, mejor.
 
  • #14
me gusta también la Cruz de Malta de Vacheron Constantin.
Pero muy acertado el de Longines.
 
  • #15
el de lotus:whist:: :whist:: :whist:: . Perdón es broma, pero no he podido evitarlo
 
  • #16
La Cruz de Calatrava es un símbolo hermoso, estético y bien equilibrado, lástima que PP lo utilize en la corona, el calibre, la hebilla y otros, me gustaría verlo en la carátula.
 
Última edición:
  • #17
La phi de BM es equilibrada, bonita,.. pero yo me quedo con la Cruz de Malta de Vacheron que tu has dicho
 
  • #18
Dudo entre la Corona de Rolex o el símbolo Omega...
 
  • #19
Pues para mi gusto, el mas acertado es el de omega. Se reconoce a primera vista y es a la vez discreto y elegante.
 
  • #20
Voto por Gigio, digo por ETERNA. El logo me parece impresionante y sencillo, igual que la marca. Y también, ya mas hispano, el de SWAC
 
  • #21
Para mí, Breitling.
 
  • #22
Uno mas para Omega
 
  • #23
Para moi Breitling y Longines.
 
  • #24
Ω<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
  • #25
A mi lo de Omega me parece de sobresaliente. El logo y la marca es todo uno. Todo el mundo lo identifica a la primera, y además es elegante, no molesta nada en la esfera..... ¿se me nota mucho? :D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie