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¿Cual es el futuro de ETASA??

  • Iniciador del hilo lherba
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Hilo cerrado
Gracias por este nuevo enlace porque viene a completar el anterior. En mi opinión es la pieza que le faltaba al rompecabezas para tener una visión de conjunto.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
Hay joler¡¡¡ me parece que no me ha salido muy bien..el traslado.
 
Hay joler¡¡¡ me parece que no me ha salido muy bien..el traslado.

Te ha salido perfecto no? Cuando pinchas en el enlace te lleva al otro hilo
Si acaso podrías añadir que los dos enlaces son complementarias.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
Pues esa pregunta, tiene cientos de soluciones posibles,o más, cual será su futuro , digo una , por ejemplo luchar en el mercado con sus marcas de relojes "omega,Longines,swacht,tissot" ,etc,etc, y el,resto del negocio que es lo producción de calibres otra guerra que tendrán a los chinos como grandes competidores. Se adaptará a la situación, sin problema.
 
El futuro de ETA es el de suministrar a las marcas de Swatch, y a quien éste grupo decida, si es que quiere.

Lo que pase al resto de fabricantes una vez que se cierre el grifo ya no es asunto de Swatch.



Aparte, los hoy "vulgares" relojes con ETA puede que mañana sean más apreciados. Y también, en marcas pequeñas, habrán multitud de relojes con ETA de origen dudoso, cuando no de palo. Y es que no es tan difícil coger algún clon y estamparle un sellito de ETA.

Edito: Y hay.
 
Última edición:
Una pregunta controvertida donde las haya.
 
El futuro será que en cosa de 5 - 10 años la relojería suiza estará como en 1975. Después de una era de oro (los 60), llegó un acontecimiento que puso el sector patas arriba (el cuarzo), al que los suizos no supieron responder, y se produjo una crisis que estuvo a punto de llevárselos a todos por delante. Gracias a un milagro (Swatch) el sector se salvó, volvió a vivir una era de oro (los 2000) y ahora está a punto de darse un batacazo épico.

Entiendo que Swatch se haya cansado de que otros se enriquezcan con sus movimientos (y de que encima estos movimientos tengan imagen de batalleros), pero si todos los suizos se dedican a exprimir al cliente y únicamente buscan su propio beneficio (cosa lícita en principio), sin que nadie haga el trabajo sucio de promocionar la relojería suiza en conjunto (ofreciendo modelos de acceso, distribuyendo libremente recambios (cosa que Omega ya ha dicho que va a dejar de hacer, y está en su derecho, aunque a la larga sea pegarse un tiro en el pie), permitiendo que el mantenimiento de los relojes sera barato, en vez de tratar de acaparar la reparación y mantenimiento de sus piezas (a razón de 300 euros por intervención, como mínimo)) lo que pasará será que la relojería irá convirtiéndose en principio en una afición de ricos, y en no mucho tiempo, la afición desaparecerá.

Si no se cuida el segmento de los aficionados de base (y nada de lo que está haciendo la industria relojera en los últimos 5 - 7 años va en esa dirección) la relojería se muere.
 
  • #10
Joler, El profe es bueno y el alumno aplicado.jeje
 
  • #11
Dejar las armas
 
  • #12
A mí lo que me parece más importante, después de haber leído el enlace, es que ahora se entiende el aumento del % para el Swiss Made. Esta gente parece que pretende, a la par que más dinero en inversiones, seguir viviendo a lo grande con el Swiss Made como hasta ahora, ó mejor si pueden.
Yo lo veo claro: no dan puntada sin hilo:-((. Hay que ver cómo está el mundo... todavía les va a salir el tiro por la culata y se van a dar un batacazo. La duda sobre el Swiss Made ahora planeará más que nunca sobre cualquier pieza a la hora de comprar. Va a haber que ir con pies de plomo.
Saludos.
 
  • #13
Hay un factor que creo que también se nos está escapando. Tenemos que entender que China será potencia mundial, pero no del modo en el que la vemos hasta ahora. Hay una cosa muy importante, y en parte es lo que está provocando que muchas empresas se estén volviendo de allí: cuanto más se desarrollan, menos competitivos son. Es lógico, cuanto más suban los salarios y mejor calidad de vida tengan los chinos, menos les interesará a las grandes corporaciones industriales. De hecho, ahora ya estamos viendo mucho Made in Indonesia, Vietnam o Malasya.

El tema de los chinos es que necesitan un crecimiento mínimo del 7% anual para mantenerse, si bajan de ahí, el sistema se les cae, y ahora están haciendo algo que en España en los 60 y 70 no hicimos, crear su propia industria, con la cual vivir del su propio consumo interior, para que las empresas sobrevivan al día en que las multinacionales se vayan.

Por eso están surgiendo marcas chinas en telefonía, informática, automoción, textil, relojes, electrónica,...

El problema para el gobierno chino es que ellos ahora están en una burbuja de crecimiento, y algunos sectores, sobre todo en las grandes ciudades están nadando en la riqueza, con una nueva burguesía con mucho poder adquisitivo. Esta nueva burguesía empresarial, que son los propietarios de las empresas que fabrican para las multinacionales y para el gran consumo basura, sabe que producen porquería para todo el mundo, y tiene un rechazo muy alto a los productos Made in China. Es decir, si son nuevos ricos y quieren gastarse su dinero en sector lujo, no desean comprar la basura con logotipo que ellos exportan a los demás. Exigen que esos productos tengan, por así decirlo, denominación de origen.

Hace poco leí un estudio que cifraba este rechazo al lujo chino por encima del 60% de la ciudadanía. Por eso, si alguna empresa china quiere entrar en el sector lujo, debe decir y demostrar que sus productos son importados y de la mejor calidad. Así que qué queréis que os diga, a medida que los chinos tengan más poder adquisitivo será un mercado más importante para el mundo occidental, y la tendencia se puede invertir. Ya no interesará tener empresas allí debido a los costes salariales, que se irán asemejando a los europeos, los gastos serán muy altos en logística, con lo cual es posible que interese tener la fábrica más cerca, y desde la crisis se está imponiendo un nuevo modelo productivo más sensato, que se adapta a la demanda.

China sólo interesa para las grandes producciones en masa a bajo coste, que se puede almacenar y vender en grandes tiradas, y que permiten hacer grandes descuentos para dar salida de stock (outlets), ya que los márgenes de beneficio en determinados sectores superan el 300%. Con la crisis se ha demostrado que muchas empresas han caído por no calcular bien la demanda, y verse con almacenes repletos de productos que se desfasan en un corto periodo de tiempo. Pongo como ejemplo El Corte Inglés: ¿cuántas tiendas outlets han tenido que montar para poder dar salida a todo el stock de ropa que tienen? Así están intentando sobrevivir a la deuda que ellos han generado.

Ahora vuelve a preferirse la producción bajo demanda, el bespoke, la artesanía el pequeño taller que trabaja a menos margen de beneficio pero con gran calidad. Eso demanda el cliente. Aquí en el fondo en este foro es lo que demandamos. Denostamos las grandes marcas comerciales con movimientos a pilas hechos en China y nos gastamos los cuartos en piezas de alta demanda y baja producción al as que exigimos perfección en su realización, alta calidad y denominación de origen.

Suiza ha detectado eso, al igual que muchos sectores españoles que están renaciendo en España(juguetería, calzado, alta costura, marroquinería,...) y están tomando posiciones.
 
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