• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es ese primer reloj que te inicio en esta afición?

  • Iniciador del hilo eavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eavi

eavi

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso ,cual es ese reloj con el que empezaste a aficionarte a este mundo?, el mio fue un tag, el monaco steve mcqueen, soy un gran aficionado a la f1 y hace unos años la patrocinaba tag heuer , al verlo un dia en un cartel publicitario me enamoré de el, hoy soy poosedor de uno pero sin crono , me lo regalo mi mujer , ahora hay relojes que me gustan mas, pero hace años fue lo que me hizo aficionarme a este maravilloso mundo. Screenshot_2014-01-01-16-02-37.jpg
 
Pues a decir verdad desde mi más tierna infancia. Mi primer reloj, como en el caso de muchos de mi edad, fue el de la primera comunión. Era uno de los primeros digitales que vinieron a España. Hablamos de los 70. Luego, según fui creciendo y pudiendo, he ido comprando lo que he podido. Recuerdo un Radian que tuve, Casio mil y uno, pero la primera pieZa de importancia fue un Hublot Big Bang de acero con bisel cerámico. Luego Longines, Breitling, Oris, Bulgari, Rolex, y ahí estamos, sacando y metiendo


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
Imposible, me fijo en los relojes de la gente desde que tengo uso de razón, después compartí la afición de fijarme ampliándola a escotes y culos. Por ahora me mantengo en esas tres cosas. Bueno, y algún coche.
 
Buenas tardes, la afición a relojes en mi caso no es cosa de un primer reloj, sino resultado de un proceso de años, ahora bien el reloj que más cariño tengo por ser de los primeros es un citzen cronógrafo de los años ochenta.
Salud
 
recuerdo de pequeño 6 o 7 años que ya toqueteaba con lis Casio


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
Supongo que como todos, en mi infancia tuve relojes de plastico, luego tuve los casio digitales y calculadora y en la adolescencia tuve unos cuantos Lotus... Pero no eran ninguna pasión, ni afición...

Ahora, el primer reloj que me compré con el corazón palpitando y que considero me inició en esta afición fué, allá por el 2005, este Breitling Montbrillant Datora..

lostimage.jpg


No os quiero decir la cantidad de horas y horas y horas repasando el catalogo de Breitling del año 2005 (que todavía conservo jejejeje) decidiendo entre el Datora y el Navitimer. De hecho todavía me surge la duda si obré bien o mal... :ops:

Pero desde luego, me encanta este bicho!
 
Siempre me han gustado los relojes, mi primer reloj realmente especial fue el Aerospace (2003) pero a raíz de comprar el Hydroconquest a primeros de año he vuelto a meterme de lleno en este mundillo y a renovar mi colección.
 
Tuve algunos Casio y Seiko normalitos pero el que realmente despertó mi afición y estuvo conmigo muchos años fue un Tudor Submariner de los 80.
 
El que me enganchó fue un Tissot Le Locle automático esfera negra que me regalaron y me robaron. El robo fué culpable de haber investigado y meterme en ese mundo
 
  • #10
Mi juventud estuvo marcada por los relojes digitales y los queridos G Shock. Descubrí lo relojes cuando heredé un Certina mecánico de mi abuelo y a partir de ahí, mi colección ha evolucionado con los años descubriendo marcas y modelos. El primero bueno, bueno que me compré fue un Omega Speedmaster.
 
  • #11
Sin dudarlo los Casio.

Desde muy pequeño le pedia uno a mis padres cada año y casi siempre no pasaban del año :D

Despues ya empece con los citizen, swacht, e infinidad de otros relojes que e ido regalando a mis amigos.

Ahora ya solo automaticos y no mas de 6.

Un saludo!
 
  • #12
Hace 64 años hice la primera comunión y me regalaron un reloj Titán y desde entonces muchos de mis regalos fueron relojes , al principio humildes y a medida que pasaba el tiempo mejores.Le trasmití mi pasión a mi hijo y su colección es mejor que la mia.El primero que tubo fue un Casio
 
  • #13
Fueron 2, un Tissot Touch y un Tag Heuer diver professional 2000. Despues un Hamilton Air Race GMT y al cabo de otro tiempo se redirigió casi todo a los Camel Trophy.
 
  • #14
Yo estaba enamorado de un seiko crono que veía en los escaparates parecía un instrumento de la cabina de un avión, de lo compleja que era la esfera, pero al final me regalaron por mi cumple un Festina blanco que aún conservo con mucho cariño.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1388601357912.jpg
    uploadfromtaptalk1388601357912.jpg
    46,1 KB · Visitas: 40
  • #15
Fortis B-42 crono
Saludos
 
  • #16
Un lotus pilot cronografo
 
  • #17
Desde que tengo uso de razon,me atraen. Despues desde hace ya algun año que ando por este foro enpese a aprender de los demas,leer,y leer, y cambio mi forma de pensar...... Ya no me atraian los lotus,ni viceroy............ El primero en caer por este foro fue un hamilton qne ,el cual ya no tengo y me arrepiento un poco........ .
 
  • #18
En mi caso un Lanco de mi abuelo
.IMG_0401.jpg
 
  • #19
Yo empecé con los Casio... Y al Foro entré al buscar información del PAM 111... Que por aquel entonces no sabía quien era Panerai y lo que hacía o había hecho.
 
  • #20
El primer reloj mecánico que tuve fue un Longines Master Collection 2006.
 
  • #21
Desde muy pequeño quería llevar reloj. De hecho, recuerdo que me compraban relojes de "pica-pica" que llevaba puestos hasta que me entraba el hambre.

Para mi 1ª Comunión me regalaron mi primer reloj de verdad: un Citizen automático tamaño cadete que aun conservo. Ya desde el principio incluso dormía con él puesto (nunca he cambiado esta forma de proceder: solo me quito el reloj para ducharme). Luego vinieron varios Casio, varios Lotus, todos ellos todavía en una de mis cajas, hasta que mis familiares me dieron los suyos (conservo los relojes de mis abuelos, algunos de los de mi padre, incluso de mis hermanos). En mi "historia reciente" antes de los foros recibí en regalo varios relojes muy bonitos, pero todos ellos de marcas de moda, y todos ellos de cuarzo. Jamás tuve un reloj de gama alta, o incluso de una firma de prestigio.

Hará cosa de 5 años quise comprarme un reloj automático, y consultando varios foros, entre ellos éste, acabé con un Seiko SNZF21, el "Submariner" de gama baja de la firma, por unas pocas perrillas:

Seiko%252520Automatic%252520%25253A%252520SNZF21.jpg


Dada mi afición a llevar y apreciar los relojes, y los conocimientos que adquirí gracias a esto de los foros, a éste Seiko le siguieron unos cuantos más, primero unos Seiko modernos, todos automáticos, algún crono Sportura de cuarzo, luego unos cuantos Seikos vintage, luego suizos, rusos, chinos, ...
 
  • #22
Es un buen tema que tratar.
En mi caso la verdad es que fue uno que a día de hoy no me llama, cuanto más he ido viendo y aprendiendo mis gustos han cambiado sustancialmente y se han asentado en el estilo más clásico. El susodicho fue un Victorinox Chrono Classic. Queda claro el cambio de parecer al decir que en todo este tiempo y tras unas cuantas máquinas adquiridas sólo tengo un chrono, el Seagull 1963 el cual estoy a punto de poner a la venta...:pardon:

CSC_1163SwissArmyChronoClassic2.jpg
 
  • #23
fueron estos relojes de los Transformers, el primero fue el del avión, como no estaba acostumbrado a llevar reloj lo dejé olvidado en el parque encima de la fuente. después cayó el de más abajo.

smlavof1242621168834.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
El primero que recuerdo fue en mi primera comunión, como muchos, fue un seiko que perdí en el colegio, cuando empece a trabajar un seiko que me costo 29.000 pesetas en un viaje a Canarias, y unos años después un Roles Day Date.
 
  • #25
Bueno pues el mío fue un lotus de titanio de color amarillo,regalado por mi mujer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie