• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es el diver más cómodo?

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mijarojos

mijarojos

Habitual
Sin verificar
Hola, dentro de los relojes creo que no habrá dudas en que los diver son los relojes más contundentes y menos delicados. Esto puede suponer un sacrificio en uso, por incómodo, aparatoso, peso y otros inconvenientes intrínsecos por su fortaleza. Mi pregunta es que por vuestra experiencia en uso, que diver consideráis el más cómodo y versátil, y por favor podríais explicar el razonamiento. En mi caso yo considero que es el Seiko Sumo por: una caja achaflanada para los pliegues de la muñeca que permite todo su juego sin que se note ninguna resistencia en el ejercicio, y la corona desplazada para que estos beneficios de la caja no se vean mermados por su posición; tiene un peso con armis de 180 gms. que en absoluto molesta por estas virtudes que acabo de enumerar. También tiene una luminova excelente, una lectura muy limpia, un calibre a prueba de todo, etc. etc. pero bueno... estas son otras cuestiones que no vienen al caso. Un saludo.
224818902_o.jpg
 
Veo que nadie dice nada,:popcorn: ¿sera porque no véis competidores? Tambien podéis decir que ciertamente el Sumo es el mejor y que tampoco habeis visto nada igual:D Yo lo haría. Un saludo.
 
Si es por comodidad me quedo con el Seiko SKX007 o el SKX009 ambos con armis Jubilee, por experiencia es el Diver más cómodo que he tenido gracias al tamaño de la caja, la corona a las 4 y a la flexibilidad del armis, pongo fotos del 009:

8B1-FDF988CCDA9E-7714-00000A7EC840960C_zps890aadc3.jpg


026-CD4F83CBEE0C-7714-00000A7ED2F89043_zpsab3a149f.jpg


D01-03D9B539DA8C-7714-00000A7EE34066D1_zpsff8df77d.jpg
 
Última edición:
Hilo problemático... Querer hacer un ranking del diver más cómodo es un poco complicado, entrarán muchos factores, tales como anchó de muñeca, material caja, zurdo o diestro... Ufff se me antoja complicado
Competidores al Sumo?, pues para mi bastantes, Helson (después de ayer más), Crepas, Orient, Rolex, breitling, oris...
podriamos enumerar muchas casas, lo suyo sería delimitar en rango de metros, precio y demás.
Barato, relación calidad-precio, y suficiente para la mayoría de los humanos: Orient Mako I
un saludo
 
Efectivamente pero si me preguntan ya sea por comodidad, además de muchas otras cosas Rolex 16610 la verdad es como si no llevara nada y a mi que me gusta sentir las piezas a veces es un inconveniente.
 
Motivos para ser cómodo si que tiene, los mismos que el Sumo, ya que el diseño de la caja es el mismo. Un saludo.
 
No creo que sea problemático, enumero las virtudes de ese reloj y recalco el diseño de la caja, así como la posición de la corona. Creo que solo Seiko a conseguido este aporte para la comodidad, ¿si no es asi? poner otro, y si no, el reconocerlo no creo que haga daño a nadie, salvo al fanatismo. Un saludo.
 
Efectivamente pero si me preguntan ya sea por comodidad, además de muchas otras cosas Rolex 16610 la verdad es como si no llevara nada y a mi que me gusta sentir las piezas a veces es un inconveniente.

Que hace más cómodo al 16610 que cualquier otro Submariner?
Para mi el Sub, en general; cualquier Seiko del tipo 009, 007, 6309-729x; Oris Divers de 44mm. Todos ellos siempre con armis.
Los Crepas los destacaría por cualquier característica, pero por comodidad no.
 
De los que he tenido o han pasado por mis muñecas, destaco por comodidad, sub, oris 44 (especialmente los titanio), seiko 00x, Bond.
Todo depende del diseño de la caja y grosor. Dentro de los 1000 metros me encantaba mi Meistertaucher 44 y de 1500 los superocean.
 
  • #10
los glycine sub combat,realmente cómodos tambien
 
  • #11
Que hace más cómodo al 16610 que cualquier otro Submariner?
Para mi el Sub, en general; cualquier Seiko del tipo 009, 007, 6309-729x; Oris Divers de 44mm. Todos ellos siempre con armis.
Los Crepas los destacaría por cualquier característica, pero por comodidad no.

Primero han preguntado por uno no por veinte, segundo no tengo la suerte de tener ningún Seiko y tercero ni por asomo es mas cómodo un Oris de 44 que el 16610 ;-).
 
  • #12
Hablando sólo de comodidad cualquier Boctok. Son muy ligeros, de un diámetro contenido. El mayor problema que les veo, a los que he tenido es su armis, un poco cutrillo.
 
  • #14
Todo eso es muy relativo , pues depende de la muñeca y de la forma de cada muñeca , no solo de los cm :No he tenido el sumo , pero sí el 009 y si es verdad que la caja es la misma a mí nunca me pareció muy comodo. De todos los diver que he tenido (a la espera del Hydro) el Bond hasta ahora es el que más me ha gusado en la muñeca. Oris es demasiado pesado y tocho (Small Second)

Saludos
 
  • #15
Para mi gusto, de los que he probado el más cómodo es el Seiko SKX007 con armis jubilée.
 
  • #16
Cómodo???. Para qué???. En que rango de precios???. Para lucir???. Para usarlo como tal???. Un G-Shock es muy cómodo. Ligerito. Asequible. Muchas funciones. Precisión.
 
  • #17
Pues curiosamente a mi el SKX009 que tengo me molesta en ocasiones con la corona, dependiendo el movimiento de la mano y el caucho que lleva me parece demasiado rigido, tambien es cierto que es el que uso para trabajar y paso muchas horas con el, sin embargo tengo un Oris regulador de 44 me resulta muy comodo y no me molesta las coronas en absoluto y el caucho es mucho mas flexible y cómodo.
 
  • #18
Es que el caucho del SKX (el Z22) parece de madera, a mi también me parece muy incómodo, yo lo cambié nada más recibirlo y le puse su armis, menuda diferencia!! y también lo he llevado con una nato y genial, cómodo y ligero asi.
 
  • #19
Al final la comodidad no deja de ser otro aspecto subjetivo más. Vamos que depende (y mucho) de cada uno.

Hay quien prefiere un reloj pesado, otros ligero. Notarlo en la muñeca o no. Y la comodidad depende mucho de la estética, porque si un reloj te resulta cómodo pero no te llena no te vas a sentir cómodo con él... Parecerá raro pero al final es lo que importa. Todo sensaciones.
 
  • #20
No os lo vais a creer pero uno muy cómodo es el Oris Regulateur 49, comodísimo quizás porque es de titanio y por su forma de la caja, y con armis, claro. ;)
 
  • #21
Venia corriendo a poner al Sumo pero veo que esta el primero...
 
  • #22
De los que tengo el Rolex Submariner cerámico porque:

Ligero
El tamaño contenido
El armis es muy flexible, sólido y fácilmente ajustable.
No cabecea, algo que mis Panerai o AP lo hacen
No es alto, no es propenso a golpes

Recalco, la respuesta es sobre los que poseo.

Saludos
 
  • #23
Cualquiera con el que al dormir con él, no te enteres que lo llevas puesto ;)
Abrazos,
Posidonia
 
  • #24
Primero han preguntado por uno no por veinte, segundo no tengo la suerte de tener ningún Seiko y tercero ni por asomo es mas cómodo un Oris de 44 que el 16610 ;-).

A qué Oris de 44 te refieres?, porque contigo hay que hilar fino :whist::, yo he tenido 3 y todos distintos. Ah, también he tenido uno con la misma caja que el 16610 y no he notado diferencia con otros Sub.
 
  • #25
Tube un Seamaster Bond que ni notaba que lo tenía puesto. Un Seiko Kinetic 200 jubilé que igual que el Seamaster. Tengo ahora un Fortis B42 Marinemaster con brazalete y tampoco lo noto. y eso que pesa, pesa.

Soy de los que me gusta sentir el peso del reloj pero que no me haga daño con aristas ni coronas y no me lo quito absolutamente para nada más que para ponerme otro modelo.

Creo que la muñeca de cada uno es como nosotros, un mundo.

:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie