• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es la diferencia??

  • Iniciador del hilo Billie Jean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Billie Jean

Billie Jean

Habitual
Sin verificar
Hola, me he fijado en que hay relojes que tienen rotor y otros que no, a estos últimos se les ve mucho mejor la maquinaria (en caso de que tengan fondo visto)

la pregunta que me surge es..... cual es la diferencia entre unos y otros??

Pensaba que los que llevaban rotor era porque no eran de carga manual, y los que no la llevaban sí, pero estoy hecho un lio.

gracias de antemano.

lostimage.jpg


4056732598_c51867865e_o.jpg
 
Yo tambien tengo entendio eso, que el rotor cuando se mueve carga el reloj, de hecho creo que es así.Y los que no lo tienen cargan manualmente.
 
Así es compañeros...:ok::
 
el rotor es lo que le da cuerda al girar al automático
 
Pues se ven mejor las tripas del reloj cuando no tiene rotor, puesto que este tapa la maquinaria.
Saludos.
 
Joer, Billy, que ya llevamos un tiempecito por aquí... ;-) Hablando siempre de relojes mecánicos, los que llevan rotor son automáticos, y los que no lo llevan son de carga manual. (Seguro que ahora sale Gigio y nos pone una foto de un reloj con rotor periférico invisible :) )
 
Yo tambien tengo entendio eso, que el rotor cuando se mueve carga el reloj, de hecho creo que es así.Y los que no lo tienen cargan manualmente.


Yo creo que los que tengan rotor, también admiten carga manual

1saludo
 
A mi lo que me mosquea son esas chapas y ruedas dentadas que no me dejan ver la parte posterior del dial :-P
 
  • #10
Los relojes mecánicos que no llevan rotor (masa oscilante) son de carga manual. En el caso de que lleven rotor pueden ser automáticos con posibilidad de remonte manual (carga manual) o sólo automáticos.
 
  • #11
Creo que Perrelet hace algunos con el rotor en la esfera...

Saludos!
 
  • #12
Cuando no tiene rotor, ni microrotor, el reloj es de carga manual. es decir, que la unica manera de cargar el mecanismo es dando cuerda de forma manual mediante la corona. Ej: Unitas 6497
Cuando tiene rotor, el reloj se carga automáticamente. Hay automáticos que también pueden cargarse mediante la corona de carga de forma manual... Ej. ETA-Valjoux 7750
Logicamente se ve mucho mejor el calibre cuando no hay rotor...
Saludos
 
  • #13
Joer, Billy, que ya llevamos un tiempecito por aquí... ;-) Hablando siempre de relojes mecánicos, los que llevan rotor son automáticos, y los que no lo llevan son de carga manual. (Seguro que ahora sale Gigio y nos pone una foto de un reloj con rotor periférico invisible :) )

No soy Gigio (ya me gustaría) pero espero que lo siguiente pueda valer.

Uno de los primeros calibres automáticos de Omega, el 35x "bumper". Aunque no lo parezca, es automático.
lostimage.jpg

Y otro automático mítico, el Calibre 11 de Heuer y Hamilton, con microrrotor.
lostimage.jpg
 
  • #14
Algunos Seiko automáticos, ( o sea, CON rotor ), no admiten carga manual
no se contrae el muelle real dentro del barrilete accionando la corona, sólo se carga con el giro del rotor en un sentido
los Perrelet con el microrotor en la esfera sòn como algunos Universal o Patek que llevan microrotor en vez de gran rotor central,
el microrotor tiene la ventaja de poder montarse desplazado respecto al eje central del reloj, ya que su menor tamaño permite su libre rotación.
juer, que rollo he soltao.
Un mecanismo automático que permita la carga manual, puede funcionar perfectamente sin rotor, sólo que la comodidad de la carga la perdemos, hay que darle cuerda.

Y EMHO, son mucho más bonitos los de sólo cuerda que los auto

salut
 
  • #15
No soy Gigio (ya me gustaría) pero espero que lo siguiente pueda valer.

Uno de los primeros calibres automáticos de Omega, el 35x "bumper". Aunque no lo parezca, es automático.
lostimage.jpg

Y otro automático mítico, el Calibre 11 de Heuer y Hamilton, con microrrotor.
lostimage.jpg

El Calibre 11 de Heuer, Hamilton.. y Breitling... :)

45413_MX.jpg
 
  • #16
Y en ese calibre 11 ¿cuál es la parte que rota -ó microrotor?, porque yo no la veo, en cambio en el Omega que puso Tortuga Shelly sí.
Saludos.
 
  • #17
eso, tampoco lo veo
es tan micro, micro ?
 
  • #18
hay ciertos calibre chronos automáticos que no se ve el rotor, pero lo tienen como el calibre 11 de breitling & CIA y alguno que otro :p

saludos
 
  • #19
va debajo de la platina de chrono... OCULTO!!!!!


saludos
 
  • #20
la verdad es que pienso, que es lo mismo que has puesto.
 
  • #21
hay ciertos calibre chronos automáticos que no se ve el rotor, pero lo tienen como el calibre 11 de breitling & CIA y alguno que otro :p

saludos
O el 3133 ruso, o el Speedmaster doble zafiro...

Hay que ver Billie, milpostista desde el 2007 y no saber eso...
:Cheers::nea::friends: Anda nuevos emoticonos!!
 
  • #22
O el 3133 ruso, o el Speedmaster doble zafiro...

Hay que ver Billie, milpostista desde el 2007 y no saber eso...
:Cheers::nea::friends: Anda nuevos emoticonos!!

El calibre 11 es automático, aunque no le veas el rotor. El Lémania del Speedy, o el 3133 no lo son.
 
  • #23
O el 3133 ruso, o el Speedmaster doble zafiro...

Hay que ver Billie, milpostista desde el 2007 y no saber eso...
:Cheers::nea::friends: Anda nuevos emoticonos!!
Que yo sepa, el speedy doble zafiro no es automático, y por lo tanto no tiene rotor...
 
  • #24
Gracias atmorte.
Un saludo.
 
  • #25
vicentegom y nicolamilton. lo sé, no tiene perdón que dudase de eso..... ::blush::::blush::

A mí también me gusta más la maquinaria de los relojes de carga manual. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie