• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es el criterio para poner a unos relojes cuero negro y a otros marrón?

  • Iniciador del hilo Watchfreak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

Watchfreak

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta mañana me ha mandado Jacobo un mail informándome de que la correa de Croco negro para mi Doublematic ya está lista y que hoy mismo haría el envío... :clap:
Y al ver la foto de la correa y pensar lo bien que le tiene que sentar al reloj, me ha venido a la cabeza esta cuestión...
¿Que criterio pensáis que usan las marcas para asignar a un modelo un color de correa u otro?
Entiendo que para gustos colores y al que no le guste que la cambie pero...
¿Pensáis que hay alguna regla que se siga por lo general?
Personalmente creo que a este reloj la negra le va a sentar mejor...
Ya veremos, cuando me llegue subo fotos.:ok::
 
Pues el buen gusto, ¿no creen?

Yo personalmente cuando alguna combinación me llama la atención de manera mental busco relojes con combinaciones de colores semejantes a mi idea y confirmo si se mira o no bien.
 
Para relojes "de vestir" normalmente uso correas negras con relojes de esfera negra y correas de color marrón para esferas de color blanco.

Sin embargo, cuando veo un Panerai con correa de color mostaza, me encanta... esa combinación para los PAM es preciosa.

Para relojes tipo aviador, o correa negra o marrón oscuro

Relojes de submarinismo o bien caucho / armis, no tengo ninguno con correa de piel excepto el Tektite al que le puse una correa de piel marrón oscuro que le queda de muerte.

Esas son mis preferencias...
 
Supongo que el criterio será el buen gusto, bueno, el gusto de los diseñadores.
 
Esta mañana me ha mandado Jacobo un mail informándome de que la correa de Croco negro para mi Doublematic ya está lista y que hoy mismo haría el envío... :clap:
Y al ver la foto de la correa y pensar lo bien que le tiene que sentar al reloj, me ha venido a la cabeza esta cuestión...
¿Que criterio pensáis que usan las marcas para asignar a un modelo un color de correa u otro?
Entiendo que para gustos colores y al que no le guste que la cambie pero...
¿Pensáis que hay alguna regla que se siga por lo general?
Personalmente creo que a este reloj la negra le va a sentar mejor...
Ya veremos, cuando me llegue subo fotos.:ok::

El criterio de la marcas no siempre esta en sintonia con nuestro criterio personal, honestamente algunas veces es hasta preocupante quien esta a cargo del diseño de algunas marcas de relojes, asi que ... el mejor criterio es el que me haga a mi feliz ;-) si me gusta lo que trae? lo uso, sino lo cambio.
 
Yo soy mas de marrones,
imagino que las marcas intentan abarcar el máximo de gustos
a la hora de ofertar los diferentes tipos de correas
 
Yo soy mas de marrones,
imagino que las marcas intentan abarcar el máximo de gustos
a la hora de ofertar los diferentes tipos de correas

Yo también soy más de marrones, aunque reconozco que en relojes de esfera blanca, suele gustarme más el negro. No sé en qué se basan los diseñadores. ¿Estarán al tanto de las tendencias de moda del momento?¿Se fijarán en pasarelas como Milán, París, etc.? Posiblemente.
 
Supongo que serán los criterios básicos, modelo más deportivo, más de vestir, esfera, tamaño, etc....
Esta mañana me ha mandado Jacobo un mail informándome de que la correa de Croco negro para mi Doublematic ya está lista y que hoy mismo haría el envío... :clap:
Y al ver la foto de la correa y pensar lo bien que le tiene que sentar al reloj, me ha venido a la cabeza esta cuestión...
¿Que criterio pensáis que usan las marcas para asignar a un modelo un color de correa u otro?
Entiendo que para gustos colores y al que no le guste que la cambie pero...
¿Pensáis que hay alguna regla que se siga por lo general?
Personalmente creo que a este reloj la negra le va a sentar mejor...
Ya veremos, cuando me llegue subo fotos.:ok::
 
Depende mucho del reloj, los gustos y demás, pero yo particularmente, como punto de partida suelo usar la caja, si es dorada, pongo de partida marrón, si es plateada o acero pongo negra, a partir de ahí, las variaciones en función del dial.
 
  • #10
En el color , la combinación puede estar decantada por el color de la esfera , de todas formas entre los marrones hay diferentes tonalidades , y el criterio es verlo puesto en el reloj y que te guste . A veces me he imaginao una correa en el reloj por fotos , sin embargo cuando me ha llegado me ha decepcionado un poco puesto en el reloj, así que lo mejor si se puede , es verla antes , pero además no es solo el color si no también el diseño y el tipo de piel , son diferentes factores los que pueden influir en la elección de una correa para un determinado reloj. Las marcas suelen poner algo neutro .

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie