• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es el cristal más duro para un reloj?

  • Iniciador del hilo RINGO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RINGO

RINGO

Habitual
Sin verificar
Me gustaría preguntarle a los expertos en esta materia cuál es el cristal más duro que se le puede poner a un reloj. El cristal de zafiro es el más conocido de los duros pero... ¿hay alguno más duro? ¿O hay distintos tipos de dureza dentro de los cristales de zafiro?
 
Supongo que se podría cortar un diamante del tamaño de un puño. :D :D :D

¡Que pena darle ese uso!

Saludos
 
La respuesta es el cristal de zafiro. Es el mas duro que existe, salvo que te fabriquen uno de diamante.

Un saludo.
 
el cristal blindado no? :D :D
 
El zafiro es el mas resistente a los rayones, pero como dice tremendus, no es el mas resistente a los golpes. Entonces no se podria considerar el mas duro ¿no?
 
Gracias por las respuestas. Ya he salido de dudas. Por lo que veo el zafiro es lo más de lo más (sin contar con el diamante, claro).
Asias, asias,..:clap:
 
La dureza es la dureza y viene determinada por la escala Moss, los golpes es otra cosa, duro el zafiro, resistente al impacto, el plexi.
Saludos
 
Con tu permiso Holdover... Añadir que amén de la dureza a los impactos que posee el Plexi, tiene la ventaja de que las pequeñas marcas de rayas, se van en cinco minutos de pulido y te queda con un brillo deslumbrante que para sí quisieran otro tipo de "cristales".

Es que soy un apasionado del Plexi.


Ayer, en poco más de cinco minutos quedó el Speddy como recién estrenado.
Una maravilla.



Un saludo
 
Con tu permiso Holdover... Añadir que amén de la dureza a los impactos que posee el Plexi, tiene la ventaja de que las pequeñas marcas de rayas, se van en cinco minutos de pulido y te queda con un brillo deslumbrante que para sí quisieran otro tipo de "cristales".

Es que soy un apasionado del Plexi.


Ayer, en poco más de cinco minutos quedó el Speddy como recién estrenado.
Una maravilla.



Un saludo


Con Polywatch o hay algún otro producto?
Por cierto, no había por ahí un post donde se veía como se pulia un plexi? No lo encuentro por ningún lado.
 
  • #10
Con Polywatch o hay algún otro producto?
Por cierto, no había por ahí un post donde se veía como se pulia un plexi? No lo encuentro por ningún lado.
Simplemente pasándole una lija muy fina siempre en la misma dirección y luego pulirlo con pasta con cuidadin para que no se queme y queda perfecto.
 
  • #11
Con Polywatch o hay algún otro producto?
Por cierto, no había por ahí un post donde se veía como se pulia un plexi? No lo encuentro por ningún lado.

Yo ahora uso el PolyWatch.
Pero con algodón mágico de ese que viene en botes, que lo venden como limpiametales, también quedan muy bien.
De hecho, hasta hace poco siempre utilicé el algodón mágico ese. Sidol Aladdin se llama.

El video nunca lo vi.


Un saludo.
 
  • #12
Hola acabo de comprar el speed pro con cristal exalite arriba y zafiro abajo,por cierto como y con que lo pules(no se daña al pulir el bisel?)
 
  • #13
yo creo que hay un matiz:

el tema del antirreflejos; el zafiro puede ser el material a priori mas duro para el cristal de un reloj, pero si por encima lleva una capa de antireflejos, esta se puede rayar y es una risa por que para quitar el rayon hay que quitar la capa entera.

Yo creo que lo más duro es un zafiro sin antireflejos, o un zafiro con antireflejos solo en la cara interna.

Cuco
 
  • #14
Hola acabo de comprar el speed pro con cristal exalite arriba y zafiro abajo,por cierto como y con que lo pules(no se daña al pulir el bisel?)

Hola.

Te cuento como lo hago yo.
Parto de que el Plexy solo está rozado, no arañado o rayado. En este caso habría que, según la profundidad de las rayas, obrar de otra manera.

Como el Plexy sobresale bastante del bisel en el caso del Speedy, y por lo general los cantos no están marcados, con tener cuidado creo que es suficiente. De lo contrario habría que cubrir el bisel con algo, para no marchar con el grabado de éste.

Primero le robo una oblea desmaquilladora de esas de algodón a mi mujer. :D
La abro por la mitad para que quede el algodón "peludo", y por tanto más suave.
Lo doblo para que quede bien almoadillado, con lo peludo hacia afuera, y le echo una o dos gotinas de PolyWatch.
Empiezo a pulirlo sin apretar mucho, haciendo círculos y con cuidado de no tocar el bisel.
Si está poco rayado, en uno o dos minutos de círculos lo tendrás listo.

Con la otra mitad de la oblea de algodón, y doblándola de la misma forma pero sin echarle nada, le voy dando en una sola dirección, de 6 a 12 por ejemplo, pero sin apretar a penas nada. Así sigo, hasta que se va el producto y queda la superficie bien brillante.


Cinco minutos robo incluido, y pasas a tener el reloj como nuevo.
Lo llevo puesto ahora y me encanta como brilla. Parece mentira como te acostumbras a verlo matizado y el cambiazo que pega al pulirlo un poco.


Espero que te sirva.



Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie