• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la cantidad de carga de muelle más aconsejable para el funcionamiento?

Estado
Hilo cerrado
G

gugol

Forer@ Senior
Sin verificar
La pregunta está más dirigida a los de carga manual, ya que los automáticos dependen del trote que se les haya dado durante el día, y para los que no lleven indicador de reserva de marcha, difícilmente se podrá saber cuánta carga tienen o les queda.
Después de ver muchos post y comentarios he leído de todo:
- Que el reloj es más preciso con el muelle real cargado al 80 % y hay que intentar llevarlo con esa carga.
- Que si el muelle va siempre muy cargado o tensionado, no es nada bueno para él.
- Que hay que intentar hacer (sobre todo al principio y cada cierto tiempo) algunos ciclos de carga total y descarga total (esto me recuerda a los de las baterías de los móviles de antes).
- Que en general sufre menos si va menos tensionado, o cargado, por lo que es aconsejable darle cuerda por la noche, el número de vueltas necesarias para que funcione hasta el día siguiente (dejando un margen de una o dos horas para que no se llegue a parar, hasta que le toque nuevamente cuerda por la noche siguiente).

De todo lo comentado ¿cuántas "leyendas urbanas" hay, y cuáles son ciertas?


También os agradecería si podéis aportar algún dato más interesante, que estoy seguro nos vendrá bien a todos.
 
Me interesa mucho el tema porque pienso adquirir en breve un reloj de remontaje manual y no sé muy bien cómo va la cosa. Seguiré atento a los comentarios de los compañeros. Gracias por iniciar el hilo y gracias a los que aporten datos!
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie