• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el calibre mecanico mas popular y vendido en los ultimos tiempos ?

  • Iniciador del hilo franklin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franklin

Forer@ Senior
Sin verificar
hola ,,,,saludos a todos

Me gustaria saber cual es el calibre mecanico mas vendido de los ultimos tiempos y que modelo y marca de relojes equipa
desde ya gracias por vuestras opiniones
 
En suizos, serán la familia ETA 28xx (2824, 2824-2, 2832, 2836 y varios más) en automático, los Unitas 6497 y 6498 en manual, y en cronógrafo los ETA 7750 y 7751, que equipan infinidad de relojes, bien tal cual, bien modificados por los que los montan.

En japonés, los mecanismos automáticos Miyota 8215 fabricados por Citizen equipan también multitud de relojes de precio más económico.
 
hola ,,,,saludos a todos

Me gustaria saber cual es el calibre mecanico mas vendido de los ultimos tiempos y que modelo y marca de relojes equipa
desde ya gracias por vuestras opiniones

habría que especificar segmento claro... diría que andarían entre los etas más trotones (7750...) que cubren una amplísima gama de precios y en el segmento medio alto los que equipan los rolex
 
yo voy a decir la ETA 2836-2 seguido del 2892. Como calibre base para otros calibres o como calibre ETA sin modificar

En cuanto a los cronos, ETA 7750 o ETA 7753

Un saludo
 
eta 2824 y 7750 en chrono. y yo creo que no hay duda, pero encantado de que me corrijais.
 
en la fabricacion de calibres , no se cumple con la ECONOMIA DE ESCALA , es decir ,,,,mucha produccion ,,,entonces se bajan los precios ,,,,,,,,,,
porque hay relojes tan caros con calibres que se han fabricando por grandes cantidades ?
 
en la fabricacion de calibres , no se cumple con la ECONOMIA DE ESCALA , es decir ,,,,mucha produccion ,,,entonces se bajan los precios ,,,,,,,,,,
porque hay relojes tan caros con calibres que se han fabricando por grandes cantidades ?

Porque, aún con un calibre dado, ejemplo, un ETA 2824, no todos son iguales. Los hay estándar, decorados, con certificado de cronómetro COSC, y "top"... suministrados por ETA. Y no vale lo mismo el estándar, un COSC o un "top" suben mucho de precio.

Pero luego los hay que son de tipo "ebauche" y los modifican sus fabricantes haciendo con esa base un mecanismo que se parece bien poco al original.

Y luego los relojes... si, también se paga la marca y lo que va detrás (publicidad, patrocinios, embajadores... pero también lo que va en imagen personal de llevar un reloj de un fabricante reconocido), pero también las calidades, los acabados y terminaciones del propio reloj.
 
Hola.

De acuerdo, hay que especificar entre suizos y otros calibres. los ETA 28XX hay infinidad y con modificaciones aún más.

De los japos el Miyota 82Xx y el Seiko 7s2X.

No sé si hay alguna referencia de quién fabrica mas movimientos al año, pero creo que estos son los caballos de batalla en cuanto a masificación de la relojería.
 
Etas, 2824 y sus modificaciones, en crono el 7750...estos son los mas vendidos y extendidos.
 
  • #10
Miyota si no es el más usado le debe faltar poco.
 
  • #11
De los antiguos yo diria AS 1130 hoy se continua montando ETA. César
 
  • #12
Vendido no lo sé, pero popular....el 2824-2 :ok::
 
  • #13
Yo creo que la 7s26.
 
  • #15
Con los Seikos o Miyotas estais equivocados.
Si bien es cierto que Seiko vende muchísimos relojes el 99% son cuarzos, fuera del mundo de los aficionados no se venden apenas las mecánicas.
Diría que la más vendida con diferencia es la ETA 2824-2 porque la montan infinidad de marcas.
 
  • #16
Totalmente de acuerdo, seguro que la 2824 es la más popular y la más vendida.

Saludos.
 
  • #17
seguro que los ETA y los japos
 
  • #19
crono el 7750 hay para dar y regalar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie