• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual es el calibre más antiguo vigente hoy día?

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kirchoff

Kirchoff

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, a ver si alguien sabe cual es el calibre más antiguo es vigente hoy día en relojes que aún se venden (nuevos se comprende, claro)

Saludos
 
supongo que el eta 2824, le empezaron a montar cuando salio el cuarzo y muchas marcas dejaron de manufacturar , montaban eta y valjoux. creo que sera el 2824 pero no estoi seguro
 
Yo creo que los ETA/Unitas 6497/8 se empezaron a fabricar a primeros de los años 50;-).
 
Sin estar seguro se me ocurre el calibre 101 de Jaeger le Coultre. LLeva más de 80 años en producción.
 
supongo que el eta 2824, le empezaron a montar cuando salio el cuarzo y muchas marcas dejaron de manufacturar , montaban eta y valjoux. creo que sera el 2824 pero no estoi seguro
De hecho es un calibre relativamente moderno al ser automático. Yo opino como el compañero que puede ser el Unitas, calibre originariamente de bolsillo por su gran tamaño. Aunque seguramente habrá muchos otros.
El 3133 ruso derivado, pero casi idéntico de la Valjoux 7734, tiene también sus añitos.
 
Sin estar seguro se me ocurre el calibre 101 de Jaeger le Coultre. LLeva más de 80 años en producción.

La verdad es que creo que tienes toda la razón,ya que los primeros relojes en los que se montó este calibre datan de 1929.8o

Saludos.:ok::
 
El F.A. Jones de IWC no sé cúantos años tiene, pero también serán unos cuantos.
 
supongo que el eta 2824, le empezaron a montar cuando salio el cuarzo y muchas marcas dejaron de manufacturar , montaban eta y valjoux. creo que sera el 2824 pero no estoi seguro

Imposible que un calibre automatico sea el mas antigüo montado. No se cual sera, pero por pura logica sera un calibre de carga manual.
 
Imposible que un calibre automatico sea el mas antigüo montado. No se cual sera, pero por pura logica sera un calibre de carga manual.

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.

Con respecto a lo citado, me refiero a un calibre que se esté montando actualmente, por lo que podría ser automático o manual, no tiene por que ser necesariamente lo segundo.

Saludos
 
  • #10
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.

Con respecto a lo citado, me refiero a un calibre que se esté montando actualmente, por lo que podría ser automático o manual, no tiene por que ser necesariamente lo segundo.

Saludos

Si, si te he entendido ;-)
Pero como digo, por logica, sera mas factible que hoy en dia se mantenga vigente un calibre manual como el unitas 6497 por ponerte un ejemplo con muchos mas años de existencia que un eta 2824.
Pero igual me equivoco...
Un saludo.
 
  • #11
El calibre 101 se sigue montando actualmente, he estado "googleando" y me temo que sí, que puede que el calibre 101 sea el más antiguo de fabricación ininterrumpida.
 
  • #13
Probablemente sea el 101 de JLC, que ha citado UHREN... Y es que 80 años son muuuuchos.

Pero por ejemplo, este manufactura de Revue Thommen data del 1952, que ya le llega...

lostlink.jpg


¡Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie