• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿CUÁL ELIJO? Milgauss, Aviador, Seamaster, Carrera...

  • Iniciador del hilo javiluchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javiluchi

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

Tras acabar la carrera, mis padres me van a regalar un reloj "para toda la vida". Soy bastante novato en el tema y por eso os pido consejo. Nustro presupuesto llegaría hasta los 4000€ (yo creo), y he visto algunos relojes como:

- Rolex Milgauss
- IWC Aviador (clásico) Cronógrafo
lostlink.jpg

- Tag Heuer Carrera
- Omega Seamaster o Speedmaster

Pero acepto cualquier tipo de sugerencia puesto que sabéis mucho más que yo. Ahora mismo mi reloj ideal sería un IWC Portugués, pero se nos va de precio. Hay agún Hamilton que también es bonito, pero no es lo mismo ¿no?

He leído que en general gusta mucho (pero mucho) más el Speedmaster que el Carrera, y que hay una opinión negativa respecto a TH, ¿no es así?

Muchas gracias a todos.

Saludos!
 
Como consejo, vete a la relojería y pruebate los cuatro. Posiblemente salgas de dudas, o al menos te decantes más por unos que por otros.

El mejor, como se suele decir es aquel reloj con el que más cómodo te encuentres. Y en este caso, en el que estamos hablando de excelentes relojes (tanto en acabados como en maquinaria) lo mejor es dejar llevarse por el corazón.

Rolex: Tiene una gran imegen de marca, y una mejor reventa siempre.
Omega Seamaster/Spedmaster: Los más deportivos y ya unos clásicos (los clásicos nunca mueren).
IWC: Me parece el más original y discreto. No muchos sabrán lo que llevas.
Tag Carrera: Otro gran clásico. La marca tiene muchos adeptos (como todas), y yo soy uno de ellos.

¿Que prefieres?
 
El orden que has puesto me parece bastante bueno...
 
Vete a una buena relojería y pruebate relojes, esos que has dicho y algunos más.
 
Muchas gracias Zenertron!

Yo, por una parte eligiría el Milgauss, pero también me gusta mucho el Carrera, y es mucho más asequible (en una relojería nos lo dejaban por algo menos de 2000€)

Es interesante lo que dices sobre el IWC, y habrá gente que incluso lo confunda con un Swatch...jejeje
¿qué hace al Speedmaster tan clásico?

Un saludo!
 
rolex milgauss es sin duda el mejor de todos lo que te gustan.
pero lo mejor es que te los pruebes y elijas el que mas te guste.
saludos
 
La verdad es que ya he estado en varias joyerías.
Al IWC le falla la correa, no es de seguridad!, y quedarte sin reloj por un descuido que no te das ni cuenta me daría algo...
Una dependienta me comentó que Rolex y Patek Phillipe son las únicas marcas cuyos todos sus relojes son manufacturdos...eso me da confianza, y el Carrera me gusta bastante pero como comentaba he leìdo que la gente prefiere el Speedmaster (al 98%)...
 
En mi opinion , de los que propones el Milgauss sin dudarlo. Por todo , marca , clásico , ... Si el Rolex no puede ser , Cualquiera de los Omega. Yo tengo un Seamaster y es un relojazo en todos los sentidos.
 
Si los 4.000 están para gastar sin sacrificio, gástalos...como digo yo parafraseando a Cruyff: El Dinero en el campo.
Tengo tres de las cuatro marcas y una la tendré seguro y además en el modelo que mencionas. (Omega). El Speedy está muy bien, pero si te gusta y te entra el gusanillo, dentro de x años encontrarás speedys PRO de 42 mm. por 1.500 Euros sin mucho problema.
El Carrera de TH bien comprado se queda muy lejos de los 4.000, es un reloj precioso, pero yo lo descartaría (Con 4.000 en el bolsillo).
El Rolex Milgauss: A mi como único reloj bueno no me acaba de convencer, me gusta mucho pero las agujitas y los colorines.... por lo demás, Rolex es Rolex, perder mucho dinero es difícil. Yo en todo caso iría a por un Submariner, está visto, requetesobado y lo que quieras (Dicen que cualquier reloj de 500 pavos es mejor-aunque los que lo dicen llevan Parnis, pero bueno...), tiene todas las pegas del mundo, en teoría, y para mi es la mejor opción junto con el IWC. Un gran error mío fue desprenderme de uno, ahora tendré que comprar otro...
El IWC: Para mi como marca está por encima de Rolex y Omega, es más discreto y los niveles de acabados son excelentes. La maquinaria está muy bien ajustada (basada en una 7750, sí, pero ha pasado por Schaffhausen), y es un reloj que transmite lo que tienen que transmitir los buenos relojes...
Si tu sueño es un IWC, comprate uno, no es el portugués pero te aseguro que te llenará.
 
  • #10
pruebatelos pero creo que acertarás con el milgauss, y que diga yo esto tiene tela que no soy nada prorolex pero ese modelo y en negro y cristal verde ya es la caña , lo he tenido en la muñeca y es excepcional y la terminación del armis es perfecta o muy cerca de la perfección, no soy muy entendido en la técnica pero sé que incorpora una nueva espiral para mejorar la precisión (Parachrom Blu hairspring)
6_Hairspring.jpg


Vamos sin duda el milgauss, fotito del que más me gusta (coñe que me gusta rolex, buff ya estoy desvariando después de tanto tiempo por aquí si voy a acabar comprandome uno ya verás)

5_Milgauss.jpg
 
  • #11
La verdad es que ya he estado en varias joyerías.
Al IWC le falla la correa, no es de seguridad!, y quedarte sin reloj por un descuido que no te das ni cuenta me daría algo...
Una dependienta me comentó que Rolex y Patek Phillipe son las únicas marcas cuyos todos sus relojes son manufacturdos...eso me da confianza, y el Carrera me gusta bastante pero como comentaba he leìdo que la gente prefiere el Speedmaster (al 98%)...

Ignora todos mis comentarios anteriores... y cómprate un G-Shock.:D
 
  • #12
La verdad es que ya he estado en varias joyerías.
Al IWC le falla la correa, no es de seguridad!, y quedarte sin reloj por un descuido que no te das ni cuenta me daría algo...
Una dependienta me comentó que Rolex y Patek Phillipe son las únicas marcas cuyos todos sus relojes son manufacturdos...eso me da confianza, y el Carrera me gusta bastante pero como comentaba he leìdo que la gente prefiere el Speedmaster (al 98%)...

pues va a ser que no, Seiko por ejemplo son todos manufactura, y creo que Glashütte y Lange también lo son, y muchas más seguro
 
  • #13
Muchas gracias a todos!!

Tenía que haber incluido una encuesta en el hilo eh!

También se aceptan sugerencias, qué pensáis de Panerai?

Saludos!
 
  • #14
En mi opinión, son cuatro relojes que no admiten comparación.

En todo caso, de los cuatro, yo me compraría el Rolex; eso sí, de los Milgauss, cómprate el verde.

Un saludo,
 
  • #15
Sin querer ser marquista, ejemmm... que es un decir. EMHO no dudaría mucho en ordenarlos así.

.-Milgauss
.-IWC
.-Speedy.
.-Tag Carrera

Desde luego el que más me gusta es el milgauss.

m.a.
 
  • #16
Muchas gracias a todos!!

Tenía que haber incluido una encuesta en el hilo eh!

También se aceptan sugerencias, qué pensáis de Panerai?

Saludos!

hay que me da que pienso de Panerai, me estás tocando la fibra te pongo una foto del mio, es mi marca me encanta ,no es la mejor manufactura, no será el mejor reloj, pero tienen un caracter y una personalidad única

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #17
Si te sirve de algo, mi unico reloj bueno es un Speedmaster Pro. y estoy encantado con el. No me arrepiento no lo cambiaría por ningún otro del mismo precio. Eso sí, no llega a los 4000€ ni de lejos, lo puedes encontrar nuevo por unos 2000€
 
  • #18
Los Panerai cada dia me ponen mai....
 
  • #19
Si quieres un reloj para toda la vida, que puedas dejar a tus hijos, Y USARLO A DIARIO PARA TODO, compra un Rolex Date Just. Puedes configurarlo como te guste, y es un reloj que no pasará de moda, con toda la esencia de rolex, con corona y fondo roscados, escelente calibre y en ese precio si no lo cargas de muchos metales nobles.

Este reloj es cómodo, te vale para ir en vaqueros, con traje, bajar a la piscina, etc...

Si lo quieres mas sport, elige el armis oyster, y una esfera oscura con diales de palo (con luminova). Si quieres darle un toque especial, incorporaré un bisel en oro blanco (acanalado), o incluso puedes ver los neuvos de 41 mm.

De los que propones:

Milgaus, sin calendario
SM, sin corona roscada (mas delicado) y sin calendario.
Los TH, no me acaban de gustar.
El iwc, es un reloj precioso y que poca gente sarbrá lo que llevas, pero mas delicado por llevar piel no es para uso diario.

Como apuesta seguro para no cansanrte nunca y como iniciación en este mundo, el DJ es tú reloj.
 
  • #20
Un speedmaster, es buena opcion
 
  • #21
Yo estoi en una situacion similar y estoi entre:

Omega Planet Ocean
Tag Heuer Day Date Titanium

Y no me decido...

Para escoger el tuyo , q edad tienes ¿?
 
  • #22
Yo estoi en una situacion similar y estoi entre:

Omega Planet Ocean
Tag Heuer Day Date Titanium

Y no me decido...

Para escoger el tuyo , q edad tienes ¿?

el planet ocean esta es más fácil :-P
 
  • #23
Yo elegiria el milgauss. Saludos.
 
  • #24
Speedmaster.

Porque es el que mejor envejecerá, dentro de 10, 20 ó 50 años seguirá vendiendose igual, sin cambios.
Porque es el único de los cuatro que debiera estar en toda colección.
Porque es una leyenda de reloj al ser el reloj con el que los astronautas pisaron la Luna.
Porque es el más intemporal de todos.
Porque es el que más historia tiene detrás.
Porque dentro de no mucho subirá de precio.
Porque aunque su calibre no es manufactura, es tan exclusivo como si lo fuera, ya que no lo monta, ni creo que lo vaya a montar en el futuro, ningún otro reloj.
Y porque si no lo compras hoy y te metes en el mundo de los relojes, te lo cogerás mañana.

Después por éste órden,
-IWC
-Heuer, pero no el Carrera, sino el Mónaco.
-Rolex.

El Speedy está muy bien, pero si te gusta y te entra el gusanillo, dentro de x años encontrarás speedys PRO de 42 mm. por 1.500 Euros sin mucho problema.

Los tiempos de los Speedys de segunda mano por debajo de 1000 euros no están lejanos. Ya hoy es difícil encontrarlos por debajo de 1200 euros, y hablamos ya unidades muy curradas, con muchos años a cuestas, que necesitan una buena revisión, y que tras esa revisión se irán 300 euros por encima. Y con la previsible subida de precios de Omega dentro de unos meses, que se pondrá el Speedy a 3000 euros de tarifa, supongo que las piezas de segunda mano subirán con él.

Y bien que lo lamento. Con los Speedy suben también los Mark II (unos Speedys de finales de los '60 y comienzos de los '70). No ha tanto, igual los encontrabas a 600 euros. Ya es jodido encontrarlos por debajo de 800, y hablamos también de unidades con tute.
 
  • #25
Si pudieras encontararlo por el precio que manejas (a lo mejor nuevo no), yo te aconsejo el Jaeger Le Coultre Master Compressor Chrono, manufactura suiza y una pasada de diseño. Suerte con la elección!!



P.D. La foto la he tomado prestada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie