• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual elegirías como único reloj para todo uso, con un límite de 600-700€?

  • Iniciador del hilo bardekopas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bardekopas

Forer@ Senior
Sin verificar
:bye:Saludos a todos.

Pues eso, quisiera plantearos cual escogeríais como único reloj para todo, si mis circunstancias me lo permitieran, tengo claro que sería un Omega Seamaster Bond en negro, pero para adaptarse a mis posibilidades, tengo que bajar el listón, y me fijo un tope de 700€, aunque no haya porque alcanzarlo, puede haber algo más económico que colme mis expectativas, y no esté teniendo en cuenta.

Comentaros que para uso de batalla ya tengo un Citizen Promaster 200M NY0040-50E, que me vale para lo que quiero, pero me gustaria subir un poco el listón y pasar a un nivel superior, aunque no se trata de acumular piezas para tenerlas guardadas y no usarlas, por eso sería un único modelo.

Por favor, os propongo que me sugiráis ideas, hay varios candidatos que me gustan:

* Longines Hydroconquest, bastante atemporal, me convence por prestigio de marca y estética interesante, pero no me van mucho los brillos del armis y el dial tornasolado, lo preferiría liso y negro brillo. Tampoco me gusta mucho el fechador en blanco, pero podría pasarlo.

* Seiko Sumo, me gusta el calibre manufactura, la caja, el lumen, el bisel, y la estética, aunque es menos personal que la del Hydro, por parecerse más al imitado Submariner, en contra el cristal mineral y el cierre del armis, aunque son detalles que se pueden modificar, por su tamańo lo veo menos ponible para un uso no sport.

* Hamilton, hay varios modelos y serían siempre con armis, el Khaki Field, me parece atractivo pero es un 100 M y no valdría para el veranito en playa o piscina. El Khaki Navy GMT, un 200 Mt. pero, tampoco lo veo para una ocasión en que haya que ir un poco vestido. De la línea Jazzmaster, no veo ninguno que valga para todo uso, aunque alguno resulta bastante atractivo.

* Certina, el DS Action, ya lo he tenido pero me resultaba algo frío y no me acababa de llenar, al final lo he vendido, por otra parte también me parece demasiado "Submariner".

* Oris, me gusta el TT1 Divers date, pero es bastante sport, y en la muńeca se ve más pequeńo de lo que en realidad indican sus medidas, tampoco lo veo para un día que hay que ir algo más arreglado.

En fin, que no es tan fácil como parece, a ver si se os ocurre algúno más quemo haya pensado, y me echáis una mano para ayudar a decidirme.

Gracias anticipadas, un saludo a todo el foro. :ok::
 
Creo que viendo tus preferencias está más que claro: Seiko Sumo :ok::
 
Gustándome más Oris, siendo para todo elegiría Longines Hydroconquest.
 
En su día me planteé lo mismo que tu, optando por el hydro, y no me arrepiento en absoluto.

Un saludo.
 
Yo pensé lo mismo que tú y tengo el Hamilton Navy GMT.

* 200 Mt
* Deportivo
* Caja no muy alta ( 10 mm) cómoda para ponerse un traje.
* Con la esfera en negro y armys no da mucho el cante. Si le pones una correa de piel es muy elegante.
* Calibra ETA 2893, super fiable.
* Función GMT y ventana para poner el nombre de la ciudad para esa segunda hora ( no lo uso nunca, pero ahí está)

Yo no me lo pensaba. La otra opción es el Longines hydroconquest, los demás no los veo como reloj único.
 
Entre los que mencionas, me quedaría con el Longines HC.
 
El Navy GMT sin duda.

Te lo compras con Armys y te compras aparte la de caucho, que es barata, y un par de correas de piel (negra tipo cocodrilo y una marrón clara tipo flieger).

Tienes reloj todo terreno para agua, traje y diario.
 
Sólo una sugerencia... si te lo vas a poner para playa y piscina, mejor que sea "más diver" que un 200m... como mínimo un 300m, por si las moscas... o al menos eso me han dicho en un par de relojerías. Seguramente con un 200m sea suficiente, pero yo no me bañaría tranquilo, sobre todo en el mar, con 700 euros en la muñeca susceptibles de aguarse en una brazada fuerte...
 
El Sumo es un reloj muy difícil de quitar del brazo.
 
  • #10
De los que pones el Hydro, aunque no descartaría para nada el Oris. Un saludo.
 
  • #11
yo te digo que un oris
 
  • #12
wenass, tengo el hydro y te puedo decir que va con todo, me lo pongo pa el curro, en la playa, de viaje, bueno resumiendo en cualquier situación.... El armis muy bonito y si te hartas de él pues le pones un caucho o una correa de kevlar negra y queda de p... madre!! saludos y ya nos contaras.
 
  • #13
Los más versátiles, para mí, el Hidroconquest en negro, que aunque deportivo no desentona demasiado con ropa de vestir y me atrevería a sugerirte el Hamilton X-wind, un crono también ambivalente, con fuerte carácter sport, pero perfectamente ponible con ropa algo más formal. Lo tienes en mercantes del foro por poquito más de 700 euros.
 
Última edición:
  • #14
Para mi Oris sin duda alguna, de hecho es el que utilizo yo a diario, a veces con traje y os aseguro que sus acabados no desmerecen en "ocasiones especiales".

Cierto es que estoy buscando algún compañero más "de vestir" pero nunca prescindiría de él.

En mi opinión debe estar en toda colección.
 
  • #15
Sólo una sugerencia... si te lo vas a poner para playa y piscina, mejor que sea "más diver" que un 200m... como mínimo un 300m, por si las moscas... o al menos eso me han dicho en un par de relojerías. Seguramente con un 200m sea suficiente, pero yo no me bañaría tranquilo, sobre todo en el mar, con 700 euros en la muñeca susceptibles de aguarse en una brazada fuerte...

Lo que realmente importa es que tenga corona roscada. Un 200m con corona roscada te sobra para piscina, y para submarinismo si te pones.

Eso si, hay que recordar llevarla bien cerrada :ok::


Si no sueles ir con camisa te recomendaría de cabeza un Oris, si sueles llevarlas el Hidro. De todas formas con la lista que das es difícil confundirse, son todos excelentes opciones.

Te voy a poner en un compromiso: ¿Y si te estiras un poco más y te haces con un Longines Legend Diver?
 
Última edición:
  • #16
El Longines es tu reloj
 
  • #17
Yo pensé lo mismo que tú y tengo el Hamilton Navy GMT.

* 200 Mt
* Deportivo
* Caja no muy alta ( 10 mm) cómoda para ponerse un traje.
* Con la esfera en negro y armys no da mucho el cante. Si le pones una correa de piel es muy elegante.
* Calibra ETA 2893, super fiable.
* Función GMT y ventana para poner el nombre de la ciudad para esa segunda hora ( no lo uso nunca, pero ahí está)

Yo no me lo pensaba. La otra opción es el Longines hydroconquest, los demás no los veo como reloj único.

Opino lo mismo que zulito, en negro con una correa de piel no da mucho el cante y es un pedazo de reloj sport para todos los días.

El Sumo lo descarto por tamaño, el Hydro por peso y el Oris por ser demasiado sport.

Suerte con tu elección.
 
  • #18
piezas con características muy interesantes. Por estética elegiría HC
 
  • #20
Clarisimamente el Hydro.
 
  • #21
Yo pensé lo mismo que tú y tengo el Hamilton Navy GMT.

* 200 Mt
* Deportivo
* Caja no muy alta ( 10 mm) cómoda para ponerse un traje.
* Con la esfera en negro y armys no da mucho el cante. Si le pones una correa de piel es muy elegante.
* Calibra ETA 2893, super fiable.
* Función GMT y ventana para poner el nombre de la ciudad para esa segunda hora ( no lo uso nunca, pero ahí está)

Yo no me lo pensaba. La otra opción es el Longines hydroconquest, los demás no los veo como reloj único.

Opino lo mismo, o esto o Longines Hydroconquest.
 
  • #22
No te creas, hay fortis divers que no tienen la corona roscada ;-)
Pero si, un diver de verdad 200m va sobrado. Eso de que mejor un 300m por si las moscas no tiene mucho fundamento.
Otra opcion que no tiene nada que envidiar a los que se proponen:

Victorinox_Dive_Master_500_Black_Ice_Mecha.jpg
 
Última edición:
  • #23
Oris con camisa ;-)

la foto.jpg
 
  • #24
Aunque tengo cierta debilidad por SEIKO, en este caso me iría con el LONGINES.
 
  • #25
El Navy no, lo he tenido y al dia siguiente lo vendi, no me gusto...
Me quedaria con el Sumo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie