• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál elegiríais?

  • Iniciador del hilo Mig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, ¿cuál preferis de estos dos?:

-Fortis B-42 Flieger Chronograph Alarm negro (Edición limitada 300 ud., COSC,...)

-IWC Reloj de Aviador Cronógrafo acero negro (Colección Relojes de Aviador Clásicos)

Si el dinero no fuera problema cual preferirías de los dos y porqué.
Saludos.
 
Preferiría el IWC. Aunque estéticamente sean muy similares, el Fortis tiene una esfera excesivamente recargada. No voy a decir que la del IWC no lo esté, pero en el Fortis es más acusado.
Y técnicamente, me imagino que tanto los acabados como la maquinaria de IWC será superior a la de Fortis. De todos modos, en igualdad de condiciones me quedaría con la esfera de IWC
 
sin verlos... diria IWC, paso de pagar por un fortis mas de 50 euros, no me gustan las copias de grandes marcas.
 
Yo me quedo con el IWC aunque el Fortis también es muy bonito :ok::
 
IWC.
Saludos.
 
IWC ya que el precio no es problema. Slds.
 
IWC sin dudarlo.
 
sin verlos... diria IWC, paso de pagar por un fortis mas de 50 euros, no me gustan las copias de grandes marcas.

::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::::bxd::
Mi no entender tu afirmacion, ¿donde hay fortis de 50 euros? :huh:, ¿que fortis es copia de que gran marca?
Un saludo.
 
si el precio no es problema... IWC sin dudarlo.
saludos.
 
  • #10
Por técnica y prestigio de marca, IWC sin dudarlo ya que el dinero no es problema. Saludos.
 
  • #11
Si el dinero no es problema que prefieres un BMW M3 o un Skoda Octavia RS?
 
  • #12
sin verlos... diria IWC, paso de pagar por un fortis mas de 50 euros, no me gustan las copias de grandes marcas.



¿¿copias de grandes marcas???????? ::Dbt::::Dbt::::bxd::::bxd::::bxd::

te has quedado a gusto ehh :D:D:D

¿a que modelo copia este Fortis, por ejemplo?

lostimage.jpg
 
  • #13
Si puedes, el IWC, creo que está bastaaante por encima, y eso que me encanta Fortis y es una marca excelente y más su calidad, pero IWC y más ese modelo, juega en la champions.. Un saludo!
 
  • #14
Para mí gusto personal, a favor del IWC veo:
-Que es una marca más fuerte y con más prestigio (tiene tourbillones, sonerías,...)
-Me parece más elegante el IWC.
A favor del Fortis veo:
-Que lleva el primer movimiento automático con alarma del mundo (me atrae el tener un reloj con alarma mecánica).
-Fondo visto con movimiento decorado; WR. 200m.
Características comunes que me gustan de los dos:
-Estética militar del mundo de la aviación; sobriedad.
-Llevan el mismo calibre base y modificado en ambos casos (aunque supongo que las modificaciones de IWC estarán a otro nivel).
El IWC es un poco más barato, y lo veo con más estilo que el Fortis (repito, esto son opiniones personales;-)) y es bastante posible que me decante por él, pero bueno, me gusta saber vuestras opiniones al respecto para tener una perspectiva un poco más amplia.
Saludos.
 
  • #15
IWC de lejos. No hay color en mi opinión, aunque Fortis tb es una buena marca.
 
  • #16
sin verlos... diria IWC, paso de pagar por un fortis mas de 50 euros, no me gustan las copias de grandes marcas.

No veo yo mucho fundamento por aquí, yo elejiria el IWC ya que de Fortis voy ya bien servido.

Un saludo
 
  • #17
fortis sera buena marca pero yo el iwc de cabeza
 
  • #18
Pués yo me quedaba el Fortis pero sin alarma, al final tienes un reloj prácticamente igual de bueno que el IWC y te ahorras un pastón.
Saludos.
 
  • #19
El IWC sin dudarlo, ya que en este caso no hay problema de $$$ (que bien!)
 
  • #20
Pues yo me quedo (de calle) el Fortis con alarma, pero la versión Cosmonauts. Que lleva bisel. Es este:

fortis-B-42-OFFICIAL-COSMONAUTS-CHRONOGRAPH-ALARM-TITAN-CHRONOMETER-COSC.jpg
 
  • #21
Me gusta la marca Fortis,pero IWC màs,el chrono pilot de IWC sin duda.
 
  • #22
Solo por la Marca... así es, el IWC... es un clásico!
 
  • #23
me inclino por el IWC crono. porque para mi tiene los diales mas definidos bien detallados y eso me mueve............
 
  • #24
Yo me quedo por marca con el IWC, probablemente si veo fotos creo que el Fortis es más bonito a la vista.
 
  • #25
Bueno, tengo entendido que el modelo cronógrafo con alarma de Fortis es un muy interesante logro técnico en la industria relojera. De ahí que cueste casi 6000 euros, si no me he equivocado viendo su precio esta tarde en Aldao. Sin embargo, tb he visto el escaparate de un par de relojerías de la Gran Vía donde tenían ese IWC y, sinceramente, elegiría éste último.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie