• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál debería tener en cuenta?

  • Iniciador del hilo CarlosMorales
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CarlosMorales

CarlosMorales

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros,

Quisiera preguntaros qué relojes de un máximo de 1200 € de PVP debería tener en cuenta antes de decidirme por uno.

Condiciones solamente que sea automático y mínimo 42mm

La semana que viene tendré oportunidad de realizar mi compra y tengo que ir preparado!

Saludos y gracias de antemano. ;-)
 
No descartes los ORIS
 
Longines,Oris, Hamilton, Mido son marcas en las que podrias encajar perfectamente ese presupuesto, también podrías optar a marcas superiores, ojeando con frecuencia el FCV que siempre aparece algun chollo, saludos
 
Me miraré con cariño los ORIS y HAMILTON por supuesto.

El Hydroconquest vale alrededor de los 900 € de PVP tenía entendido! No obstante, aunque entre dentro del presupuesto, tuve oportunidad de vermelo puesto y no me gustó el armis combinando acero brillo y cepillado.

Por otra parte, de GLYCINE ya miré los Lagunare y la falta de segundero me mata, por lo que también descartados.

Miraré los MIDO, que no los había considerado.

Qué más!!! Fotos por favor!!!

Muchas gracias!
 
siempre y cuando los compres nuevos te digo las compras maestras por ese dinero y por menos:

certina: ds first diver 200 m, certina ds crono ( hay varian los precios de 1000 a 1500 en acero, segun la version todos C 7750)

longines :hydroconquest 300 m

hamilton:belowzero 1000 m ; frogman y ventura xxl

tissot: pr 300 m

seiko : sumo 200 m

mira tambien oris ,por si de casualidad pillas alguna oferta, pero si estan a precio normal un oris curioso pas de 1200 euros , mido tambien esta bien y hay modelos que entran en tu presupuesto, pero en calidad precio dentro del presupuesto que has dado y tamaños , estos son los mejores, siempre y cuando los cojas nuevos , si vas con eso a segundamano puedes cojer gamas mas altas, un saludo y suerte.
 
Tiene que ser nuevo ?

En el FCV puedes encontrar algún Speedmaster o Seamaster, con muy buén uso, en precios parecidos. Y son otro nivel.
 
Yo miraria el TH Aquaracer 300 que la nueva version creo que es de 42mm, lo tienes en azul o en negro y con un buen precio no te llega a los 1200€
 
siempre y cuando los compres nuevos te digo las compras maestras por ese dinero y por menos:

certina: ds first diver 200 m, certina ds crono ( hay varian los precios de 1000 a 1500 en acero, segun la version todos C 7750)

longines :hydroconquest 300 m

hamilton:belowzero 1000 m ; frogman y ventura xxl

tissot: pr 300 m

seiko : sumo 200 m

mira tambien oris ,por si de casualidad pillas alguna oferta, pero si estan a precio normal un oris curioso pas de 1200 euros , mido tambien esta bien y hay modelos que entran en tu presupuesto, pero en calidad precio dentro del presupuesto que has dado y tamaños , estos son los mejores, siempre y cuando los cojas nuevos , si vas con eso a segundamano puedes cojer gamas mas altas, un saludo y suerte.

Muchas gracias! Tendré en cuenta los que me dices. Donde voy a comprarlo desconozco si tienen Certina.
Luego, el Hydroconquest no me gusta por la combinación en el armis de acero brillo y cepillado.

Miraré también Tissot.

En cuanto a Seiko, como ya tengo uno prefiero buscar en otra marca, por cambiar vamos.

La intención es que sea nuevo, quiero estrenarlo yo.

Saludos y muchas gracias compañero.
 
  • #10
Tiene que ser nuevo ?

En el FCV puedes encontrar algún Speedmaster o Seamaster, con muy buén uso, en precios parecidos. Y son otro nivel.

Pues en principio sí, quiero que sea nuevo. Un primo mío disfruta del Speedy desde hace ya unos añitos y, con todos mis respetos, lo encuentro un reloj bonito pero no por el desembolso que representa. Ahora mismo pienso así, igual de aquí unos años pienso de otra manera...

Gracias de todos modos.
 
  • #11
Yo miraria el TH Aquaracer 300 que la nueva version creo que es de 42mm, lo tienes en azul o en negro y con un buen precio no te llega a los 1200€

Ayer justamente tuve oportunidad de probarme el Aquaracer 500 y es espectacular... Se me caía la baba... Pero se escapa del presupuesto. 1950 € de PVP pude ver en la etiqueta.

Preguntaré por el 300m, que igual con el descuento entramos en precio, jeje.

Saludos!
 
  • #12
Alguien me puede sugerir algún chrono con caucho cañero?

Seguro que deben haber más alternativas pero ahora no caigo...

Alguna foto para que me la lleve recortada directamente al relojero?

Gracias de nuevo
 
  • #13
Ayer justamente tuve oportunidad de probarme el Aquaracer 500 y es espectacular... Se me caía la baba... Pero se escapa del presupuesto. 1950 € de PVP pude ver en la etiqueta.

Preguntaré por el 300m, que igual con el descuento entramos en precio, jeje.

Saludos!

Lo has mirado en los mercantes del foro?
 
  • #14
Lo has mirado en los mercantes del foro?

Pues sí, lo miré hace unos días antes de ir a verlo en persona, pero aún y el descuento que ofrecen los mercantes, ayer me hacían un precio algo mejor...

Gracias!
 
  • #15
:ok::para mi un diver doxa ....elegante y practico
 
  • #16
Hombre yo no renunciaria a un reloj, por el hecho del armys...por si te convence el Hidroconquest sin armys....:D:D

lostimage.jpg


Ademas, tienes la posibilidad de ponerle una correa de caucho original Longines que a mi me gusta, mucho, mucho....:whist:::whist::
 
  • #17
Hombre yo no renunciaria a un reloj, por el hecho del armys...por si te convence el Hidroconquest sin armys....:D:D

lostimage.jpg


Ademas, tienes la posibilidad de ponerle una correa de caucho original Longines que a mi me gusta, mucho, mucho....:whist:::whist::

Buf! Pues le queda de cine esa correa, para mi gusto mejor que el armis obviamente.

El reloj en sí me gusta, pero quizá me apetezca más un no-diver, pues diver ya tengo uno.

En estos dificiles inicios por el mundo del coleccionismo relojeril hay que intentar poner algo de variedad!

Gracias por la foto, preciosa.
 
  • #18
Con toda la educación del mundo ... pero ¿a quién se le ocurre plantear la pregunta al revés? ¿preguntas el reloj dando el precio? eso quiere decir que el reloj te importa poco y solo te interesa lo que vale ¿o qué?

Lo lógico, que no normal en este foro en los últimos tiempos, es que alguien plantee que quiere comprarse tal modelo y que busque el mejor precio posible. Eso da a entender que ha tenido un proceso de enamoramiento previo, maduración, descartes varios, etc. ... vamos, que sabe muy bien lo que quiere y que no se arrepentirá al poco de la compra (hablamos de 1.200 euros = más de 200.000 de las antiguas pesetas = más del doble del salario mínimo interp.)

Mi opinión es que te recorras distintos CO manoseando, probando y sopesando modelos; a posteriori elaboras una lista de los que más te han cuajado, estudias sus características, planteas dudas, etc. y luego te preocupas de la manera de adquirirlos.

Todo dicho desde el respeto.
 
  • #19
Oris, Longines....
 
  • #20
Con toda la educación del mundo ... pero ¿a quién se le ocurre plantear la pregunta al revés? ¿preguntas el reloj dando el precio? eso quiere decir que el reloj te importa poco y solo te interesa lo que vale ¿o qué?

Lo lógico, que no normal en este foro en los últimos tiempos, es que alguien plantee que quiere comprarse tal modelo y que busque el mejor precio posible. Eso da a entender que ha tenido un proceso de enamoramiento previo, maduración, descartes varios, etc. ... vamos, que sabe muy bien lo que quiere y que no se arrepentirá al poco de la compra (hablamos de 1.200 euros = más de 200.000 de las antiguas pesetas = más del doble del salario mínimo interp.)

Mi opinión es que te recorras distintos CO manoseando, probando y sopesando modelos; a posteriori elaboras una lista de los que más te han cuajado, estudias sus características, planteas dudas, etc. y luego te preocupas de la manera de adquirirlos.

Todo dicho desde el respeto.

Pese a que no soy de opiniones de tu tipo, pues estemos de acuerdo o no cada uno expresa sus dudas o inquietudes como le parece, agradezco tu intento.

No obstante voy a responderte:
Lo primero de todo es que si le dedicas algo de tiempo a ver qué tipo de mensajes escribo o por donde me muevo, verás que no soy persona que valore o le guste un reloj por su precio, NI MUCHO MENOS. Entre otras cosas porque el precio de un reloj no tiene porqué ir acompañado de que te guste o no.
Por normal general un reloj de oro es más caro que uno de acero, tratándose del mismo modelo, y el oro es un material que no me gusta nada.
Por tanto, eso de "a quien se le ocurre plantear la pregunta al revés?" lo encuentro algo exagerado. Tengo en mente como 2 o 3 relojes pero justamente por tratarse de un desembolso importante, quiero pedir consejo y opinión para poder considerar posibles relojes que yo no haya visto o tenido en cuenta.
El hecho de poner el valor es una pura cuestión de filtro, porque de no ponerlo, o bien me pueden enseñar relojes lejos de presupuesto (lo más fácil) o bien me preguntarán el presupuesto...

Llevo bastante tiempo leyendo, que no escribiendo, porque se aprende mucho, y he visto diferentes maneras de pedir consejo, desde la que tú dices hasta la mía, sin desmerecer una a la otra.

Después la igualdad que has puesto de lo que son 1200 € la encuentro fuera de lugar. Creo que hoy en día casi todos los que leemos en este foro sabemos cuánto es 1200 €, sin embargo no para todo el mundo tiene el mismo valor, pues cada uno tiene un poder adquisitivo.

Antes de preguntar ya estuve probándome varias piezas, como podrás saber si lees algún otro hilo mío reciente, en el que también pido consejo.

En lugar de cuestionar la manera, y más siendo correcta y educada como lo fue la mía, prefiero un humilde consejo.

Gracias
 
  • #21
Por menos de 1.200 euros yo me compraba:

Longines Legend Diver (nuevo)
Omega Seamaster 300M cuarzo (FCV)
TH Aquarracer 500 (FCV)
Oris Diver
Hamilton X-Wind
 
  • #22
los oris por supuesto, y si es del mercado de ocasion un seamaster 300, lo digo por que nuevo se te va de precio
 
  • #23
Y algun Flieger...?
Te gustan los flieger...?
mirate Stowa,
 
  • #24
Y algun Flieger...?
Te gustan los flieger...?
mirate Stowa,

Sí, los fliegers me gustan también. He mirado los Steinhart. Los Stowa no se donde puedo verlos en vivo. Ganan en realidad? En foto me gustan pero los encuentro quizá demasiado sencillos.

Los tendré en cuenta.

Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie