• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuál de estos dos? Oris titán o Certina DS Action

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
Pues como soy de culo inquieto y después de haber planteado la posibilidad de comprar el longines retrograde 41mm y descartarlo por su precio (esto de ser pobre es una pena enorme :() me planteo algo más asequible actualmente

El primero es el Oris titan 1000m en titanio

Pros: me gusta mucho el diseño bastante deportivo, son 1000m y es una marca contrastada en divers, aceptan como parte de pago un reloj del que quiero deshacerme
Contras: el titanio no sé si me va a convencer, el precio es muy caro aún entrando el mío como parte del pago (hay que sumar ambos precios, pues el mío lo compré este mismo verano)

101623642.jpg


Certina DS Action 200m en Acero

Pros: es más barato (la mitad casi), quizá sea más versátil a la hora de vestirlo, el acero quizá me llena más que el titanio una vez que lo tenga en la mano
Contras: tengo que vender el reloj mío (no tengo más sitio en mi colección), el precio es la mitad

lostimage.jpg



Pues eso chicos, lo peor del titán es que tengo que hacer un desembolso que lo mismo me cuesta mi relación, lo mejor es que es un oris, un reloj muy contrastado, precioso, tan bonito como el certina. Acepto sugerencias de otros modelos que entren en la terna y por supuesto, pros y contras sobre estética, mecánica, etc, a por cuál iríais vosotros y los motivos
 
Última edición:
La decisión final, obviamente y además por el tema económico, va a ser tuya pero ... Certina no te va a decepcionar en absoluto (al contrario). Si la decisión fuera mía, y tras tener un DS Action Diver en titanio, sería optar por DS Action Diver en acero (< 500 euros) ... ya que el titanio no te acaba de convencer.

283092d1312829349-certina-ds-action-diver-automatic-cimg0211.jpg
 
Bufff........ no tengo respuesta, porque mi respuesta sería un Oris en acero.... Prefiero el Oris pero coincido contigo en que el titanio no me termina de convencer....
 
Bueno..., a mí el titanio no es que no me guste, es que tengo dudas de si me va a convencer una vez lo tenga en mis manos, pues no he tenido un reloj de estos de titanio en las manos.
 
Oris titan sin duda
 
Hombre; los tendrías que tener en la mano antes de decidirte...
 
Personalmente me gusta mas el Oris pero la decision final es tuya :)
 
Para mí, que no es que me guste mucho sentir el peso de un reloj de 43, 44 o 45 mm con caja que soporte 20, 30, 100 atm en acero ... el titanio es un "must" en un reloj de este tipo y las sensaciones son "interesantes" cuanto menos ... pruébalo.
 
Me gusta más el Oris, pero son más importantes las personas. Si la costi se va a molestar tanto, yo no me la jugaba, o tiraba por la opción más asequible.
 
  • #10
Personalmente intentaría hacer el esfuerzo para ir a por el Oris, aunque reconozco que el Certina no está nada mal.
Por otro lado yo no le tendría tanto miedo al titanio. La única pega que tiene es que es más delicado a golpes y rayas (sobre todo), pero si está cepillado (y no pulido) tampoco se nota tanto. Por contra, es mucho más ligero y cálido que el acero.
 
  • #11
Ambas son buenas piezas pero personalmente me decantaría por la contundencia del Oris, también dependiento el uso que le vayas dar, si es más para vestir formal me iría al Certina.
Saludos
 
  • #12
Oris titan sin duda
 
  • #13
Tengo el Oris SS que para mi es un "must have", pero en los modelos que presentas me surgirían dudas. Si mi intención es tener un reloj que combine además de caracteristicas diver, una estetica mas adaptada al dia a dia u ocasiones formales, elegiría el Certina. En caso de ya tener un modelo para esas ocasiones optaría por el Oris. Por cierto el modelo de certina que pones no es el automatico. Es el cuarzo. El automatico incluso me gusta mas.
 
  • #14
Tengo el Oris SS que para mi es un "must have", pero en los modelos que presentas me surgirían dudas. Si mi intención es tener un reloj que combine además de caracteristicas diver, una estetica mas adaptada al dia a dia u ocasiones formales, elegiría el Certina. En caso de ya tener un modelo para esas ocasiones optaría por el Oris. Por cierto el modelo de certina que pones no es el automatico. Es el cuarzo. El automatico incluso me gusta mas.


Es cierto lo de la foto, no me di cuenta, ya está cambiada
 
  • #15
que lo elija tu pareja sin decirle el precio,así si le gusta más el oris que el certina no será culpa tuya...:D
 
  • #16
Yo me la jugaba y me pillaba el Oris
Ya contarás
 
  • #17
Estuve viendo hace unis dias el DS Action Diver en el C.I. de La Coruña y me gustó mucho. Pero el Oris me gusta mucho más.....también es mas caro.

Un saludo
 
  • #18
Yo voy detras de ese certina, el oris a mi personalmente no me gusta nada.
 
  • #19
Yo tengo el DS Action y estoy encantadísimo con el. Muy buen reloj, a buen precio, bonito, barato y muy preciso (± 1 seg./día).

La verdad es que el Oris me encanta, pero lo preferiría en acero, con el titanio no puedo, me gusta sentir el peso del reloj en la muñeca.

Yo lo tendría claro, se lo preguntaría a la parienta, ya que los dos son unos relojes muy decentes.

Salu...ditos.
 
  • #20
Déjame que te de yo ahora consejo..............hazte con el Oris, desde mayo lo tengo y realmente el reloj, de precio anda muy bien, llamativo, duro.......un 10 para él y 11 para ti cuando lo compres :)
 
  • #21
Yo el Oris sin dudarlo, y si es de titanio, con más razón.............yo tengo recién estrenado un MeisterTaucher de caja 49 y titanio........y estoy encantado.

De todas formas el Certina, por lo que cuesta, es un gran reloj, que ya lo quisieran muchos, eh!!!!!

Suerte.
 
  • #22
Me encantan los Oris, más que Certina, pero el Ds Action es una pasada, comentas que no sabes si te va a gustar el titanio, yo creo que te va a encantar, de hecho el ds action titanio es todavía más bonito.
 
  • #23
Todo está en función de lo que te quieras gastar, no es comparable un presupuesto y otro.


Tu lo que quieres es que seamos complices granuja!!!
 
  • #24
Oris titanio 1000m.

No dudaria 1 segundo...y lo Certina es un reloj que me gusta muchissimo eh!
 
  • #25
Oris sin duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie