• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual de estas dos marcas

  • Iniciador del hilo luisfran_71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luisfran_71

luisfran_71

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas:
Me gustaria que me dijerais cual de estas dos marcas es mejor (calidad, maquinaria, prestigio...) y porqué
JLC y IWC

Gracias
 
Yo no soy nadie para decirte nada de la calida (no tengoi ninguno de los dos), maquinaria (No sé decirte cual es mejor) ni del prestigio (no tengo ni idea de su historia)...pero sí puedo decirte que, estéticamente, me gusta más IWC
 
Me gustan las dos pero en general más IWC, cuestión personal
 
Opino lo mismo que Explorito. Quizas en el foro encuentres gente, que te diga cual de las dos marcas lleva mejor maquinaria... pero yo cojo el catalogo de IWC y me gustan el 90% de los relojes.
Tampoco creo que la diferencia de calidad sea muy grande entre ambas, ya que las dos tiene relojazos.
 
Ambas están parejas y en lo más alto (de verdad) de la relojería. Quizás estéticamente me atraigan más IWC, pero JLC tiene más historial como manufactura de calibres de prestigio, siendo incluso proveedor de ebauches a marcas como Patek. Quizás tb. pueda decirse que JLC tiene más inquietud innovadora últimamente (ese gyrotourbillon)...
 
Jlc Manufactura integra - IWC no lo es totalmente.....

Sin lugar a dudas JLC..... la manufactura de le sentier es totalmente manufactura 100% mientras que IWC no lo es totalmente.
IWC tiene infinidad de relojes que montan el calibre 7750 Valjoux, y demas calibres Eta 2892.
Por este motivo te diré que iwc no le hace sombra a jlc ni de lejos.

Hoy día los grandes entendidos en relojeria comparan a Jlc a la altura de Patek Philippe, y digo esto porque Jlc con sus nuevos avances tecnologicos esta creando una serie de piezas que ni la mas prestigiosa firma Patek los tiene en su colección, ( me refiero a los modelos de jlc Giro-Tourbillon).

Luis te diré que jlc esta entre las 4 grandes firmas del mundo relojero mundial que mas o menos serian las siguientes: Patek- A-Lange- Audemars Piguet y JLC.

Un saludo y Feliz NAvidad.
Diego
 
Jaeger Le Coultre sin dudarlo ni un ápice. Pero que conste que IWC me gusta tambien.
JLC tiene más de 1000 calibres propios en su haber a lo largo de su historia, ademas por supuesto que estéticamente me encantan.
 
Son dos grandes casas, cada una con sus hitos y modelos historicos en esto de la relojería.
A favor de JLC que en 100% manufactura y que se toma muy en serio esto del I+D, presentando un calibre nuevo cada cierto tiempo.
 
Luis....ya te lo he comentado alguna que otra vez, IWC hace grandes relojes (especialmente los manufacturados íntegramente por ellos) pero en términos generales considero que está un peldaño (o dos.....;-)) por debajo de JLC........Saludos!
 
  • #10
Luis....ya te lo he comentado alguna que otra vez, IWC hace grandes relojes (especialmente los manufacturados íntegramente por ellos) pero en términos generales considero que está un peldaño (o dos.....;-)) por debajo de JLC........Saludos!

Opino igual. :clap::clap:

JLC tiene sus calibres y IWC en la mayoria de modelos alcanzables monta los tipicos calibres ETAsa, Valjoux.. modificados como hacen muchas más casas relojeras, no es que vayan mejor o peor pero ni mucho menos son lo exclusivos ni con el "pededrí" de los producidos por JLC
 
  • #11
JLC sin lugar a dudas!!!!! Pero sólo es mi opinión.
 
  • #12
Hola cualquiera de las dos marcas que te decidas son de una gran calidad, montando ambas buenas maquinarias, en IWC dependiendo el modelo que desees lleva calibre propio o calibre ETA, pero indicar que ambas son una pasada en funcionamiento y precisión. Tu decides.
Saludos.
Vte
 
  • #13
Seguimos aprendiendo. Felices Fiestas
 
  • #14
Las dos marcas son buenísimas. IWC tiene modelos impresionantes, pero me parece, sin dudarlo mucho, que JLC está un escalón encima en cuanto prestigio, calidad y exclusividad de sus relojes. Como te digo, no quiere decir que IWC sea mala, o ni siquiera regular, pero creo que JLC juega en otra división....
Saludos
 
  • #15
... 100% de acuerdo contigo... JLC ademas esta dando saltos enormes en sus diseños y en ingenieria aplicada al mundo de la relojeria...
 
  • #16
No sabría decirte cual es mejor, cual es más prestigiosa, pero como marca prefiero IWC.
 
  • #17
Me gusta JLC por sus manofacturas..pero personalmente me gusta mas IWC por varios modelos,Big Pitot,Portugues de 7 dias,crono...Los ingenieur de aspecto mas retro..
 
  • #18
Hola.

Son dos grandes casas, que te guste más una u otra es algo que va con tu estilo. En cuanto a calidad son similares, pero me parece que JLC está algo por encima de IWC más sin embargo es mi apreciación.

JLC elabora complicaciones con algo más de frecuencia y variedad que IWC y tiende en mi opinión a diseñar piezas cuyo acabado resulta más ostentoso y complejo, mientras IWC se destaca en la pureza y simplicidad de sus líneas. Entiendo que JLC emplea calibres propios, más en este sentido no puedo darte absoluta seguridad pues no son temas que las casas discuten abiertamente.

Yo me encuentro más identificado con JLC, en particular con los "Reversos" los encuentro muy interesantes.

Te anexo los enlaces del catálogo en línea de IWC, es magnífico para conocer más de esta gran casa de relojería:
lostlink.jpg


Luego la página de LJC expone también su colección
lostlink.jpg


Obsérvalas y saca tus propias conclusiones, más cualquiera que te guste más será una gran elección.

Que pases una gran Noche Buena y una Feliz Navidad :)
 
  • #19
Poca explicación te podre dar en lo que a calidad (que las dos la tienen) prestigio (que tambien), pero gustarme lo que se dice gustarme como un IWC Portuguese ninguno
 
  • #20
Como ya te han dicho, los relojes de jlc son TODOS manufactura, iwc en cambio, pese a ser una buena marca, no. Tiene muchos con las omnipresentes etas y 7750. Jlc está en mi opinión en el olimpo de las grandes marcas, aunque me parezca un poco cara y algunos de sus distrubuidores (ehh!, sólo algunos) dejan algo que desear... En ese rango de precios (jlc) también están zenith y algun blancpain (ambas reputadísimas manufacturas).
 
  • #21
Solo dar las gracias a todos por vuestras sabidurias en estos temas. Habeis sido de gran ayuda.
 
  • #22
Aunque no he podido intervenir antes, te dire que no te equivocas con ninguna, ahora bien bajo mi humilde opinión, si buscas mayor robustez de uso IWC, lucir sin complejos y sabiendo la obra artesanal de maquina que llevas JLC.
 
  • #23
Yo pienso que JLC está un peldaño por encima de IWC. Es la manufactura por excelencia y, como ya han comentado algunos compañeros, surte de calibres no sólo a Patek, sino a Vacheron y creo que también a Audemars. Al paso que va, creo que se ha planteado muy seriamente en ser la número 1. En cuanto a IWC, pues qué decirte, me encanta, pero "al César lo que es del César..."Un saludo!!!
 
  • #24
Hombre pero aunque no sea manufactura...las modificaciones que hace IWC a los calibres son increíbles...No sólo de manufacturas vive el hombre...

En ocasiones, una modificación de fábula puede significar más que un calibre manufactura, en mi humilde y analfabetorelojeril concepto...
 
Última edición:
  • #25
Muy buenas:
Me gustaria que me dijerais cual de estas dos marcas es mejor (calidad, maquinaria, prestigio...) y porqué
JLC y IWC

Gracias

Se puede comparar 2 relojes pero comparar 2 marcas asi es dificil, o mejor : imposible.

So puedo decirte que JLC es el simbolo de la manufactura suiza y que la parte de los relojes con calibres proprios en la coleccion de IWC esta creciendo ahora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie