• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual creéis que tiene peor reventa?

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Obviamente, y más en mi caso, nunca me compro un reloj para luego venderlo (salvo una vez) siempre he comprado por amor aunque nunca se sabe que pasará en el futuro.

No obstante, aunque compremos con vocación de permamencia, debemos de tener en cuenta que ciertas marcas tienen una depreciación brutal.

Para vostros cuales creéis que son?

Yo diría que Bvlgari, Cartier, Chaumet, Cuervo y Sobrinos, Franck Muller...

cuales decías vosotros?
 
Gerard Perregaux.... es una pasada lo que se devalúan respecto al precio oficial...
 
Posiblemente sea Chaumet,que es más tipo joya.
 
Yo creo que más que la marca, depende del modelo.
Rolex es de las que menos de devalúan, pero si quieres vender por ejemplo un date just de los pequeños de señora y todo oro, la devaluación es importante.
De Zenith hay modelos que se pueden comprar de segunda mano por la cuarta parte de lo que valían nuevos y sin embargo otros modelos de la misma marca, se venden usados prácticamente al mismo precio que lo puedes conseguir nuevo en el CO con descuento.
 
Estoy muy de acuerdo que además de la marca otro parámetro a tener muy en cuenta es el modelo de la misma.
 
De los que indicas, quizas F. Muller es la que menos, junto con Cartier. Pero en la reventa influyen muchas mas cosas además del modelo y marca. Guarda siempre el set que acompaña al reloj, reloj bien cuidado-mantenido y buenas fotos en el anuncio.

Cuanto mas caro compres, mas dinero pierdes en la reventa
 
Última edición:
Yo creo que Girard Perregaux es de los que más se deprecian, aunque eso sí, para los que amamos los relojes y no tenemos la posibilidad de comprarlos nuevos.... pues es una oportunidad de oro!!!!
 
Además de GP, que ya ha sido comentada y que por otra parte sigo sin entenderlo muy bien, creo que Raymond Weil tambien se deprecia muchísimo.
Saludos.
 
Obviamente, y más en mi caso, nunca me compro un reloj para luego venderlo (salvo una vez) siempre he comprado por amor aunque nunca se sabe que pasará en el futuro.

No obstante, aunque compremos con vocación de permamencia, debemos de tener en cuenta que ciertas marcas tienen una depreciación brutal.

Para vostros cuales creéis que son?

Yo diría que Bvlgari, Cartier, Chaumet, Cuervo y Sobrinos, Franck Muller...

cuales decías vosotros?

Los relojes joya sean de la marca que sean pegan un buen bajón.
 
  • #10
Pues a mi me parece que Zenith, que es una marca que me encanta pero, su depreciación hace que uno se piense su compra.
 
  • #11
Buenas!........escribiendo sobre términos de depreciación hay que partir de una premisa inicial y es si nos referimos a relojes nuevos o usados.
En relojes nuevos de ciertas marcas como GP, UN, JLC y las marcas que citas entre otras que tienen unos PVP's considerables aunque bien es cierto que suele obtenerse en ellas suculentos descuentos en la mayoría de las piezas (salvo ediciones limitadas o modelos concretos). Aun así, y partiendo de que hayan sido comprados nuevos con la venta de cualquier pieza de estas marcas suele perderse bastante dinero respecto a lo que se ha pagado inicialmente.
He visto en nuestro foro por ejemplo piezas de GP (Seahawk 3000 , por poner un caso concreto) con precios realmente bajos (en torno a 2500 y considerando que su PVP estaba en torno a los 8000 euros). En estos casos la compra suele calificarse como "maestra" ya que aparte de hacerte con una pieza imponente, poco vista y de una prestigiosa manufactura poco vas a perderle si decides venderlo pasado un tiempo.
Por otra parte y haciendo referencia a términos generales las marcas menos devaluadas serian PP ( aunque de estos se ven pocos), Rolex (especialmente deportivos de acero), Panerai ( principalmente Unitas , ediciones especiales y algunos-no todos- los de la colección manufactura). A estos seguirían modelos concretos de otras marcas como Omega (Speedmaster Pro, Seamaster, Planet Ocean), Breitling Navitimer o Seawolf, Tag Heuer Monaco, Longines LD......
Saludos!
 
  • #12
Pues a mi me parece que Zenith, que es una marca que me encanta pero, su depreciación hace que uno se piense su compra.

En esta no estoy de acuerdo hay relojes en venta en el FCV por precios cercanos al que se pueden conseguir con descuentos.

Un saludo.
 
  • #13
Absolutamente todas las marcas, incluso Rolex o Patek, tienen modelos que se caen en el mercado de segunda y todas tienen también ciertos modelos que despuntan en la reventa. La diferencia está más en la "liquidez" que las grandes marcas ofrecen a sus compradores a la hora de vender sus piezas.
 
  • #14
A mi me parece que se deprecian bastante los Seiko de gama alta, de nuevos se venden con importantes descuentos.
 
  • #15
cuanto menos salen en el foro más se deprecian.. en cambio en otra punta del mundo pueden ser super cotizados.... pero en general el JL, cartier, muller... y si estoy ed acuerdo con que los modelos influyen mucho
 
  • #16
Es una pregunta con difícil respuesta, como dicen no se trata sólo de la marca sino del modelo. Por otro lado es cierto que determinadas marcas, como Patek Philippe o Vacheron Constantin, van a mantener gran parte de su valor, en principio.
 
  • #17
Depende del modelo y ahora hasta del tamaño de la caja, diria que los que mas se devaluan son los relojes de firmas de diseñador, calvin klein, boss, etc. Los venden caros y si piensas en venderlos despues de un tiempo ni a mitad de precio salen.
 
  • #18
La cuestión está si compras un reloj como disfrute o como posible inversión. Más aún si lo compras en CO o de segunda mano. En función de ello siempre que compres por disfrute el reloj (un reloj que te guste) en un CO siempre vas a perder dinero en la venta posterior.
Por ello debe gustarte muchísimo el reloj y tener claro que no tendrás que venderlo en un futuro (cosa que no se puede saber).
Por ello creo que si valoras un reloj en función a que reventa puede tener estas ya mostrando que interés te mueve...
Todas las marcas hoy en día tienen una salida comercial muy mala.
Puedes ver incluso en el FCV en Mercantes como se te están ofreciendo relojes de primeras marcas a estrenar con descuentos que hace unos años jamás te hubiera hecho un CO. Un ejemplo son los Breitling de Chronorelojes con un descuento excelente (lo ves si te remites al área de Mercantes ya que el general no permite hablar de descuentos y su porcentaje :pardon:)
Otra marca muuuuuy depreciada es Girard Perregaux como bien han dicho, Oris también lo he visto en muchas tiendas con grandes descuentos, etc, etc...
Ya las demás se mueven tal vez en función del reloj como modelo más que como la marca.
 
Última edición:
  • #19
Mas que por marcas, yo diría que la cosa va por modelos, aunque sí es cierto que muchas marcas tienen una fama de "depreciadas" increíble. No obstante, también va por foros y mercados. Lo que en este foro se devalúa en otros no, y cuando hablo de foro casi lo hago extensivo a país.

De las que mencionas, yo creo que la que menos se devalúa es Cartier y concretamente, su modelo Santos. En el caso de Zenith hay algunos modelos (los últimos que han salido al mercado principalmente) que se devalúan más bien poco o nada, partiendo que suelen comprarse con descuentos suculentos.

Lo de GP es de juzgado de guardia porque es una marca estupenda, aunque el diseño de sus esferas no acompaña demasiado, siempre en mi opinión.
 
  • #20
Quizas F. Muller es la que menos, junto con Cartier. Pero en la reventa influyen muchas mas cosas además del modelo y marca. Guarda siempre el set que acompaña al reloj, reloj bien cuidado-mantenido y buenas fotos en el anuncio ;)


+ 1.
Franck Muller tiene muchos modelos que no tuvieron mucha salida y que se ven con precios más bajos de lo habitual pero otros modelos como el Master Banker, Casablanca o Conquistador aguantan mejor el tipo...
Tambien comparto plenamente que cuanto menos el reloj debe ir acompañado del set completo para estar más "entero" y así mantener mejor precio para el poseedor.
 
  • #21
Creo que hay al menos dos cuestiones que influyen, y que a su vez dependen de la ley de la oferta y la demanda, son muy difíciles de revender los relojes femeninos y los relojes joyas muy exclusivos. Lo que todo el mundo demanda mantiene relativamente sus precios (rolex deportivos). Si compras algo muy exclusivo (excluyendo PP) tendrás que bajar su precio mucho (para hacerlo atractivo) o bien esperar mucho tiempo hasta que aparezca alguien con tus mismos gustos.;-)
 
  • #22
Cartier, pero en general influye en que estado esté el reloj, hay veces que te encunetras relojes en venta que te mueres del estado en el que se quieren vender.
 
  • #23
Sin entrar en marcas, los relojes mixtos o de oro...es curioso observar como un daytona acero vale mas en reventa que uno mixto por ejemplo...
 
  • #24
Bueno, generalmente las marcas mas joyeras que relojeras y las fabricadas en metales preciosos tienen una depreciación proverbial
 
  • #25
Cartier puede ser una
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie