• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual creeis que es la clave para hacer buenas fotos de relojes

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, estaba dandole vueltas a muchas cosa y entre ellas analizaba que es lo que hace que se consiga una foto razonablemnte buena de nuestros relojes.
Debe ser una combinacion de composicion adecuada, la luz es fundamental, el reloj y su fondo, que debe estar impoluto todo, caja y cristal, y si ademas el bebe es fotogenico mejor que mejor, verdad??

Otra clave en el mundo digital es el numero de fotos que hacemos, ya no estamos limitados a las 24/36 carisimas fotos y de resultados misteriosos hasta el revelado, aqui hay que hacer docenas y docenas de fotos, que de 80 fotos que hagamos, cinco o seis valdran la pena (importante 1 Gigabite como minmo en la camara, sobre todo en alta resolucion a 5 Mp que es como a mi me gusta)
Y por supuesto la camara de fotos, la marca tiene cierta importancia pero no por que si, la clave es sobre todo las lentes y su calidad y la calidad del sistema de pixeles que analiza y procesa la imagen, es un pequeño ordenador de alta resolucion que esta en su interior.


Os dejo unas fotos y una foto de la que hace las fotos...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y esta pequeña maravilla, la Nikon Coolpix S2 es la responsable de tamañas fechorias ;-) ( Sus lentes Nikkor son la leche) que siempre puede cambiar de manos a un amigo que le apetezca...

lostimage.jpg


Un abrazo y meditad lo que esta dicho.
 
Sin discutir ni uno solo de los puntos que comentas, creo que otra clave a tener en cuenta es la intención. Técnica y medios aparte (que son fundamentales, no lo niego) las mejores fotos que he visto son las que muestran la preocupación o el interés del fotógrafo por transmitir algo con la imagen captada.
Por ejemplo, y si me permites tomar tus fotografías como referencia, muchos de los nenes que por estos lares aparecen retratados lo hacen sin más, simples apuntes gráficos descriptivos que enfatizan un comentario escrito cuando intervenimos en el foro. Sin embargo no parece ese el caso de las imágenes que has enlazado. Lo que hace que, en mi humilde opinión, sean buenas fotografías es la preocupación por la composición, el color y el querer mostar (la mencionada intención) porqué un determinado reloj te gusta o te transmite algo especial.

Y si me permite el inciso, admirado santi, lo suyo con Panerai es acoso y derribo :D :D :D
 
Es evidente que al dominio de la técnica fotografica debe unirse una camara adecuada, es decir con una resolucion suficiente y lo que yo entiendo mas importante, una optica de calidad. Estas dos premisas son fundamentales para hacer una buena fotografia, pero luego, además de todo esto si lo que queremos es una fotografia que no solamente esté bien hecha, sino que además "nos diga" cosas es cuando entra en escena la capacidad artistica del que la hace, los encuadres, las composiciones.... todas esas cosas que no te las da ni una buena camara ni el dominio de esta, te las da tu sensibilidad como fotografo. Y en eso Santi, eres un autentico artistazo. :D
 
Creo que es eso, la conjunción de una buena cámara, un fotógrafo con cierta técnica (no tiene por qué ser mucha), un buen fondo, el que las piezas sean fotogénicas y estén impolutas, la intención de hacerlo bien y sobre todo hacer muchas, muchísimas fotos.

Saludos;-)
 
Hola a todos........... en mi opinion hay varios factores que ayudan mucho

- esta claro que una buena lente con un buen macro es casi el 80 por ciento... en mi caso, mi panasonic cuenta con un estabilizador optico de imagen, que permite que los pequeños movimientos involuntarios al hacer la foto, no perjudiquen la nitidez de esta. Es como si hiciera de tripode.

- no tiene que haber ninguna fuente de luz directa al reloj, ni sol, ni focos, ni flash, ni lampara

- si el acabado del reloj es mate es de gran ayuda, los acabados brillo o espejo son muy dificiles de fotografiar. Pasa lo mismo con los armis...es mas sencillo plasmar bien una correa.

- un buen cristal impoluto hace que no se distorsione la imagen de la esfera. Por eso es tan dificil fotografiar los vintages al detalle. Sus pequeñas imperfecciones salen irremediablemente cuando se usa la funcion macro.

- un poquito de imaginacion, para buscar una buena composicion... y si no la tienes, miras las fotos de santi, y le copias un poco, como hago yo......

aqui os dejo unas cuantas mias, sin tripode, sin retoque de ningun tipo, y a 2mp, Rara vez las hago a mas de 3mp. Luego son dificiles de procesar y manejar. Un saludo





lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
¿Cómo conseguis subirlas con ese peso y tamaño-más de 300 kbs?. Gracias
 
OMEGA Calibre 2500

Aprovecho este hilo para compartir , MIS PRIMERAS fotos digitales, y la verdad es que me ha encantado, todavía tengo muchísimo que aprender… brillos, que no se vea la cámara, reflejos,... aquí os dejo la muestra.

Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Lo que si es verdad....

... es que en muy poquitas fotos queda bien un reloj en la muñeca. Son mucho mejores las fotos "de estudio" con el reloj y un fondo adecuado.

Si he visto que algunos utillizais fondos "alusivos" al tipo de reloj (fondos de submarinistas para un diver, fondos de aviones o cielo para un Flieghter - o como se escriba-...)y es algo que da un estupendo resultado.

Con respecto al tema de la iluminación hay que ser muy cuidadoso, sobre todo con el flash, ya que los destellos son inevitables.

Creo que una opción básica -aparte del macro y el trípode - es usar un filtro polarizador.
 
hola cimacio....yo las reduzco con imageshack y directamente le pongo la resolucion a 800x600 que es la ideal para este foro, si tienes mas dudas pregunta....


https://imageshack.com/
 
  • #10
Muchas gracias
 
  • #11
Que bonito hilo, estoy aprendiendo un huevo escuchando vuestros comentarios, que siga , que siga.... lo del filtro polarizado se que es importante, pero hasta que no salte a una camara "de verdadd" como la Panasonic de Isaac(que pedazo de fotos muchacho :) :) :) ) no podre.

Quizas el mas bello de los post y perdon por lo cursi que puede sonar la palabra, es el de Ethan. Resuminedo, por mucha camara y tecnica sin sentimiento,sin pasion por lo que fotografias,sale simplemente algo mediocre...si eso es, la camara os aseguro que es muy medianilla, pero os prometo que sí pongo toda mi pasion por mis queridos relojes y poder compartirlas con vosotros es para mi todo un honor.
Un abrazo.
 
  • #12
Un saludo. Como dice Santi en los post quedan reflejados la mayor parte de los elementos que intervienen en mayor o menor medida, yo solamente me gustaría resaltar la importancia de la luz (cuando está y cuando no) de manejarla o amoldarna a nuestros intereses y no que seamos nosotros los que nos plegemos a ella, recordar que fotografiar no es otra cosa que dibujar con luz.
 
  • #13
Querido santi.......mi camara es totalmente normalita.... 249 euros en mediamarkt....., pero como he comentado tiene algo que no tienen las de su segmento..........el estabilizador optico de imagen, que funciona como un tripode. Otra ventaja es que con su bateria de litio puedes hacer hasta 300 fotos. Muchas mas que las demas. Todo unido a una lente leica y a un tamaño de bolsillo, creo que la hace muy atractiva............un saludo...

aqui tienes una revision

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #14
Querido santi.......mi camara es totalmente normalita.... 249 euros en mediamarkt....., pero como he comentado tiene algo que no tienen las de su segmento..........el estabilizador optico de imagen, que funciona como un tripode. Otra ventaja es que con su bateria de litio puedes hacer hasta 300 fotos. Muchas mas que las demas. Todo unido a una lente leica y a un tamaño de bolsillo, creo que la hace muy atractiva............un saludo...

aqui tienes una revision

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Una excelente camra a un precio increible...fenomeno :) :)
 
  • #15
Una camera con una macro razonable y mucha, mucha luz! :D
 
  • #16
Se pueden eliminar movimientos involuntarios utilizando el disparo retardado (2 seg)

Un saludo.
 
  • #17
Hola a todos, que tal va una cannon ixus 400??? Yo es la que tengo y no va muy bien para fotografiar relojes o yo no se usarla.
Santi que buena coleccion de relojes tienes. No quisiera ser indiscreto pero tienes alguno mas aperte de los de las fotos????
Un saludo.
 
  • #18
Algunas pocas cosas...
 
  • #19
unos apuntes mas...

Importante, siempre intentar poner la hora del reloj a las 2 menos 10 , asi quedan libres la malloria de las complicaciones y marcas en la esfera...

Algo mas, LUZ INDIRECTA, muy importante, las luz indirecta evitara reflejos indeseados asi como matizara pequeñas rallas del uso.

Luego os subo algunas fotos de composiciones (algo rebuscadas) eso si jejeje.

De mi coleccion jajajaja.
 
  • #20
algunos jejeje

Ejemplos de composicion:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Luz-Color
 
  • #22
canon ixus

Hola a todos, que tal va una cannon ixus 400??? Yo es la que tengo y no va muy bien para fotografiar relojes o yo no se usarla.
Santi que buena coleccion de relojes tienes. No quisiera ser indiscreto pero tienes alguno mas aperte de los de las fotos????
Un saludo.

Es la máquina que utilizaba hasta ahora y los resultados son bastante buenos. Te pongo dos ejemplos sacados de https://relojes-especiales.com/threads/medianillas-fotos-de-un-patek-philippe-de-bolsillo.8670/ (por cierto que al buscarlo veo una contestación de pendoras, que hasta hace poco creo que también la utilizaba hasta el cambio por la de la prueba del centimo)





Me parece que no están mal (en gran parte achacable al modelo)

A seguir en ello que el tiempo todo lo cura.
Un saludo.
 
  • #23
muy buenas ilis...... precioso reloj
 
  • #24
algo...

;-)
SANTI digamos que alguna fotos llevo hechas en 25 años de curro :D :D

Un abarazo y a ver si me pongo a afotar mi pequeña coleccion, en casa de herrero...ya se sabe.
 
  • #25
Fantásticas fotos Efra1.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie