• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la marca que menos se devalúa con el paso del tiempo?

Estado
Hilo cerrado
asier

asier

Habitual
Sin verificar
Asi como en coches es Mercedes,cual seria el equivalente en relojes?
 
Yo diría que Rolex.
 
casio.........nunca le pierdes mas de 100 euros........:D :D :D :D

en serio.......determinados modelos de rolex no se devaluan mucho en proporcion a lo que lo hacen otras marcas......... pero hablar de marcas en general siempre es un poco complicado........... mas bien seria ¿que modelos se devaluan menos con el paso del tiempo?, un saludo
 
Tb opino q Rolex es de las menos devaluadas, claro esta q sin contar piezas de coleccionistas como los Paul Newman y cosas asi.
 
Voy a contestarte resumidamente pero al mismo tiempo ampliamente.
Por orden alfabético en cada categoria.
1ª categoria super lujo.
A Lange and Shone
Alain Silberstein
Audemars Piguet
Breguet
Franck Muller
JLC
Parmigiani
Patek Philippe
Ulise Nardin y
Vacheron Constantin.
Estos nunca pierden su valor.
2ª Categoria Lujo
Breitling
Cartier
Ebel
IWC
Omega
Rolex
Estos son los más buscados en el mercado de segunda mano.Siempre tienes tu dinero.
3ª categoria semi lujo.
Baume & Mercier -Raymond weil y Tag Heuer
Estos no tienen mucha demanda en segunda mano. Perderás algo pero se venden
4ª categoria
Fortis-Movado- Oris etc etc etc.
Ninguna demanda es decir todo lo que nos gastemos nos costará recuperarlo.
Sin duda me habré quedado alguno como Hublot y cien más que vosotros aportareis pero esto que he puesto aqui está muy próximo a la realidad.
Si a alguien molesta esta respuesta no tiene más que decírmelo y automaticamente la borro.
Un saludo a todos.
 
En relojes de serie y eso que hay muchos creo que es rolex, pero hay marcas que tienen modelos concretos que se revalorizan mucho pero son relojes de mucha menos tirada.

El reloj de mas producion y mas cotizado en segundamano seguro es rolex y con diferencia de las demas.
 
Pues yo opino igual que sadomasojista.PATEK.Saludos
 
Muy elaborada la lista a mi corto entender Rolex
 
  • #10
He visto en Londres Pateks Calatrava,sencillos solo hora, de la decada de los 40 del siglo pasado hora a 8000 euros.Estoy seguro que al primero que lo compro en 1940 no le costo 8000 euros sino mucho menos,asi que PATEK.
 
  • #11
Pues yo pienso que los relojes mecanicos de calidad se devaluan hasta un 50% de su precio de lista. Si estan bien cuidados con el paso del tiempo llegan a valer mas de lo que se pago por ellos, es decir con bastantes años y muy bien cuidados podran valer como el 35% de un modelo moderno de la misma marca equivalente. Lo cual es bastante mas de lo que pagamos, pero como todo ha subido en proporcion nunca habra sido negocio si es que lo enfocamos asi. Esto para ciertos Patek, Vacheron, algun Rolex etc. no es valido estos tienen su mercado aparte.
 
  • #12
Rolex, sobre todo los deportivos.
 
  • #13
En opinion de los profesionales del tema, Rolex y Patek.

Suena muy simplista y lo es, hay excepciones, pero en un 85% de los casos, tu Patek o Rolex que vendas a los 8 o 10 años no solo no habra perdido, sino que se habrá revalorizado, especialmente en modelos de series limitadas o muy especificos como un calendario perpetuo de Patek, o un Sub de alguna edición en colaboración con COMEX...rara avis.

No obstante es imposible dar una lista cerrada, habria que ver cada modelo, su año, estado y peculiaridad del propio reloj.

Un abrazo :)
 
  • #14
Esa pregunta no tiene respuesta.

No tiene respuesta porque no concretas los años. No es lo mismo vender un reloj al año de comprarlo, que a los cinco años, que a los veinte años, que a los cincuenta o que a los cien.

Tampoco tiene respuesta porque no sabemos donde lo has comprado, ni el precio que has pagado, ni el descuento que has conseguido, ni lo que se ha revalorizado la marca.

Como ejemplo, te voy a poner dos modelos superconocidos. Un seamaster negro y un submariner. A priori, todos piensan que el Rolex se devalua menos y pueden tener razon, pero dependera de lo anterior.

A finales del 2005, un seamaster valia 1.680 euros y un submariner, 3990 euros. Año y medio despues, si lo quieres vender, te daran unos 900-1000 euros por el seamaster y unos 2600-2700 por el submariner. Se te habria devaluado un 40% el omega y un 35% el Rolex.

Siendo un buen comprador, el seamaster te hubiera costado 1150 euros y el submariner 3200, por lo que en realidad, solo se habrian devaluado en un 15% el primero y otro tanto el segundo.

Si buscas a dia de hoy, un vintage de estos modelos, fabricados en los años 70, veras que se cotizan mas o menos igual, que los actuales, pero si te vas a principios de los 60, el seamaster se mantiene y submariner se dispara de precio.

Como has visto, influyen mucho los años.

En esto, tambien influye mucho el descuento que se puede obtener en una marca, a la hora de calcular una devaluacion. Por ejemplo, yo he vendido un seamaster con algo mas de un año, en cien euros mas de lo que me costo. Con un Submariner seria imposible, dado que los descuentos son menores. Tambien he conocido casos de personas que han vendido submariner con cinco años, mas caros de lo que le costaron. Como ves, otra vez influyen los años.

Esto es solo un ejemplo de dos relojes muy conocidos por todos, que no es extrapolable al 95% de los relojes que se comercializan.

Tambien hay algo muy importante, a la hora de calcular las devaluaciones, en lo que nadie piensa y es el incremento de los precios. Si supieramos que valian esos dos relojes en 1960, sabriamos lo que se habrian devaluado.

Por otra parte e intentando ser mas concreto, posiblemente sea Patek, en su conjunto, la que mas se ha revalorizado con el paso de los años. Cualquier reloj de esa marca, con mas de 50 años, esta por las nubes. Ojo, que digo cualquiera.

Del resto de marcas, hay modelos concretos que se disparan, como el daytona original en Rolex y alguna otra cosilla, pero el resto de la gama, nada de nada. En Omega hay unos tourbillones de los 60, que tambien se disparan, pero del resto, nada de nada y asi, con todas las marcas. En cambio, con Patek, raro es el que baja de los 5000 euros y son muchisimos los que pasan de los 10.000.

Ojo, que hablamos de Patek de mas de 50 años porque de los ultimos, ya es otro cantar.

Saludos
 
  • #15
PP y Rolex (este último por regla general), según mi observación personal (excasa), Vacheron y Audemars tampoco es que "sufrna mucho", pero es más difícil de vender.
Saludos
 
  • #16
Ricardo, ese es el meollo del asunto, la jodia inflaccion, que nunca se acuerda nadie de ella y es esencial en este asunto.

Os voy a poner un ejemplo real.

Hace un par de meses vendi por 1200 euros un Omega de oro que herede de mi primo. El pago en 1971, 107.000 pesetas, o sea, unos 640 euros. Si lo miramos tontamente, pensaria que no se ha devaluado y que encima, se han ganado 560 euros.

Pues no, craso error.

Si nos vamos a la pagina del INE y actualizamos el importe, resulta que los 640 euros de 1971, se convierten por la inflaccion, en casi 7000, a dia de hoy. Si lo miramos como hay mirarlo, resulta que se ha devaluado algo mas del 80%.

Si alguien tiene la factura de algun Rolex familiar de los años 60, le hago el calculo. Vereis como a mas de uno, se le cae el "sombrajo".
 
  • #17
Los tiempos cambian y también cambian las modas. Hace 100 años había marcas con mas prestigio y ahora son otras, también cuenta y mucho, el marqueting.

Panerai es una recién llegada al mercado pero tiene un buen mercado de segunda mano. Pero a ver que pasa dentro de 10 años.

Creo que se puede generalizar un poco en las marcas de super lujo y concretar en todas las otras marcas.

Puede que cueste mas un rolex de segunda mano, pero te puedes encontrar que un reloj mas barato ha doblado su precio y aún sale mas barato que este rolex.


Voy a contestarte resumidamente pero al mismo tiempo ampliamente.


Por orden alfabético en cada categoria.

----1ª categoria super lujo.
A Lange and Shone
Alain Silberstein
Audemars Piguet
Breguet
Franck Muller
JLC
Parmigiani
Patek Philippe
Ulise Nardin y
Vacheron Constantin.
Estos nunca pierden su valor.

----2ª Categoria Lujo
Breitling
Cartier
Ebel
IWC
Omega
Rolex
Estos son los más buscados en el mercado de segunda mano.Siempre tienes tu dinero.

----3ª categoria semi lujo.
Baume & Mercier -Raymond weil y Tag Heuer
Estos no tienen mucha demanda en segunda mano. Perderás algo pero se venden

----4ª categoria
Fortis-Movado- Oris etc etc etc.
Ninguna demanda es decir todo lo que nos gastemos nos costará recuperarlo.

Sin duda me habré quedado alguno como Hublot y cien más que vosotros aportareis pero esto que he puesto aqui está muy próximo a la realidad.
Si a alguien molesta esta respuesta no tiene más que decírmelo y automaticamente la borro.
Un saludo a todos.
 
  • #18
Supongo q Rolex,aunque tb hay modelos concretos de otras marcas q tb mantienen bien su valor.....ultimamente tb panerai veo q se esta devaluando poco debido a su fuerte demanda y poca produccion de algunos modelos...
 
  • #19
Rolex, no solo no se devaluan si no que si lo tienes bien conservado ganas dinero.
 
  • #20
Yo me inclino por Lange y Patek
 
  • #21
Yo pienso que solamente algunos modelos muy muy concretos de Rolex y de Patek mantienen el tipo. Hace muy pocos días leía en The Purists unos comentarios sobre el tema en los que se decía que era un mito el tema de los precios y los patek. Es válido para unos pocos relojes, ediciones limitadas como los pour le merite de Lange, un crono en edicion limitada a 300 ejemplares que ha sacado Patek y algun Rolex, pero la gran mayoría aunque nominalmente valgan lo mismo o más, como dice Ovoci, saldrán perdiendo.
 
  • #22
Siendo rápido y simplista, creo que Patek
 
  • #23
Yo creo que la gran ventaja de Rolex es que lo puedes vender con cierta facilidad. Un Lange, Patek o AP por ejemplo lo venderás a un entendido en relojería con, además, alto poder adquisitivo.
Para vender un Submariner o un GMT no hace falta ni que el comprador sea especialmente entendido ni que su poder adquisitivo sea muy alto.
 
  • #24
Siendo rápido y simplista, creo que Patek
 
  • #25
He visto en Londres Pateks Calatrava,sencillos solo hora, de la decada de los 40 del siglo pasado hora a 8000 euros.Estoy seguro que al primero que lo compro en 1940 no le costo 8000 euros sino mucho menos,asi que PATEK.

Probablemente no, pero te olvidas de actualizar el dinero porque una libra de los años 40 no es una libra de ahora. También te puedo decir que en subastas se han vendido pateks Calatrava en 3000 euros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie