• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronos operativos bajo el agua

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
Un tema recurrente es sobre el mejor diver, sin duda interesante y objeto de multiples hilos. Sin embargo, los cronogràfos mecànicos que tengan los pulsadores operativos bajo el agua son escasos. ¿Cual es vuestro favorito en esta categoria?¿Què precio (aprox de pvp) tiene? ¿Què profundidad soporta (con plena operatividad de los pulsadores del crono)?
 
una duda adicional, ¿el cronografo omega seamaster es operativo bajo el agua?
 
una duda adicional, ¿el cronografo omega seamaster es operativo bajo el agua?

Sí, creo que fue el primer crono con pulsadores operativos en inmersión. Además de ése está también el Sinn U1000 que tiene pulsadores no roscados operativos en inmersión.

No sé si el TAG Heuer aquagraph también tiene pulsadores operativos en inmersión.... pero no hay muchos modelos.
 
¿Haces paellas bajo el agua?:D :D
 
No sé si el TAG Heuer aquagraph también tiene pulsadores operativos en inmersión.... pero no hay muchos modelos.

Si el TAG Aquagraph tambien, y el IWC AT Crono tambien. Creo que mecanicos ya están todos. De cuarzo tambien tenemos el Breitling Avenger M1.
 
el tag aquigraph es operativo hasta 500mts. creo que es el mecanico record en esto!
 
hay tambien un doxa que es operativo, pero no estoy muy seguro de ello.
 
  • #10
¿quien cronometra bajo el agua?::Dbt:: Incluso los relojes operables bajo el agua no son recomendables de usar si no se tiene la certeza absoluta que su estanqueidad no es integra al 100 por cien.hasta omega dice esto
 
  • #11
Yo no metería ningún reloj mecánico en el agua. Ni el mejor sumergible. Para eso están los ordenadores de buceo.

Saludos
 
  • #12
Si lo es, el fanatismo y la tozudez, no conducen a nada, informate primero.
 
  • #13
Los pulsadores del Omega Seamaster Cronografo pueden usarse bajo el agua. Fue el primer crono mecanico con esa función.

Lo de que fue el primero también me parece haberlo leído a mi hace tiempo en alguna página de esas que luego ya no encuentras más, pero claro no puedo asegurarlo al 100%. El Omega es operable bajo el agua pero como he comentado en otras ocasiones a la gente puede despistarle el hecho de que parece que sus pulsadores son roscados (con lo que no serían operables logicamente), pero solo es un efecto estético.
 
  • #14
Pues a mi me tienen contento los distribuidores que se curan en salud y los puristas.
¡¡¡¡Si me gasto dos mil loros en un reloj me quiero poder bañar, duchar, ir a la playa y lavarme el ###### sin tener pesadillas!!!
 
  • #15
El día que presenté este al foro, alguien comentó que si se podían manejar los pulsadores debajo del agua. Aunque no pienso hacerlo.


lostimage.jpg
 
  • #16
La verdad es que pensandolo friamente no tiene mucho sentido el cronometrar algo debajo del agua, para eso esta el bisel del diver que es el invento que los distingue basicamente. Fuera del agua habra quien le de uso, o como complemento estético, pero dentro para eso esta el bisel graduado.
 
  • #17
La verdad es que pensandolo friamente no tiene mucho sentido el cronometrar algo debajo del agua, para eso esta el bisel del diver que es el invento que los distingue basicamente. Fuera del agua habra quien le de uso, o como complemento estético, pero dentro para eso esta el bisel graduado.


Ya, pero es que si empezamos a pensar bien al final no llevamos reloj porque vemos la hora en el móvil, en el ordenador, en el reloj del coche, en el de la farmacia, en la TV, en la radio, etc, etc. Lo que está claro es que en este foro se supone que estamos los amantes de los relojes, nos gustan y más los mecánicos y eso que habrá quien diga que porque gastar dinero en un reloj impreciso. A mi lo que me importa es como las marcas han dado respuesta y solución a los diferentes problemas que se les han presentado, yo no voy a usar la válvula de helio de mi Steelfish o de mi Seamaster en la vida, ni tampoco los voy a sumergir a 200 metros pero es que son relojes diver, si no se puedieran mojar, no llevasen bisel giratorio y no llevasen válvula ya no serían divers. Lo mismo que comprarse un M3 de más de 400 cv cuando no se puede pasar de 120 km/h. Creo que me entendeis. Un reloj crono operable bajo el agua es un hito, yo no lo voy a usar pero a lo mejor Costeau si que lo usó, o mi vecino submarinista el del cuarto. El tema no está en no necesitar un crono operable bajo el agua, el tema está en no quererlo, si no lo quieres no lo compres pero muchos se comprar cronos y total para nada, si fuese por la utilidad ya te digo que con el móvil sobra.
 
  • #18
La pregunta era sobre si pueden o no funcionar bajo el agua, es decir si tienen la capacidad de hacerlo, no sobre la utilidad.
Pero ya que muchos insistis, la principal ventaja es que no pase nada si se accionan accidentalmente bajo el agua, la segunda es tener un segundo tiempo de crono, por ejemplo en espeleologia submarina., y seguro que hay màs aparte de hacer paellas bajo el agua .,
 
  • #19
Oye, pues a mi con lo de no preocuparse por pulsaciones accidentales me has dado un punto de vista bastante mas constructivo que la comparacion de los 120km/h de los coches.

Sobre todo por que llevo el dia dando el coñazo sobre que pasaria si me compro un Carrera y me quiero bañar con el.

Te agradezco de corazon esa puntualizacion.
 
  • #20
Oye, pues a mi con lo de no preocuparse por pulsaciones accidentales me has dado un punto de vista bastante mas constructivo que la comparacion de los 120km/h de los coches.

Sobre todo por que llevo el dia dando el coñazo sobre que pasaria si me compro un Carrera y me quiero bañar con el.

Te agradezco de corazon esa puntualizacion.


Pues mira, sobre el Tag yo ya te he comentado que una cosa es ducharse y otra diferente meterse en una piscina, pero la decisión es tuya y el uso que le des al reloj también.

Sobre lo de accionarlo accidentalmente, para eso no hay porque recurrir a un modelo accionable bajo el agua, basta con elegir uno de los variados modelos de cronos en el mercado que llevan sus pulsadores a rosca, de esta forma cuando se está sumergido se roscan los pulsadores y aunque se intenten activar accidental o conscientemente no pasa nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie