• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cronometro en marcha

  • Iniciador del hilo franroncero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

franroncero

Forer@ Senior
Sin verificar
todos sabemos que un crono funcionando es mas bonito que parado ,pero me gustaria saber si es perjudicial para el calibre.
saludos.
 
Pues se supone que esta diseñado para funcionar, no creo que sea perjudicial, si acaso las revisiones serán más frecuentes.
Incluso se dice que en algunos Seiko vintages, de rueda de pilares, es conveniente tenerlo funcionando.
 
hombre,bueno no es es! pero tampoco es dañino usarlo mucho....

pero que vas a hacer, tenerlo cronometrando siempre?::Dbt::
 
Efectivamente, como dice Latino, y añado que se reduce ligeramente la reserva de marcha.

Saludos.
 
No, no es malo accionar el cronógrafo. De hecho si tu crono lleva un embrague vertical, el mecanismo del crono ya está funcionando siempre, lo que se hace es "conectar las agujas", en ese caso.
Sólo afectará,como dice Luis, a la rerseva de marcha.
 
nose pero yo hay veces que lo llevo puesto por que me gusta:-P me imagino que mas desgaste tiene que haber, pero no le doy mucha importancia
 
En los cronos Seiko Vintage automáticos, como bien han dicho es mejor dejarlos funcionando.

Saludos
 
No, no es malo accionar el cronógrafo. De hecho si tu crono lleva un embrague vertical, el mecanismo del crono ya está funcionando siempre, lo que se hace es "conectar las agujas", en ese caso.
Sólo afectará,como dice Luis, a la rerseva de marcha.

La Valjoux 7750 lleva embrague vertical?
 
  • #10
En las instrucciones de mi Zenith El Primero se dice textualmente: No utilizar la aguja del cronógrafo como segundero (en funcionamiento constante).
Saludos.
 
  • #11
muchas gracias a todos
 
  • #12
En las instrucciones de mi Zenith El Primero se dice textualmente: No utilizar la aguja del cronógrafo como segundero (en funcionamiento constante).
Saludos.
Eso le pasa a los Zenith con el calibre el Primero, yo tengo uno y pone lo mismo, eso es debido quiero pensar;a las 36.000 Alternancias que tienen éstos movimientos, y a su posible desgaste innecesario, hablando de tenerlo permanentemente en Funcionamiento, y aceleraría el mantenimiento que éstos requieren. Además llevan aceites específicos para éstos movimientos. Llamado el Primero por ser los cronómetros que han sido los Primeros en utilizar éstas Alternancias, aunque otros lo intentaron pero con menos Éxito. Si no fuera así que alguien me corrija.Solo referido a Al primero. en los otros, quitando que para mi afecta un poquito a la precisión puede estar todos los días.Es mi opinión.
Saludos
 
  • #13
Reitero la pregunta de nicolamilton. El 7750 tiene embrague vertical????
Saludos
 
  • #14
No,el 7750 no es un mecanismo de embrague vertical.

Saludos.
 
  • #15
En algunos relojes es perjudicial y te puede costar una seria reparación. Por precaución no lo hagas en ninguno.
 
  • #16
Si tengo que usar el crono, trato de hacerlo con algún motivo.
De lo contrario, prefiero dejarlo en reposo.
Así como a algunos les gusta ver girar la aguja central del crono como un segundero común y corriente, yo disfruto de la clásica "figura" que otorga ese segundero "clavado" a las 12.
Por otro lado, es la mejor manera de reconocer un crono a simple vista (con la aguja del contador central detenida en su posición de las 12 en punto).
De lo contrario, se me hace que una complicación tan magnífica como un crono, puede llegar a pasar inadvertida y hasta en algunos casos, podría llegar a ser confundida con un calibre "solo hora".
Si tienes un crono, pues que se note ;-)
Saludos cordiales
 
  • #18
Eso le pasa a los Zenith con el calibre el Primero, yo tengo uno y pone lo mismo, eso es debido quiero pensar;a las 36.000 Alternancias que tienen éstos movimientos, y a su posible desgaste innecesario, hablando de tenerlo permanentemente en Funcionamiento, y aceleraría el mantenimiento que éstos requieren. Además llevan aceites específicos para éstos movimientos. Llamado el Primero por ser los cronómetros que han sido los Primeros en utilizar éstas Alternancias, aunque otros lo intentaron pero con menos Éxito. Si no fuera así que alguien me corrija.Solo referido a Al primero. en los otros, quitando que para mi afecta un poquito a la precisión puede estar todos los días.Es mi opinión.
Saludos

Alguna matización, y es que El Primero se llamó así por ser el primer cronógrafo automático integrado, aunque parece ser que por poco tiempo tampoco fue el primero, pero sí que ha sido el único que ha perdurado.

El desgaste por las 36.000 a/h lo sufre igual con el crono que sin el crono, ya que son el volante (pivotes y elipse), el áncora, y la rueda de escape, las partes que más sufren por esa velocidad. El tren del crono va igual que en cualquier otro, es decir, la rueda de segundos crono da una vuelta cada minuto, etc.

En lo que sí afecta a todos es ligeramente en la reserva de marcha, y una pequeña variación, como bien has dicho, en la precisión.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie