• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronomar la ha vuelto a liar (o de cómo poner el listón muy alto)

  • Iniciador del hilo Jotagea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jotagea

Jotagea

Milpostista
Sin verificar
Creo que me voy a explayar un poco pero en este caso lo considero necesario, así que si me sale demasiado tocho el hilo lo siento, pero como decía don Alonso Quijano: “de bien nacidos es ser agradecido”.

Bueno pues comienzo el relato:

Hace algo más de dos años compré un reloj tras el que andaba hacía tiempo: Oris diver date azul, pues no tenía ningún otro reloj con esfera de este color, su caja troncocónica, el color azul, las olas, prestigio de la marca, …

Tras un tiempo me parece que el reloj no “brilla” como debiera y tenía un color apagado. De hecho, al estar junto al resto de sus compañeros de caja se notaba que no era tan legible como otros, como si tuviese el cristal empañado. Empiezo a estar un poco mosca porque en una ocasión se me había empañado el reloj al salir de una piscina, si bien había sido por fuera a causa de la diferencia de temperatura (de 20º a unos 32º), así que pienso que pudo quedar el cristal sucio. Tras la pertinente consulta con mi sufrida mdd, me dice que el reloj parece viejo, como sin vida. Para rematarlo, la tija de la corona está demasiado flexible.

Aún con él en garantía, me acerco con mi querido reloj a un concesionario oficial de la marca en Gijón y al comentarle al vendedor/dependiente/encargado el problema de la visibilidad, como con neblina, se produce el siguiente diálogo:

Vendedor: A mi parece que está bien, pero el mejor modo de comprobarlo es en la oscuridad.

Jotagea: Ah! ¿Es que de ese modo se evitan reflejos extraños y se comprueba si todo es correcto?

Vendedor: Bueno, es que en la oscuridad este reloj reluce (¡¡¡con dos cojones!!!) :-((

Jotagea: Hombre hasta ahí llego, pero no me parece que sea este el método más correcto.

Ya con todas las dudas del mundo, pregunto

Jotagea: ¿Y la tija de la corona?

Vendedor: Sí, PARECE que está demasiado flexible.

Y ahí acabó todo. Dado su escaso interés y mi reticencia hacia sus conocimientos relojeriles, me vuelvo con el reloj a casa y pasa a descansar en la caja.

Ya sabéis cómo somos, dado que el reloj no me llena apenas lo uso. Me planteo venderlo pero, aunque el “técnico” del concesionario no vio nada raro, no me atrevo a hacerlo pues para nada vendería un reloj sobre el que yo mismo tengo dudas. Es una cuestión de principios.

Pasan los meses, la garantía se acerca al final. Hasta que un día leyendo en el foro acerca del buen funcionamiento de Cronomar me planteo enviarles el reloj. Así que me pongo en contacto con ellos por email, haciéndoles saber que faltan sólo 15 días para que caduque la garantía y, francamente, me sabe un mal haber esperado hasta esos límites. Su respuesta es la que cabría esperar de un Servicio que se preste: Ningún problema, háganos llegar el reloj.

Transcurridas unas tres semanas me avisan que el reloj está listo y me lo envían.

Así que me llega el susodicho: embalaje perfecto, con una protección más que buena contra posibles golpes; abro la caja y me encuentro con que en el interior, además de la caja Oris en la que había enviado el reloj hay otro estuche, de viaje detalle de la casa, y dentro el reloj reluciente como nuevo.

Miro el albarán y veo los trabajos realizados: cambio de esfera, cambio de agujas y reparación de la tija así como comprobación OK de hermeticidad. Coste a pagar 0 euros.

O sea, más o menos como en la otra tienda.

Así que “Al César lo que es del César” y quiero hacer público en este foro mi agradecimiento al Servicio postventa de Oris y en concreto a Cronomar.

Es para contarlo o no?

Y a continuación las muy malas fotos pues están hechas deprisa y con el móvil. Aclaro que el reloj está perfecto y lo que se ven son motas de polvo y reflejos varios (prometo hacerle una review con la cámara de fotos, pues el estado del reloj se lo merece)

El detallazo
Detalle Cronomar.jpg


Dentro del estuche de viaje


Oris date-2.jpg


El reloj como nuevo
Reloj Oris date.jpg


Con lumen ( y un poco de trampa tras exposición a la luz, pero no pude evitarlo. Estoy tan contento)
Oris lumen.jpg
 
Última edición:
Excelente servicio , ahora , sería interesante saber que le pasó al reloj para necesitar todos esos cambios en tan poco tiempo. Porque se supone que no tenía los dos años aún , es así?
 
Última edición:
No escucho más que cosas buenas de Oris y Cronomar. Me alegro que la cosa haya tenido una solución tan positiva.

Saludos.
 
:clap::clap: no necesitas mesilla de noche. Un señor reloj.
 
Me alegra saber que tuvo final feliz en Cronomar y dentro de garantía.... y la pregunta es: Te comentaron que pudo haberle ocurrido?

Un saludo
 
Si te refieres a la joyería que hay al lado de Los Fresnos no me extraña, van un poco "sobrados".

enhorabuena por "recuperar" tu reloj.
 
Excelente servicio , ahora , sería interesante saber que le pasó al reloj para necesitar todos esos cambios en tan poco tiempo. Porque se supone que no tenía los dos años aún , es así?

Cumplió los tres años ya que estaba dado de alta en MyOris
 
Ole por Cronomar. Y gracias compa por compartirlo. Estas cosas siempre son de mucha ayuda para todos.
A disfrutarlo.
 
Me alegro mucho disfrutalo

Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
 
  • #11
estupendo, asi da gusto
 
  • #12
Pues enhorabuena a ti por haber recuperado en perfectas condiciones tu reloj y un aplauso para Cronomar. La verdad es que este servicio que a veces nos extraña debiera ser lo habitual.

No recuerdo quien pero si recuerdo que un forero comento un par de vedes que a un Oris suyo se le había ido el brillo de las agujas, las cambiaron y le volvió a ocurrir. Mis disculpas al forero, pero no recuerdo su nombre.

espero que no me pase con mi '65. Jejeje..

Saludos
 
  • #13
Suscribo lo q dices pues yo tuve q recurrir a ellos con mi oris y quede encantado
 
  • #14
Fenomenal. Han hecho su trabajo con la profesionalidad que les corresponde. De la misma forma que se hacen públicos los halagos a quien merece, también se debería hacer lo contrario con "ciertos fenómenos". No sé si les vendrá bien para espabilar pero al menos quienes lo vean buscarán otras opciones como has hecho tú.
 
  • #15
Genial compañero GENIAL, me ha encantado leerte el relato ... hay veces que da gusto tratar con según qué personas ... :clap:
ASí es un placer, la verdad ... y por supuesto, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios ... :)

Muchas gracias por compartirlo y que o disfrutes :)
 
  • #16
Actuaciones como las que relatas son las que determinan, en estos tiempos de crisis, que unos negocios cierren y otros se mantengan.
 
  • #17
Asi debería ser siempre
 
  • #18
Dado los abusos de ciertos sat o de algunos punto de venta, estas cosas es bueno hacerlas públicas. Las buenas y las malas. Con nombres.

saludos.
 
  • #19
Me alegra saber que tuvo final feliz en Cronomar y dentro de garantía.... y la pregunta es: Te comentaron que pudo haberle ocurrido?

Un saludo

Lo cierto es que ni pregunté, tan sólo les envié un correo para felicitarles por su disposición y trabajos realizados
 
  • #20
Solo tengo una experiencia con el SAT de Cronomar y tengo que decir que son unos profesionales como la copa de un pino...me alegro muchísimo que todo te haya salido bien...Gracias por el hilo
 
  • #21
Un 10 para ellos, cuando se leen cosas de otros SATs es para plantearse muy mucho comprar un reloj con un mal respaldo detrás.
 
  • #22
Cumplió los tres años ya que estaba dado de alta en MyOris

Pero la avería con el excesivo juego en la corona y el deterioro de la esfera , fue algo accidental ? O se deterioró el solo.
 
  • #23
Cronomar y su SAT Cronowatch es de lo mejorcito del sector.
Un 10
 
  • #24
Esto es como decía hace muy poco un futebolero muy famoso...si todas al empresas fueran como cronomar a lo mejor seriamos primeros en muchas areas de negocio y no como seguimos hasta ahora...
Siguen siendo un ejemplo de buen hacer y profisionalidad.
 
  • #25
Muy grande la gente de Cronomar, bravo por ellos! :clap:

P.D: Disfruta mucho del reestreno de ese precioso ORIS compañero :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie