• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafos monopulsantes, ¿por qué escasean?

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
La de disposición de cronógrafo monopulsante siempre me ha llamado la atención, sin embargo, apenas se encuentra en relojes actuales. ¿Por qué antes era más fácil encontrarla y hoy no es usual, por estética o por razones técnicas? Ilustro el foro con alguna fotografía y si alguien conoce algún modelo actual por menos de 2000 €, agradezco me lo muestre.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Disculpa la pregunta pero, ¿qué es un cronógrafo monopulsante?, ¿que tiene un único pulsador?.
 
Disculpa la pregunta pero, ¿qué es un cronógrafo monopulsante?, ¿que tiene un único pulsador?.

Exacto. En lugar de dos pulsadores, sólo tiene uno como todos los que aparecen en las fotos.
 
Gracias por confirmarlo, nunca había oído esa expresión.

No sé cuáles son las verdaderas causas de que no se vean cronógrafos de ese tipo, pero sí se me ocurre una posibilidad, y es la incapacidad de pausar y reanudar la medición.
 
Gracias por confirmarlo, nunca había oído esa expresión.

No sé cuáles son las verdaderas causas de que no se vean cronógrafos de ese tipo, pero sí se me ocurre una posibilidad, y es la incapacidad de pausar y reanudar la medición.

 
A mi me parecen muy elegantes ese tipo de cronografos, y tienes razon, no hay casi.
 
A mi siempre me han gustado mucho más que los de doble botón y si, escasean bastante...una pena.
La primera vez que me enamoré de los monopulsantes, fue cuando vi un Hanhart Cal. 40, reloj que utilizaban los pilotos de stuka durante la IIWW.
Tuve un Birks Breitling monopulsante utilizado tb por la RAF durante la IIWW, que desgraciadamente me robaron y será imposible volver a encontrar, era un ejemplar único de un teniente canadiense documentado.
EL último que me atrajo hace años fue el zenith retrotimer en la versión de acero y le tengo echado el ojo a un Habring2 bastante bonito.
 
Última edición:
No había visto nunca un monopulsante, y me resultan muy originales, con ese aspecto tan vintage...
 
  • #10
A mi siempre me han gustado mucho más que los de doble botón y si, escasean bastante...una pena.
La primera vez que me enamoré de los monopulsantes, fue cuando vi un Hanhart Cal. 40, reloj que utilizaban los pilotos de stuka durante la IIWW.
Tuve un Birks Breitling monopulsante utilizado tb por la RAF durante la IIWW, que desgraciadamente me robaron y será imposible volver a encontrar, era un ejemplar único de un teniente canadiense documentado.
EL último que me atrajo hace años fue el zenith retrotimer en la versión de acero y le tengo echado el ojo a un Habring2 bastante bonito.

Si, efectivamente el Habring es tentador...
 
  • #11
Siento que éste esté más cerca de los 3.000 que de los 2.000 pero no puedo pasar de ponerlo

 
  • #12
f8a709b5762b6ffbf2670a03c0711c27_zps3d4ea41c.jpg
 

Archivos adjuntos

  • f8a709b5762b6ffbf2670a03c0711c27_zps3d4ea41c.jpg
    f8a709b5762b6ffbf2670a03c0711c27_zps3d4ea41c.jpg
    2,6 KB · Visitas: 3
  • #14
A mi siempre me han gustado mucho más que los de doble botón y si, escasean bastante...una pena.
La primera vez que me enamoré de los monopulsantes, fue cuando vi un Hanhart Cal. 40, reloj que utilizaban los pilotos de stuka durante la IIWW.
Tuve un Birks Breitling monopulsante utilizado tb por la RAF durante la IIWW, que desgraciadamente me robaron y será imposible volver a encontrar, era un ejemplar único de un teniente canadiense documentado.
EL último que me atrajo hace años fue el zenith retrotimer en la versión de acero y le tengo echado el ojo a un Habring2 bastante bonito.

Los Habring2 son muy interesantes . Otro que me parece una grandísima pieza es este Vulcain (marca un poco olvidada en este foro):

Vulcan+50sPresidentsChronograph.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Vulcan+50sPresidentsChronograph.jpg
    Vulcan+50sPresidentsChronograph.jpg
    135,6 KB · Visitas: 3
  • #17
Y por complementar el comentario de Luvisu, otro de los escasísimos monopulsantes modernos, el de Panerai, manual con reserva de ocho días y doble huso horario. Una pieza excepcional, pero con precio a la altura, sobradamente en las cinco cifras.

Aquí hubo uno en el FCV:

https://relojes-especiales.com/foro...Chrono-MONOPULSANTE-8-Días-GMT-Cerámica-Negra

Si no recuerdo mal, Longines también tiene monopulsantes basado en el calibre Valgranges/7750, y esos sí deberían entrar en tu presupuesto.

Sent on the go from my mobile device
 
  • #18
Longines está sacando algunos. Con el descuento, se sitúan cerca de los 2000 que propones:
l27754233_longines_acejewelers.jpg


Y rueda de pilares:
longines-chronograph-monopusher-180-anniversary-11.jpg
 

Archivos adjuntos

  • l27754233_longines_acejewelers.jpg
    l27754233_longines_acejewelers.jpg
    1,5 KB · Visitas: 3
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie