• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronografos de alta frecuencia

  • Iniciador del hilo Pinchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pinchoff

Pinchoff

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
A veces siento la curiosidad por los moviemientos de alta frecuencia.

Tengo un crono con 36.000 ruso (Slava), que además es split-second (no olvidaeis activar el altavoz del ordenador):
lostimage.jpg


También un Elgin cronógrafo de borbardeo. No se a qué frecuencia bate, pero es evidente que muy alta:

lostimage.jpg


He leido acerca de un Baumgartner de 100.000 alternancias. Alguien lo ha visto?

Alguien tiene una máquina de lata frecuencia aparte de los 431 de Longines y los El Primero?

Gracias y saludos
 
Última edición:
Si se consiguiera el equilibrio entre alta frecuencia y durabilidad y desgaste del mecanismo, todos tendríamos alta frecuencia, cosa que en la actualidad no pasa de ser pura anécdota, si quisíeramos de verdad un alta frecuencia para eso están los de cuarzo.
Un saludo.
 
Es cierto, también afecta a la reserva de marcha, porque consumen mucha energía. Per me parece un alarde batir a 100.000 alternancias

Gracias por el comentario
 
100.000 dice, esto es una "miseria" hombre,:whist:: ya que el crono mecanico que late mas rapido del mundo está en manos de Tag Heuer y es el calibre 360, y late nada mas y nada menos que a 360.000 alternancias hora,8o si si tal como suena 360.000, es el unico crono mecanico capaz de medir centesimas de segundo y es 10 veces mas rapido que un Zenith primero.

Yo lo he escuchado directamente en Rabat, y en este calibre no existe el tipico tic tac, ya que suena como un zumbido muy fino pero seguido y constante, y el barrido del segundero roza la perfección ya que no cabezea nada de nada.

Esto si es alta frecuencia, lo demas... normalillos

lostimage.jpg
 
Puedes decirme si se parece al sonido del Elgin que he colgado en mi post?

No sabía que hubiera un 360.000 A/h

Buscaré en Internet este tema

Muchas gracias

P.
 
Es cierto lo que se dice del calibre 360 de TAG, "late" a 360,000 alternancias por hora, lo cual lo logra gracias a que posee dos módulos independientes , uno para el reloj "normal" basdo en el cal 11 (28, 800 alt/h) y otro exclusivo para el crono y el cual parece estar basado o adaptado del "legendario" Micrograph de 1916

fuente revista Tiempo de Relojes (México)Primavera 2005

En cuanto a lo de otros relojes que laten a alta ( bueno lenta comparado con lo anterior) frecuencia aquí dejo la foto de mi Girard-Perregaux Gyromatic HS . Que está bien funky!!!:clap:

Además tengo el Movado Datron y un Movado Zenith ambos basados en el primer Primero, que creo ya puse sus fotos en otros hilos
 
Yo no veo el problema REAL de la alta frecuencia y el desgaste. Tengo 3 cómo menciono más adelante , el menos viejo con más de 25 años y tan campantes.
 
No os perdais este reloj de F.P.Journe, late a una frecuencia normal de de 21.600 b.p.h. Pero...es capaz de medir 1/100 de seg. La subesfera izda. gira su aguja una vuelta por seg.y se mueve a "saltitos" de 1/16 de seg, en la imagen pienso no se aprecia. La derecha un vuelta cada 20 seg. La aguja del subdial abajo una vuelta cada 10 min. Y luego las horas y minutos normales. La explicacion tecnica no he encontrado donde lo exponga con claridad. Simplemente genial el tipo este. Un gran maestro. No os perdais el video abajo.




lostimage.jpg
 
en que frecuencia bate el calibre S de tag heuer? el tambien es capaz de medir centesimas, y he leido que tiene 250 micromotores.
 
  • #10
El sonido del Slava no me acaba de convencer, tiene un sonido muy de lata.

A veces siento la curiosidad por los moviemientos de alta frecuencia.

Tengo un crono con 36.000 ruso (Slava), que además es split-second (no olvidaeis activar el altavoz del ordenador):
lostimage.jpg
 
  • #11
Puedes decirme si se parece al sonido del Elgin que he colgado en mi post?
No sabía que hubiera un 360.000 A/h

Buscaré en Internet este tema

Muchas gracias

P.

No se parece en nada, ya que en el Tag cuando pones el crono en marcha no existe tic tac ni cortos no largo, y el ruido tal como he dicho es un zumbido fino uniforme y constante, nada parecido en ningún reloj mecanico, solo imagina que va 10 veces mas rapido que un 36.000

Los calibres con tantas alternacias no han tenido mucho exito y menos en relojes solo hora, muchas marcas tenian relojes a 36.000 incluidas las japonesas seiko, citizen y si finalmente casi la gran mayoria han optado por reducirlas por algo será.

Ademas para cronometrar fracciones de segundo hoy en dia tampoco "sirven", ya que para una buena medición un crono mecanico no es fiable por muchas alternancias que tenga.

Tambien se ha demostrado que no necesariamente es mas preciso un reloj porque tenga muchas mas alternacias, ademas tiene mas desgaste y mantenimiento, y encima mas consumo de reserva de marcha, así que ventajas pocas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
en que frecuencia bate el calibre S de tag heuer? el tambien es capaz de medir centesimas, y he leido que tiene 250 micromotores.

SI, efectivamente el calibre S de Tag Heuer puede medir centesimas de segundo, pero... es un crono de cuarzo, así que como puedes ver no es lo mismo que el 360 que si es 100% mecanico

lostimage.jpg
 
  • #13
Gracias, Jaipe
 
  • #14
Siempre se aprende algo nuevo. Desconocia lo del 360, pensaba que eran 36000 a/h. Y el Centigraphe increible, no tengo palabras hacia FP Journe
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie