• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cronografo muchas horas seguidas daña reloj

  • Iniciador del hilo omarji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omarji

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

Recientemente adquirí un reloj longines (admiral chronograph), por tanto con cronómetro y automático, con el que estoy contento (su precisión es alta, adelanta de promedio unos 3 segundos al día y estéticamente es bastante chulo, quizá más con correa de piel).
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Mi consulta, para vosotros que controláis de relojes y sabéis un montón sobre sus maquinarias y funcionamiento, seguro que os parece una bobada, pero yo por mi total desconocimiento y mi natural forma de ser a preocuparme cuando tengo algo que me gusta (y en este caso tampoco es que cueste 10 euros), me obsesiono.
<o:p></o:p>
No me enrrollo, el hecho es que ayer por la mañana me dejé el cronografo puesto y no me he dado cuenta hasta hoy, de modo que ha estado 24 horas seguidas funcionando, y no sé si esto será malo para el reloj, ahora o en un futuro. Otra duda que tengo es si conviene poner el cronómetro de vez en cuando.
<o:p></o:p>
Muchísimas gracias de antemano (y gracias por este foro), y saludos
 
Otros te podrán responder con más propiedad que yo, pero vamos, creo que no debes de tener ningún miedo de que le haya pasado algo.

Por ejemplo en los cronógrafos vintage seikos ufos, pogues y demás, es recomensable (si funcionan correctamente en esa función de cronógrafo) dejarlos funcionando líbremente para que no "sufra" el mecanismo de retención de los mismos.
 
No te preocupes, ponlo en funcionamiento todo el tiempo que quieras, te disminuirá ligeramente la reserva de marcha, y variará algo la propia marcha del reloj.

Saludos.
 
Última edición:
Depende

En las instrucciones de un Poljot Strela que tengo se avisa expresamente que no se deje el cronómetro en marcha más de dos horas.
Es un calibre ruso, desde luego ,pero es fiable; si el fabricante dice eso tendrá sus motivos, digo yo.
 
Yo tengo un Seiko vintage que era de mi padre y el tuvo el crono funcionando toda la vida, hasta qu yo lo pare y a parte de las limpiezas y engrases de mantenimineto no ha tenido ningun problema
 
Tengo un Hamilton con crono y cada dos o tres semanas, lo dejo en marcha un día entero; sin problemas y supongo que será bueno para el mecanismo que se mueva de vez en cuando (por el tema de aceites y demás). No le des importancia.

Saludos,
 
Pues nada, según lo que decís se concluye que no le pasa nada al reloj por tener el crono muchas horas seguidas puesto, y que de vez en cuando incluso conviene hacerlo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Luis, por favor, cuando tengas un momento serías tan amable de aclararme a qué te refieres cuando dices que puede afectar ligeramente a la marcha del reloj, ¿a que puede haber más desajuste de la hora, es decir, menor precisión, pero sólo de forma puntual (es decir, mientras el crono esté funcionando?
<o:p> </o:p>
Gracias amigos
 
:ok::Yo me he dejado sin querer el crono puesto muchas horas...y repetidas veces, y el reloj no ha tenido ningún problema!!salu2:D
 
En las instrucciones de un Poljot Strela que tengo se avisa expresamente que no se deje el cronómetro en marcha más de dos horas.
Es un calibre ruso, desde luego ,pero es fiable; si el fabricante dice eso tendrá sus motivos, digo yo.

Bueno, es que la pregunta era sobre un Longines, y la respuesta también.:D:D:D
 
  • #10
Y sin tener ni idea, digo yo: ¿y por qué va a ser malo, si es un mecanismo natural del reloj? Es como plantearse si es malo que el reloj esté funcionando normalmente (igual he dicho una burrada).
 
  • #11
No vas a tener ningun problema por ello, el crono está para usarlo, evidentemente todos los mecanismos se degastan por el uso, pero una noche o un dia o una semana no es periodo significativo en la vida de un reloj.
Un saludo.
 
  • #12
Y sin tener ni idea, digo yo: ¿y por qué va a ser malo, si es un mecanismo natural del reloj? Es como plantearse si es malo que el reloj esté funcionando normalmente (igual he dicho una burrada).

Pues no, no has dicho ninguna burrada.;-):ok::

Saludos.
 
  • #13
Pues nada, según lo que decís se concluye que no le pasa nada al reloj por tener el crono muchas horas seguidas puesto, y que de vez en cuando incluso conviene hacerlo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Luis, por favor, cuando tengas un momento serías tan amable de aclararme a qué te refieres cuando dices que puede afectar ligeramente a la marcha del reloj, ¿a que puede haber más desajuste de la hora, es decir, menor precisión, pero sólo de forma puntual (es decir, mientras el crono esté funcionando?
<o:p> </o:p>
Gracias amigos

Exactamente, es una pequeña variación en la precisión del reloj, variación que cesa en el momento de parar el cronógrafo, volviendo el reloj a sus parámetros habituales de precisión.

Saludos, y a disfrutar de tu Longines sin miedo a usar el crono.:ok::
 
  • #14
Buenos días:

Pues me he quedado muy tranquilo.

muchas gracias de corazón por vuestras indicaciones, así da gusto.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie