• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronocomparador, preguntas técnicas.

  • Iniciador del hilo Heuchelei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Heuchelei

Heuchelei

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estoy cavilando el diseño de un cronocomparador, para poder hacerme una idea de cuando hay que llevar al médico a los nenes, y por el camino me han surgido algunas dudas de tipo técnico que necesitaria alguien me pudiera iluminar.
La idea es montar un dispositivo con su micrófono captador, preamplificador, filtro paso banda para eliminar ruidos y otras frecuencias, conversor A/D, circuito de cuarzo de referencia, conexión serie o USB y el software correspondiente para monitorizarlo.
Poder sacar gráficos en la pantalla del PC y datos sobre la variación estimada diaria del reloj así como la frecuencia de trabajo en a/h.

Bien, las dudas que me surgen a continaución:
En la estupenda página de Evalls, he podido leer lo poco que he encontrado por internet acerca de estos aparatos y su funcionamiento.
Teniendo en cuenta un reloj con escape de áncora se producen 3 sonidos por oscilación, que son el despeje, la impulsion y la caida.
¿Todos los relojes tienen escape de áncora o la gran mayoria ( supongo que los co-axiales de Omega serán diferentes)?
¿Que otros movimientos, sonidos se producen en los que no lo tienen y en que momento?
¿Las alternancias/hora se calculan contabilizando estos tres sonidos o solo la oscilacion completa ?
¿Porque... la oscilacion completa se produce cada segundo o cada ( x alternancias/h ) / (3600 seg * numero de sonidos por oscilacion )?
¿Cuales son los valores habituales de alternancias/hora en los calibres ademas de las 28000 y 36000 que yo conozco?
¿Que base de tiempos utilizan los cronocomparadores en la frecuencia de referencia del cuarzo interno?
¿El porcentaje de variacion en la tolerancia de la frecuencia base de un cronocomparador 'decente' de cuanto es, para atenerme a una tolerancia similar?
Bueno, siento haber sido tan técnico, pero son los datos que necesito, a ver si alguien me puede iluminar con alguna respuesta.
Espero no haber sido off-topic, si es asi que el moderador me mueva el mensaje por favor.

Gracias por las respuestas y salu2.
 
off-topic no creo que sea, pero complicada .... un rato :huh: a ver si aparecen los maestros y te aclaran algo, pero se me antoja que que no es algo sencillo de explicar. Si hay algún valiente que lo explique de forma clara ya tiene mi voto para ESENCIALES. :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie