• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronocomparador 'casi gratis'

  • Iniciador del hilo IH-Antonio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IH-Antonio

IH-Antonio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

en estas horas de reflexion se me acaba de ocurrir una cosa.

¿No seria posible hacer, o no existe algun software que haga las funciones de cronocomparador con el microfono de un ordeandor? Me refiero a algun software que funcione en el ordenador con un microfono y haga las funciones del estilo del watch-matic o watch-master?

Saludos :)
 
Hau algunos programas que hacen lo que tú quieres. Por ejemplo, te puedes construir un crono comparador así :


lostimage.jpg


o comprar el kit siguiente :

lostimage.jpg


pero lo realmente interesante es comprar el cronocomparador en condiciones.
Usa el buscador del foro y encontrarás mas informacion

Un saludo
 
yo he visto cosas similares en fotografía: programas que permitían comprobar la exactitud del obturador de camaras antiguas

Yo creo que sí sería posible y me extraña que no exista algo así ya.

S!

(edito: 4800s te adalantaste en la respuesta.. :-) veo por entonces que ya existen cosas así, echaré un vistazo a los link, gracias!)
 
Hau algunos programas que hacen lo que tú quieres. Por ejemplo, te puedes construir un crono comparador así :


lostimage.jpg


o comprar el kit siguiente :

lostimage.jpg


pero lo realmente interesante es comprar el cronocomparador en condiciones.
Usa el buscador del foro y encontrarás mas informacion

Un saludo


Enlaces muy interesantes, lo malo que el primero lo veo algo complicado y el segundo no me he enterado de nada (Yo de alemán ni papa).
Un "cronocomparador en condiciones" vale mucho dinero y creo que lo que Antonio quiere es lo mismo que estoy buscando yo, algo baratito para usar en plan aficionado y ajustar o chequear tus propios relojes.
Saludos.
 
Buenas,

he estado haciendo pruebas con el aleman, el otro tiene mas pinta deun osciloscopio y he pasado directamente, gracias por los enlaces ;)

De la pagina Alemana he bajado una 'demo', pero tan limitada esta que nisiquiera te deja probar un reloj, lo unico es que en el sitio web te dan 3 archivos para hacer pruebas. Es realmente facil de usar, un boton lee alternancias del reloj en cuestion, y con el otros dos botones a la derecha le darias a encender-apagar, pero en esta demo unicamente te deja leer los archivos .wma o .wav, asi que lo que yo he hecho, ha sido grabar mi propio archivo con mi Ultra Chron. Conclusion, se graba con mucho ruido, quizas es mi microfono o que no lo hago bien, pero tampoco lo lee muy bien. Creo que por el precio que tiene la aplicacion, y encima estando en Aleman, es mejor comprarse uno en toda regla, que a la larga se agradecera. En mi opinion, es mejor gastarse +1000€ en uno en condiciones que +300€ en un software en aleman y un microfono. Si fuese freeware ya seria otra cosa...

He subido la grabacion del Ultra Chron en
lostimage.jpg



Saludos
 
Debes aislar el micrófono de todo ruido ambiente, ponle el capuchón de foam, apoyalo en un cojin y puego el Longines encima del micro, de esa manera aislas la vibración que el ruido ambiente genera e interfiere el soft de diagnosis.

Prueba y nos pones la gráfica, por favor :)
 
Debes aislar el micrófono de todo ruido ambiente, ponle el capuchón de foam, apoyalo en un cojin y puego el Longines encima del micro, de esa manera aislas la vibración que el ruido ambiente genera e interfiere el soft de diagnosis.

Prueba y nos pones la gráfica, por favor :)

Estoy probando con un microfono cutrecillo marca 'nisu'. En el cojin no tiene nada de ruido, pero sigue sin medir bien. Supongo que hace falta hacerles el pedido completo del cacharro, que permite calibrar todo bien, y 'supongo' que entonces si funcionaria todo mas o menos como un cronocomparador moderno. ¿Os arriesgariais? Son mas o menos 339 € en total.

lostimage.jpg


Saludos
 
Me he bajado el programa pero no consigo que me abra el fichero wma que has mandado, de hecho no consigo que abra nada ¿Cómo se hace?
 
Me he bajado el programa pero no consigo que me abra el fichero wma que has mandado, de hecho no consigo que abra nada ¿Cómo se hace?

En el recuadro de las alternancias, el que esta con 2 colores, pon 36000. En el recuadro rodeado de rojo, pon el nombre del archivo, en este caso longines.wma

Recuerda que ambos, el longines.wma tanto como el ejecutable del programa 'Tick' deben estar en el mismo directorio. Por los temas de ruido no lo leera correctamente, pero considerando el tipo de microfono y las condiciones creo que no esta muy mal :p

Saludos
 
  • #10
Estoy probando con un microfono cutrecillo marca 'nisu'. En el cojin no tiene nada de ruido, pero sigue sin medir bien. Supongo que hace falta hacerles el pedido completo del cacharro, que permite calibrar todo bien, y 'supongo' que entonces si funcionaria todo mas o menos como un cronocomparador moderno. ¿Os arriesgariais? Son mas o menos 339 € en total.

lostimage.jpg


Saludos


La respuesta a tu pregunta es otra pregunta ¿Que haras cuando veas que uno de tus relojes desvia mas de lo que deberia?? ¿¿Meteras mano al regulador fino, sea raqueta, cuello de cisne o lo que sea???
 
  • #11
La respuesta a tu pregunta es otra pregunta ¿Que haras cuando veas que uno de tus relojes desvia mas de lo que deberia?? ¿¿Meteras mano al regulador fino, sea raqueta, cuello de cisne o lo que sea???

Depende del reloj, si por ejemplo es el famoso Breitling (que ya me encargue de hacer que ni adelante ni atrase), pues le tocaria. En caso de otros relojes, ni se me ocurriria quitarle la tapa, a menos que quiera que tenga la misma regulacion que el Breitling, que ni adelante ni atrasa :D
.

Como ha dicho Vins, mi idea es unicamente comprobarlos para ver si adelantan o atrasan, el resto se lo dejo a un buen profesional.

Saludos
 
  • #12
¿Me podrías informar sobre esos programas? Mi padre colecciona cámaras antíguas y estoy seguro de que le encantaría conocer ese programa.

Un saludo y gracias!
 
  • #13
¿Me podrías informar sobre esos programas? Mi padre colecciona cámaras antíguas y estoy seguro de que le encantaría conocer ese programa.

Un saludo y gracias!

Hola Daniel, hay que hacer unos pequeños montajes electrónicos, te dejo unos cuantos links

lostimage.jpg

(esta página es una maravilla para el aficionado a las cámaras clásicas, hay un monton de ideas para repararlas)

Otros mas:
lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Como ves todos en inglés, es difícil encontrar nada sobre estos temas en castellano.
Saludos
 
  • #14
Hola Daniel, hay que hacer unos pequeños montajes electrónicos, te dejo unos cuantos links

lostimage.jpg

(esta página es una maravilla para el aficionado a las cámaras clásicas, hay un monton de ideas para repararlas)

Otros mas:
lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Como ves todos en inglés, es difícil encontrar nada sobre estos temas en castellano.
Saludos


Gracias Compas, tomo nota tambien para la Leica y la Rollei de mi suegro ;-)
 
  • #15
No os compliqueis la vida con medianías que no funcionan bien. Me sorprende que querais ajustar un reloj y dejarlo perfecto con un aparato de mercadillo y un software libre.

Podeis encontrar cronocomparadores desde 1000 euros en Madrid o algo menos comprandolo a Honk Kong.

Un buen cronocomparador puede darte mas datos de los que nos imaginamos. Ejemplo, si hay suciedad extrema en el mecanismo, si alguna rueda tiene un diente roto, etc.


Saludos
 
  • #16
Conclusion, se graba con mucho ruido, quizas es mi microfono o que no lo hago bien,[/URL]

El tema es que es tu microfono, ese es el kit, no es un microfono sino un sensor piezoelectrico, porque el micro te coje todo y solo queremos que nos coja el sonido del reloj este sensor transmite los golpecitos del TicTak en una señal, yo esta semana voy a ver si consigo comprarlo , en España, los he esncontrado por ebay ,pero ya lo veremos, yo en mi caso lo conectare a mi Osciloscopio,que la señal te la da mas clara,
 
  • #17
El sensor es uno como este
lostimage.jpg


p.e. de un zumbador piezoeléctrico como Kingstate KPE-130)

a ver si lo tienen en alguna tienda de electronica, cuando das un golpe lo transmite en un impulso ya contare mañana, y por ebay estos

lostimage.jpg



a ver si conseguimos hacernos uno barato barato:clap:
 
  • #18
Entonces con el kit completo del sitio web, y el programa completo, sin que sea la version de prueba, funcionaria tan bien para determinar el atraso adelanto como el watch-matic?

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #19
No se yo si funcionaran, estos de ebay se utilizan para baterías electrónicas, cajas de ritmo, secuenciadores; no creo que tengan la sensibilidad suficiente para que los active "el latir" de nuestros relojes.
 
  • #20
Yo tampoco creo que tengan la sensibilidad suficiente pero quien sabe...
¿Y si compras el micrófono de un watch matic o similar?
Entonces sí que debería de funcionar no?
 
  • #21
Entonces con el kit completo del sitio web, y el programa completo, sin que sea la version de prueba, funcionaria tan bien para determinar el atraso adelanto como el watch-matic?

lostimage.jpg


Saludos

Oye, si sabes alemán porque no les mandas un email a ver si te "garantizan" el funcionamiento de su kit.
 
  • #22
Hola Vins,

les he mandado un mail y esto es lo que me han respondido:

Hola,

El cronocomparador funciona muy bien. Solamente hay pequeñas cosas que hacemos mejor, y tienes un año de actualizaciones de software. El precio esta bien, recuerda que un cronocomparador de Witschi o Greiner cuesta 1500 euros, y nuestro cronocomparador hace lo mismo.

Saludos desde viena

Por lo que creo, es mas o menos parecido a un cronocomparador comercial. El sistema de sonda seria mas o menos una copia de las que vienen con los comerciales con un cristal de cuarzo dentro, y luego en lugar de llevar todo el hardware comercial de un cronocomparador, estaria la copia del firmware pero en forma de software, que se utilizaria en el cronocomparador. En su sitio web ofrecen 2 años de garantia, aun que no veo nada de garantia de devolucion en los 7 primeros dias, asi que les preguntare sobre ello.

Saludos
 
  • #23
Si funciona bien, yo me apunto a comprar uno, igual si pedimos varios nos hacen descuento.
Si alguien más quiere uno que lo diga y podríamos hacer un pedido conjunto.
300 y tantos euros no me parece un mal precio si hace lo mismo que uno de 1500 aunque sea casi todo software.
 
  • #24
Si funciona bien, yo me apunto a comprar uno, igual si pedimos varios nos hacen descuento.
Si alguien más quiere uno que lo diga y podríamos hacer un pedido conjunto.
300 y tantos euros no me parece un mal precio si hace lo mismo que uno de 1500 aunque sea casi todo software.


Vins, yo sigo preguntando al fabricante/desarrollador, parece ser que es un relojero de Austria, ahora le he mandado un mail preguntando por alguna forma de contacto como MSN, ICQ, o cualquier cosa para someterle a una serie de preguntas :D

Antes no, pero ahora en mi ordenador la aplicacion peta, quizas es por que es una demo, por que he tocado algo que no debia, o por que uso Windows Vista, por que en el XP funciona bien la demo.

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #25
yo la probé en win2003 server, que es lo que uso, y no me dió ningún problema aunque tampoco la probé mucho.
Según tengo entendido vista da muchos problemas, tantos que incluso micosoft regala licencias de xp a los que hayan comprado vista para cambiar se sistema operativo 8o
Bueno, gracias por tenerme informado de tus avances.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie