• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono vintage Valjoux 7736 Aetos Geneve

  • Iniciador del hilo Webesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Webesitos

Webesitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s, os quería presentar un nuevo miembro en mi modesta colección. Se trata de un crono con máquina Valjoux 7736, cja de acero de un tamaño grande y una esfera realmente bonita a la vez que deportiva. Aprovecho para lanzar la pregunta de si alguien sabría decirme algo más de esta marca, por lo visto perteneció a Omega o adquirida por esta, pero poco más sabría deciros. Por la red he encontardo modelos casi idénticos Lanco, con los que comparte todo excepto la marca y no sé si algún que otro crono Heuer, Breitling, etc. Si alguien sabe algo :worshippy:. Unas fotillos (lo siento pero el móvil y yo no damos para más):
lostimage.jpg

Espero os guste tanto como a mí.
Un saludo.
 
Vaya preciosidad. Tengo debilidad por esta estética... Y creo que no soy el único.
 
Gracias por el comentario, la verdad es que me tiene "embobao" desde hace una semana.
 
Muy bonito y deportivo. Me encanta su aire setentero.

Aetos fué una de las varias pequeñas compañías que acabaron integradas en SSIH, surgida de la fusión de Tissot y Omega, uno de los dos conglomerados cuya fusión dió lugar al Grupo Swatch (el otro fué ASUAG, comandado por Longines y Certina), y supongo desaparecería durante la crisis del cuarzo.
 
Muy bonito y deportivo. Me encanta su aire setentero.

Aetos fué una de las varias pequeñas compañías que acabaron integradas en SSIH, surgida de la fusión de Tissot y Omega, uno de los dos conglomerados cuya fusión dió lugar al Grupo Swatch (el otro fué ASUAG, comandado por Longines y Certina), y supongo desaparecería durante la crisis del cuarzo.

Gracias, esta es la información que tenía, de ahí el compartir caja, maquina con algunas otras marcas suizas de la época.
 
Hola a tod@s, os quería presentar un nuevo miembro en mi modesta colección. Se trata de un crono con máquina Valjoux 7736, cja de acero de un tamaño grande y una esfera realmente bonita a la vez que deportiva. Aprovecho para lanzar la pregunta de si alguien sabría decirme algo más de esta marca, por lo visto perteneció a Omega o adquirida por esta, pero poco más sabría deciros. Por la red he encontardo modelos casi idénticos Lanco, con los que comparte todo excepto la marca y no sé si algún que otro crono Heuer, Breitling, etc. Si alguien sabe algo :worshippy:. Unas fotillos (lo siento pero el móvil y yo no damos para más):

Espero os guste tanto como a mí.
Un saludo.


Webesitos.... Hola...

No recuerdo de donde levanté este párrafo que habla de AETOS. Parece que era una marca de calidad más que razonable a precios asequibles y que fue comprada por el SSIH.

The SSIH shall quickly become a major player of the Swiss Watch
Industry.
In 1948, Omega's Centennial, the SSIH employs 1600 people and has an output of more than 500 000 watches. Within the following years the SSIH shall not cease growing: 3000 staff at the beginning of the years 1960, more than 7000 at the beginning of the years 1970 with an output of more than 10 million parts. This growth is generated in good part by the integration of the following companies: Marc Favre in 1955, Eigeldinger & Cie in 1957, Rayville S.A., manufacturers of the Blancpain watches in Villeret, in 1961.
SSIH's interest in Rayville SA is concentrated on their remarkable ladies' movements and not the Trade Mark Blancpain, whose marketing is quickly abandoned.
In 1961 still, SSIH purchases Cortebert's the industrial manufacturing capacity, in 1965 occurs the buy-out of Langendorf Watch Company, the manufacturers of "Lanco" watches.
In 1969, as a means to try and fight back the worldwide onslaught of Timex and Seiko in the field of economic watches, SSIH takes over Aetos, a sizeable economic lever manufacturer, and two years later the "Economic Swiss Time Holding", short ESTH (created in 1967), the largest Swiss manufacturer of "Roskopf" pin lever watches, encompassing Agon, Buler, Continental & Ferex. The buy-out of Hamilton in both Switzerland & U.S.A., between 1971 and 1974, shall be considered as the indisputable proof of the supremacy of Swiss Watch industry on its American equivalent.

Quizás también te interese leer este hilo de RE
https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/habeis-visto-esto-alguna-vez-150543/
y
http://en.wikipedia.org/wiki/Langendorf_Watch_Company_SA


Un saludo y suerte al buscar con San Google :D

Jorge Aldao
 
Enhorabuena.. El reloj es precioso. Esa estética racing setentera me encanta. A disfrutarlo.
 
engualico engualico que un hamilton setentero de mi modesta caja......... aqui lo dejo.

4538784032_9b48016e1c_z.jpg
 
  • #10
Bonito crono setentero...enhorabuena
 
  • #11
Para mí gusto tiene una estética muy atractiva.
Un gran acierto.
A disfrutarlo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie