• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono valjoux 7750

  • Iniciador del hilo Garrotxa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Garrotxa

Garrotxa

Milpostista
Sin verificar
Hola compañer@s
Una pregunta para entendidos en la Valjoux 7750.
Al poner el crono en marcha y pararlo, ¿el reloj "sufre" si se deja parado muchas horas a la espera de resetearlo o de volver a poner en marcha para seguir acumulando tiempos?
¿Es mejor tenerlo parado poco tiempo? (Sin resetearlo a 0, digo)
:Cheers:
 
Mejor no lo dejes así y resetealo, Hay cierta tensión que no conviene mantener, que puedes deducir por el salto que da la aguja cuando reseteas hasta su sitio.
 
Como dice Mr. Jones mejor resetearlo, ya que si por algún motivo se pone en marcha y le das al reseteo sin pararlo se te estropeará...
Reseteado y cuando estimes poner crono lo pones. Esto en Valjoux y en cualquier crono automático.
 
Gracias por las respuestas. Queda claro.
:Cheers:
 
Hola

Una pregunta: ¿entiendo que cuando está funcionando en crono esa tensión existe también aunque no se esté aplicando a la trotadora? Lo digo porque si no da la impresión de que hay una fuerza instantánea que se genera cuando paras el crono...es solo curiosidad, no pienso hacer ningún experimento [emoji4]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Lo del crono en los relojes es para hacerselo ver. Mira que no gustan a algunas. Pero que cronometramos....nada. Pero como embellecen a ciertas piezas, y el valor que le dan! El Crono como se diría, debe estar bien dado y siempre bien reseteado, que si no, deberemos estar dispuestos a abonar más de una reparación. Y luego pasa lo que pasa.
 
Efectivamente, yo me di cuenta de esto hace unos meses y desde entonces no tengo ningún chrono mas en mi colección... en todo caso no te preocupes demasiado por el tema, el 7750 es un calibre bastante robusto, y en mi experiencia difícil cargártelo! ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie