• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crono-matic 24 h

  • Iniciador del hilo MEIDOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MEIDOR

MEIDOR

Forer@ Senior
Sin verificar

Hola a todos, os presento mi Breitling Navitimer Chrono-matic 24 H Edición Limitada.

Este modelo reedita el Cosmonaute Chrono-matic del año 1969 que montaba el famoso
Calibre 11, pero con la esfera “invertida” es decir … con la indicación 24 h. en la parte inferior
de la misma. Como podéis comprobar –al igual que el modelo original-, muchos de sus elementos como caja, esfera, números, índices, regla de cálculo, bisel, etc., son prácticamente iguales. También se sitúa la corona a la izquierda y los pulsadores del crono a la derecha.

El reloj que veréis en las fotos que acompaño, es del 2007 y pertenece a la edición limitada a 1.000 ejemplares en acero y 250 en oro rosa que fue lanzada en 2006. Sus características principales son las siguientes …

Calibre de carga automática Breitling 22 LC (ETA 2892-A2) a 28.800 a/h montado sobre 38 rubíes, funciones de cronógrafo y Flyback, 42 h. de reserva de marcha y certificado COSC. Caja en acero cepillado de 44 x 13.6 mm., bisel con regla de calculo Navitimer, cristal de zafiro abombado con AR en ambas caras, esfera en todo negro (exclusiva de esta edición), con lectura de 24 h., aguja central de segundos cronograficos, subesferas con indicación de segundos continuos (derecha) y totalizador de minutos del crono (izquierda), brazalete Navitimer.

El Cosmonaute del 69 ...

lostimage.jpg


La esfera 24 H al "reves" ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esfera negra. El tono azul se debe al zafiro ...

lostimage.jpg


Y por fin, en mi humilde muñeca ...

lostimage.jpg


Muchas gracias a todos/as








 
Muy interesante y raro a la vez esa esfera invertida.
 
Impresionante, y muy sorprendente... Sus post denotan un gran conocimiento de la materia y las fotografias geniales... Impacta este post
 
Diferente si que es pero no esta nada mal
 
Es precioso, divino, como siempre nos tiene acostumbrados con unos acabados impecables, de primer orden.
Este modelo me encanta
 
Estoy:drool::drool::drool::drool: una maravilla de reloj y de fotos.
Que lo disfrutes:ok::

Saludos
 
como me gustan los breitling
 
Preciosidad de reloj, me encanta...... desprende calidad y buen gusto por los 4 costados.

A disfrutarlo.....

Un saludo,
 
Qué maravilla de reloj. Gracias por el post :)
 
  • #10
Tiene una pinta estupenda.
 
  • #11
Esta mejor que nuevo:ok::
Que maravillla
 
  • #12
Es curioso como incluso han simulado (supongo) el orificio en la parte plana de la caja (entre los botones) si no estoy equivocado, las cajas para el modelo automático y el manual eran las mismas, con dos orificios en las partes planas del borde, en la versión automática, el orificio se situaba entre los botones ya que en ese lugar no se necesitaba la corona para dar cuerda y la corona se relegaba al borde trasero, mientras que en la versión manual (que me parece que no tenía calendario), la corona se situaba en el borde delantero. Creo que de los dos orificios, el que no era utilizado, estaba taponado con un taco de fibra de vidrio, como se aprecia ligeramente en la foto del modelo del 69.

Que lo disfrutes.

Saludos
 
  • #13
Estás bien informado, efectivamente así es. El "tapón" del modelo del 2006, es de acero.

Por cierto, aprovecho para comentar que las fotos que pongo en todos mis hilos son de mis relojes y realizadas por mí. He recibido algún privado preguntando por su procedencia. En el caso de que no fuera así, lo indicaría.
Gracias.
 
  • #14
El reloj que posees es uno de mis griales, de aquellos que si tuviera el dinero no dudaría en comprar. Te felicito por su estado y por las fotos, que sacan lo mejor de tan maravillosa pieza.

Saludos
 
  • #15
Yo tengo uno igual, y es verdaderamente precioso. Tuve que sacrificar un GMT-Master para comprarlo cuando se puso a tiro, pero no me arrepiento (aunque ya tengo la hucha llena para volver al Rolex :yhoo::). Conocía dos en el foro, ahora con el tuyo ya hay tres que yo sepa. Os muestro alguna foto del nene.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Gran reloj,y eso que no es una marca que me guste en exceso pero reconozco que ese modelo es muy bonito,que lo disfrutes.
 
  • #17
Enhorabuena por el reloj,...la verdad me ha sorprendido,...yo no soy amante de lo Breitling su estetica nunca me ha covencido del todo, pero este modelo en concreto me encanta, no lo conocia, la versión del 69 es preciosa, prometo a partir de ahora mirar con otros ojos esta marca.
 
  • #18
Creo que hiciste bien. GMT hay muchos repartidos por el mundo y siempre tendrás la oportunidad de hacerte con uno.
 
  • #19
uno de mis preferidos.
enhorabuena. que envidia me das::blush::
 
  • #20
Creo que hiciste bien. GMT hay muchos repartidos por el mundo y siempre tendrás la oportunidad de hacerte con uno.

Ese pensamiento es el que me terminó de convencer. Lo malo es que mi idea era tener un tiempo el Breitling, venderlo después y volver al GMT pero ahora no me puedo deshacer del Chrono-Matic. Me gusta demasiado!!!
 
  • #21
Qué diámetro tiene ese modelo? es el mismo que el del modelo 69? o es algo inferior?, es que ahora me parece recordar que Breitling hizo hace poco tiempo un 24h de menor tamaño (no sé si estoy equivocado).
 
  • #22
Efectivamente.
El modelo que presento es un Chrono-matic 24 H y tiene un diámetro de 44 mm., "copia" la esfera de un Cosmonaute Chronomatic 24 H, pero con la esfera al revés. Este último salió en 1969, llevaba la referencia 1809 y medía 48 mm.
 
  • #23
Gracias.

Para mi gusto, 44 está muy bien, 48 era un poco fuerte.
 
  • #24
Enhorabuena!! Que te voy a decir yo que tengo el mismo... Además te diría que probaras también a ponerle la correa de caucho original... es precioso de todas las formas!!
 
  • #25
Ese reloj lo he tenido yo y es uno de los más bonitos que ha hecho breitling. PRECIOSO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie