• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Crono con el segundero en el centro?

  • Iniciador del hilo gomezjcr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gomezjcr

gomezjcr

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! A ver si me explico, que relojes (si existen) llevan cronógrafo y el segundero de la hora es el del centro? por lo tanto el segundero del crono está en una sub-esfera. Relojes hasta 3000e please. Gracias!!
 
buena pregunta, espero respuestas. Los cronos eran mi pasión, hasta que me cogí un seamaster 300 y me percaté de lo que realmente me gustan son las esferas más limpias y ver como se mueve el segundero.
 
Hola! A ver si me explico, que relojes (si existen) llevan cronógrafo y el segundero de la hora es el del centro? por lo tanto el segundero del crono está en una sub-esfera. Relojes hasta 3000e please. Gracias!!
Ufffffffffffff, no conozco ninguno. Creo que el método tradicional lo hacen para que el segundero no consuma mucha energía. Además, que la función de esos relojes, es ése, principalmente medir intervalos de tiempo.
A ver si sale alguno:ok::
 
Dudo que exista ningún crono así. Y de existir, no tendría mucho sentido. En una subesfera dividida en 60 partes sería muy difícil leer los segundos correctamente.
 
De cuarzo sí se me ocurren, pero automáticos ninguno...
 
Dudo que exista ningún crono así. Y de existir, no tendría mucho sentido. En una subesfera dividida en 60 partes sería muy difícil leer los segundos correctamente.

efectivamente, dudo que haya alguno porque no tiene ningún sentido:

el sitio del segundero o trotona es el subdial, y el del segundero del cronógrafo la esfera principal, que es dónde hay espacio para realizar las subdivisiones inferiores al segundo

¿cómo si no vas a medir 30,2 segundos en un subdial de un cm de ancho?
 
pues a mí sólo se me ocurren vintages, como el seiko 6139 o 38, que aunque la del segundero es del crono, como es conveniente que la función esté funcionando continuamente pues el el contador de segundos es como si fuera el segundero de la hora.
 
Para mi si que tienen sentido, otra cosa es que sea dificil fabricarlos..:(
 
el sitio del segundero o trotona es el subdial, y el del segundero del cronógrafo la esfera principal, que es dónde hay espacio para realizar las subdivisiones inferiores al segundo

¿cómo si no vas a medir 30,2 segundos en un subdial de un cm de ancho?
Poder se puede, pero sale un poco caro :whist::.

Aunque este, por no tener, no tiene ni segundero...

centigraphe_souverain.jpg
 
  • #10
Con segundero del crono en una subesfera y hasta 3.000€... no se me ocurre ninguno. Pero simplemente un crono con el segundero del reloj central, estaría por ejemplo el Patek Nautilus Chronograph 5980/1A

lostimage.jpg


Patek utiliza, gracias a un embrague vertical, la misma aguja de los segundos para el reloj y para la función crono. (
lostlink.jpg
)


Un saludo.
 
  • #11
lo de que es conveniente lo dicen unos...... pq si lo piensas bien.... tb está funcionando la contadora de minutos... por lo que hay mas piezas con desgaste...mmmm esto tb afecta a la cuerda que al tener que mover mas engranajes acaba perdiendo tension, da q pensar, no?

yo el mio solo lo pongo a funcionar de vez en cuando

pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo

saludos
 
  • #12
Con segundero del crono en una subesfera y hasta 3.000€... no se me ocurre ninguno. Pero simplemente un crono con el segundero del reloj central, estaría por ejemplo el Patek Nautilus Chronograph 5980/1A

lostimage.jpg


Patek utiliza, gracias a un embrague vertical, la misma aguja de los segundos para el reloj y para la función crono. (
lostlink.jpg
)


Un saludo.

Ves, si señor, esto es lo que yo quería oir!!:clap::clap: Aunque seguro que de precio se escapa..:-(
 
  • #13
Con segundero del crono en una subesfera y hasta 3.000€... no se me ocurre ninguno. Pero simplemente un crono con el segundero del reloj central, estaría por ejemplo el Patek Nautilus Chronograph 5980/1A

lostimage.jpg


Patek utiliza, gracias a un embrague vertical, la misma aguja de los segundos para el reloj y para la función crono. (
lostlink.jpg
)


Un saludo.
También PP monta el mismo y novedoso movimiento de este Nautilus en el 5960. Éste último, además es calendario anual, reserva de marcha e indicador día y noche y cuesta más de 3000€. (unos 50000). El Nautilus, 28000.
Tampoco se me ocurre ninguno que sea cronógrafo monocontador por 3000. Creo, como te han dicho, no deben existir, en la actualidad, por ser muy caro y difícil de crear. Saludos.
 
  • #14
vamos,como el 6139 pero sin stop :p

salutes
 
  • #15
pues no se... yo no soy ingeniero, pero no lo veo tan dificil, solo que no se ha pensado :p o no interesa

salutes
 
  • #17
pues no... uno es en plan el 6139.... el segundero es solo de chrono y el otro es quartz con ETA 251 con contadora de minutos, no?

igual me equivoco

salutes
 
  • #18
A ver si me ha quedado claro, en el Nautilus el segudero central se puede usar como segundero de la hora. ¿Y qué pasa entonces con los indicadores de minutos y horas, siguen andando?
Qué es eso de segundero monocontador?, en principio todos los cronos que yo conozco utilizan el segundero central del crono y en una sub-esfera tienen el de los segundos de la hora.
En el caso del Nautilus en principio pensé que era la agujita pequeña roja la que indicaba los segundos, de ahí las indicaciones en color rojo hasta 60.
Pero ahora parece ser que no, que lo que indica la sub-esfera son dos vueltas de minutos (por eso unos indices son en color rojo) y las 12 horas.
¿Qué tiene entonces de adicional la aguja central en el Nautilus? Que yo sepa en todos los cronos puedes dejarlo en marcha y usar la aguja central de segundero no?

Saludos, espero no haberos liado jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie