• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crónica PANERAI Tertulia GRC 04

Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
PREAMBULO

Hola de nuevo compañeros aprovechando la plataforma de "Relojes Especiales", desde GRC queremos compartir la fantástica experiencia que tuvimos hace unas semanas en la BOUTIQUE PANERAI MADRID de Ortega y Gasset nº 11.

A dicha tertulia asistimos el GRC y cuantos compañeros del foro se apuntaron, fuimos atendidos de lujo por los componentes de la Boutique Ruth y Alberto (nuevo fichaje, también compañero del foro, que sustituye la salida de Diego al mundo de la moda) y Alejandra la Directora de la Boutique que capitaneó el evento.


LLEGADA Y CATA DE VINOS

Con bastante puntualidad fuimos llegando hacia las 19,30h a la Boutique, según entrábamos nos iban presentando al "Staff" de la misma y mientras esperábamos la llegada de los compañeros (y durante todo el evento) fuimos agasajados con una cata de tres vinos Italianos explicada por un sumiller acompañada de una degustación de sólidos también de la tierra.

Los Vinos; eran tres que iban de suave a moderado y algo más fuerte, si bien el más suave tenía cuerpo y no era "blando" y el más fuerte tampoco lo era en exceso. Estaban realmente buenos los tres. Para alguien que no es experto en vinos como yo que simplemente sabe decir me gusta o no me gusta, he de decir que los tres estaban exquisitos, se notaba la diferencia entre ellos dentro de una misma línea de sabores.

El sumiller nos explicó todo tipo de detalles sobre los vinos y poco a poco fueron cayendo junto al acompañamiento de mozzarella, salami, un ibérico de lujo (éste era nacional) y un queso Parmesano especialmente delicioso.

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com


NUEVO CALIBRE P5000

La idea en esta ocasión no era como en otras tertulias, tener una charla sentada y una tanda de preguntas a modo de entrevista, el carácter "cercano" de Alejandra y demás componentes de la Boutique, así como el conocimiento mayoritario que los compañeros tenían sobre la marca, permitía tener una velada menos "rígida" que en otras ocasiones, donde podíamos alternar explicaciones de relojes y apartarte a por una copa de vino y te explicaban sobre ellos.

Por ello sin mucha dilación, comenzamos a ver las superpiezas que tenían preparadas en la Boutique, y Alejandra comenzó con las explicaciones, contándonos todo tipo de detalles especialmente sobre el nuevo calibre P 5000, la caja 1940 y también las novedades del SIHH 2013 (Salon International de la Haute Horlogerie).

Para no alargar sobre todo lo que se nos explicó, os comento un resumen de las características del calibre P 5000 que nos fueron detallando (como buenos profesionales fueron comentándonos según guión corporativo, como hubo vino hasta el final... les sonsacamos esas curiosidades y preferencias que oficialmente no se pueden decir).

Las características como reza su texto de folleto son, Reserva de Marcha de ocho días, Cuerda Manual, Diámetro de 15¾ líneas (35,7 mm) y 4,5 mm de grosor, 21 Rubíes, formado por 127 Piezas y una Frecuencia de 3 Hz (21.600 alternancias por hora). La estructura principal retoma la idea de los movimientos clásicos de dos placas que recogen todo el mecanismo donde apenas se deja ver el puente del volante y la rueda de transmisión intermedia. El calibre P.5000 posee un volante de inercia variable cuyo periodo de oscilación se regula girando los diminutos tornillos de ajuste de la parte exterior del volante.

Se nos comentó detalladamente sobre el sistema de "minitornillería" que permite ajustar holguras y provee de mayor seguridad frente a golpes (dispositivo antichoque que han bautizado como KIF Parechocy), otra característica es su gran reserva de marcha de 192 horas (ocho días) conseguido por la disposición de dos barriletes en serie.

[Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com
Comparamos los dos modelos "tipo" históricos el 111 y el 510:


MOVIMIENTOLINEASALTERNANCIASRUBIESPIEZASRESERVAGROSOR PESO
PAM 510P 500015 ¾21.60021127192 H13,7120 GR
PAM 111OP XI16 ½21.6001712756 H14,3130 GR

No nos lo dijeron, pero en caja histórica de 44 mm el 111 y el 510 (este último con más reserva de marcha, menos grueso, más ligero....) huele a relevo, lástima que sea más caro.


CAJA 1940, NOVEDADES SIHH, EDICIONES ESPECIALES Y DEMAS PIEZAS

Además del calibre P5000, pudimos ver una cantidad de piezas importantes, la caja 1940 fue un poco la estrella por su "novedad" pero además, se nos mostraron otras muy interesantes, mejor os paso fotos (perdonad por su calidad pero ya sabéis que no somos profesionales de la fotografía).

510
Un 510 y un destro

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com



Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com


524 FLY BACK, 526 REGATTA y 530 RATTRAPANTE

Especial atención sobre las novedades SIHH 2013, tuvieron el cronografo Fly Back 524 y el Regatta 526. El primero 44 mm, automático, acero, calibre 9300 propio, tiene una lectura de crono exquisita, conseguida por sus agujas centrales, los minutos del crono se leen en una aguja central tipo segundero, mientras que los segundos en una trotadora similar pero de color azul, lo que hace una lectura muy clara y una esfera limpia con solo la subesfera de los segundos normales. El Regatta 526, 47 mm, automático, titanio, calibre 9300/R, con una estética más deportiva tiene la trotadora naranja y cuenta atrás de 5 minutos, a diferencia del 524, dispone de una subesfera crono de 12 horas.


Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com


También estaba el 530 Rattrapante, 47mm, manual, titanio pulido, calibre 2006/3 reserva de marcha 8 días.


Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com



EDICIONES ESPECIALES 2013

Los 521 y 522, Radiomir 47 mm de Platino y Oro Rojo pulido... sublimes


Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com


SUBMERSIBLES

El 364, 47 mm, Titanio calibre 9000
El 507, 47 mm, Bronce calibre 9002 (incorpora indicador de reserva de marcha para distinguirlo de su antecesor 382)
El 508, 47 mm, Cerámica Negra, calibre 9000


Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com


DE BOLSILLO

El 446, 59mm Cerámica Negra, Calibre 2005/S, Tourbillon, Indicador Reserva de Marcha y tipo "Eskeleton" (mejor no saber el precio)


Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com


EL 512 CON OTROS (EGIPCIANO y CALIFORNIA)

Otra de las estrellas novedades de 2013 fue el 512, para mí con sus 42mm de los más elegantes. Fino "ponible" para todas las ocasiones en fin, un sport y de vestir. ya se ha hablado mucho de esta caja 1940, para no repetir simplemente lo mostramos junto a otros. Se aprecia la esbeltez frente a sus hermanos y las diferencias de tamaño especialmente con los 47mm.

Como la cosa fue avanzando con esos caldos Italianos, conseguimos que Alejandra sacara algún incunable, entre ellos las rarezas del Egipciano y el California, ambos de época. Aquí los tenéis junto con el 512 y alguna moneda para que tengáis mejor referencia de la rotundidad del Egipciano.


Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com


DESPEDIDA Y CIERRE

Llegadas las 21,45h y habiéndose colado al evento, algún director de alguna joyería de la zona, sin ganas de irnos y sin que tampoco se nos invitara a ello (al menos directamente), entendimos que ya era hora de irse, dejar de ingerir más vino y tambien dejar de "abrasar" a los miembros de la Boutique con nuestras ansiedades.


Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com


Se nos obsequió con un catálogo, unos preciosos desplegables de los relojes objeto de la tertulia y un bonito polo Panerai, que pienso ponerme cuando vaya a la playa y dar envidia a tanto Italiano que viene a ligar. Y fuimos saliendo y despidiéndonos con ganas de llevarnos la tienda, alguno se tuvo que vaciar los bolsillos antes de salir (de forma voluntaria ehhhh, al final fuimos todos buenos chicos), en fin agradecimientos a todos, especialmente a Alberto, Ruth y Alejandra por su paciencia y profesionalidad demostrada.
Gracias también a este foro por permitirnos compartirlo y a todos los asistentes que hicisteis de nuevo una velada relojera inolvidable.


Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com

Uploaded with ImageShack.com


LO MEJOR

La Marca, las Piezas, la atención de los profesionales Alberto, Ruth y Alejandra, que con tanto esmero nos explicaron las cosas y la fantástica Cata.

LO PEOR

No nos dejaron salir llevándonos ninguna pieza, y con tan buen y abundante vino, descubrimos posteriormente para que fue, fuimos "conejillos de india" como prueba de un nuevo método de propaganda de la marca, a base de vapores y bebidas espirituosas que conciencian al cliente favorablemente hacia la marca. En nuestro caso tuvieron un fallo, no funcionó pues los asistentes ya éramos adictos a la marca.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Que envidiaaaaa! Un buen reportaje, de esos que te fastidian el dia. Felicidades.
 
¡Muy buen reportaje!

Muchas gracias por compartir con nosotros tanta cantidad de fotografías de los nuevos modelos de la marca.

Un cordial saludo.
 
Que delicia de repor GRACIAS!! y que MARAVILLA los 521 y 522, Radiomir 47 mm de Platino y Oro Rojo pulido... ufff!!!
 
Gracias Pepe, cada día te superas y eso q es difícil .... Pero la verdad es que en esta ocasión y visitando la boutique Panerai, en este caso lo tenías un poquillo más fácil ;-)

Espectacular ese 510 8o, increíble y precioso calibre... y ese bronzo nuevo, que según comentáis es comodisimo de llevar!

En fin, que se ve que estuvisteis como en casa (as usual con Alejandra and Cia) y que pasasteis una tarde estupenda.

Enhorabuena a todos y gracias por darnos tanta envidia sana :Cheers:
 
Excelente reportaje, con efectos casi tan hipnóticos como la propia tertulia!

lamento profundamente habérmelo perdido, pero un viaje de trabajo lo impidió.
 
Gracias por el reportaje, se ve que fue una cita genial.
Por cierto, yo estoy empanado en muchas conversaciones del foro, pero me ha parecido reconocer a Guancho, ¿verdad?.
No conozco personalmente a Alberto, pero deseo que le vaya fenómeno.

Cada vez que veo el Pam 508, no puedo menos que babear...:drool:

Un saludo
 
Fantástico, una vez más, tu reportaje... Como se nota que te gusta la marca, y que la "controlas"... Je, je.
la verdad es que fue una tarde muy amena y la compañía fue fantástica. Los que ya estáis envenenados con el virus Panerai no notasteis nada, pero los que aún no hemos "caído", pues fue un paso más para acercarnos más a esta gran marca.
gracias por la Currada de hilo!
 
Última edición:
Fantástico report, amigo Pepe. Ya no me acordaba......que bien lo pasamos. :clap:
Fue una reunión estupenda, con la oportunidad de poder llevarnos...:ops:, digo, probarnos piezas maravillosas....como el egipciano de Victor :laughing1:
 
  • #10
Pecadores sin remedio, ... gracias por compartirlo.
Salu2.
 
  • #11
Este reportaje no es que sea bonito sino que es una gozada!. Muchas gracias White. Hau que verlo despacito y varias veces para disfrutar de las fotos. me encantan los sub, sobretodo el 2500mts. y los cronos una pasada!. Y de la boutique que decir , estuve una vez y me atendieron de cine , muy profesionales y muy agradables. Un saludo.
 
  • #12
Que bien esta haciendo las cosas esta marca y lo saben todos los incondicionales de ella, doy fe de ello ya que este mismo fin de semana fui tratado de forma exquisita en la Boutique del Corte Ingles de la Castellana por dos señoritas encantadoras y que además sabían de lo que hablaban, en fin un diez para la marca.
 
  • #13
Gracias por compartir experiencias y piezas.
 
  • #14
Hombreeee que sorpresa ver a Alberto, me alegro por él.

Preciosas las piezas, la tienda y los catálogos. Gracias por la crónica. Mira que no soy muy aficionado a la marca pero poco a poco me van entrando unos cuantos de sus modelos, tendré que pasarme por la tienda para terminar de convencerme.

Sólo un detalle, habéis sacado muy poco a las chicas :D
 
  • #15
Alberto (guancho) a fichado por Panerai? Si es como creo me alegro mucho por el.
 
  • #16
A Pepe White, pensaba que no se podia hacer una cronica mejor que la anterior de Chopard, me equivoqué.

De la Marca, que es una de mis dos preferidas. Y qué esta firma si sabe a donde va , sin peder nunca sus origenes.

Y a los PROFESIONALES de la Boutique Panerai .... te pueden tratar igual en muy pocos sitios , pero mejor imposible.

AH!!! Mención especial : al " buen rollo " qué había en la reuníon
 
  • #17
Fantástico report, amigo Pepe. Ya no me acordaba......que bien lo pasamos. :clap:
Fue una reunión estupenda, con la oportunidad de poder llevarnos...:ops:, digo, probarnos piezas maravillosas....como el egipciano de Victor :laughing1:

Pablo, lo tuve que devolver a la salida,::cry::
 
  • #18
Buena, que bien le sientan algunos las " chaquetas"

Saludos :)

Pd, muchas gracias por compartir el reportaje
 
  • #19
Execelente crónica Pepe, se agradece el trabajo porque nos hacerca a estos eventos los que no pudimos estar!

Y la organicación a nivel de la marca, excepcional!

Un abrazo
 
  • #20
Como me ha gustado el 510, fantástico!!! Todo un aciertazo!!!
 
  • #21
Es el primer detalle con que me he quedado en las fotos, y si se confirma me alegraré mucho por él. No le conozco personalmente, pero siempre ha estado ahí cuando le he pedido alguna ayuda o consejo a través del foro. El resto del reportaje alucinante. Felicidades y gracias.
 
  • #22
Gracias por compartir las fotos :ok::
 
  • #23
Muchas gracias Pepe por la magnífica crónica. Y muchas gracias a Alejandra y su equipo de la boutique de Madrid por la velada tan deliciosa que nos ofrecieron. Disfrutar de las piezas de Panerai en buena compañía y aderezado con una sensacional degustación de la gastronomía italiana fue un verdadero lujo.
 
  • #24
GRan crónica, muchas gracias.
 
  • #25
Gracias por el trabajo que supone montar un hilo de esta calidad, tan bien explicado y tan cargado de fotografías.

Y ya si eres paneristi, pues te derrites :D
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie