• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crónica de un regalo

  • Iniciador del hilo Penndelton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Penndelton

Penndelton

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace cosa de unas tres o cuatro semanas, la hermana de un buen amigo me regaló un reloj. Se presentó en mi despacho con el paquetito y me lo dio. "No hacía falta molestarse, por dios" dije mientras abría en envoltorio que dejó entrever una V que no era precisamente la de Vacheron y un poco más abajo la palabra mecanique. "Madredelamorhermoso" dije para mis adentros. "Muchísimas gracias", muac, muac. "Adiós, adiós"

La verdad es que el diseño es atractivo y resultón, pero ya está. Un semiesqueleto tricompax (día de la semana, día del mes e indicador de 24 horas tan minúsculos que son inservibles) bastante grueso, con una carrura que muestra esas ondulaciones transversales típicas de las latas de tomate frito. Corona y dos pulsadores con un tacto tan blandengue que asusta apretarlos. Fondo visto y cristal que lo mismo hasta es de zafiro, porque le metí un buen rasponazo (involuntariamente que conste, aunque el inconsciente nunca descansa, eso ya se sabe) y ni se inmutó. De la decoración del movimiento mejor ni hablamos. La correa sí está bien, lo mejor del reloj sin duda.

Como no me gusta devolver ni cambiar regalos, me lo quedé. Lo usé unos cuantos días y empiezo a notar un ruidito raro. Miro el fondo y ¡coñe! el rotor se ha ido a tomar viento y algo hace clin clin. Jodó, sabía que estas cosas no eran muy buenas, pero ¿tanto? El caso es que tampoco abomino de la marca, tengo un par de ellos de cuarzo que van la mar de bien, pero parece que lo mecánico queda por encima de sus posibilidades. Lo llevé donde lo había comprado, que además son buenos amigos, y me dicen que mejor lo cambian directamente. "No merece la pena mandarlo a arreglar porque ni lo intentan". Normal, pensé.

Volví a casa con él puesto, comprobé que funcionaba, que el rotor seguía en su sitio y directo a la caja con los demás a ver si se le pega algo.

En fin, que lástima de doscientos cincuentaytantos napos. Esa pasta me habría servido de empujón para poder haberme hecho con alguna cosilla que tengo vista por estos pagos.
Cosas que pasan.
 
Bueno, en muchas ocasiones el tema de los regalos es asi, quien los hace o hacemos, ponemos toda la buena intención .
Probablemente la mujer de tu amigo, se fijo mas en el aspecto exterior que no en el interior ( cosas que pasan cuando alguien desconoce este mundo de los relojes ).
En fin sugerencia, si te vuelve a fallar, ya que ni los reparan, por el precio que costo pillate alguna cosita mas decente, seguira siendo un regalo y un poquito mas a tu gusto, ¿ no crees ?:)
Saludos.
 
A mí no hace mucho me pasó algo parecido, el reloj que me regalaron no me hacía mucho tilín. La suerte es que lo habían comprado en el ECI y venía incluso con el ticket regalo, por lo que lo cambié por otro modelo superior, aportando la diferencia. Lo sigo considerando un regalo (aunque pusiera algo yo también). Y, en caso de que me pregunte por el relojito quien me lo regaló, creo que seré sincero...
 
Claro yo creo q a la hora de regalar un reloj es mejor saber los gustos y si no pues con el ticket regalo y lo descambias por el q mas tilin te haga...!!! es una forma de acertar...
 
Nada,la mejor manera de acertar es con un regalo tipo boda siciliana: un sobre cerrado con pasta black dentro!;-)

y ya me compraré yo lo que quiera con esa pasta...



Claro yo creo q a la hora de regalar un reloj es mejor saber los gustos y si no pues con el ticket regalo y lo descambias por el q mas tilin te haga...!!! es una forma de acertar...
 
Yo sigo esperando mi regalito desde el año pasado, pero como nadie se acuerda de mí, pues eso, me regalaré un Breitling Superocean de nada a mí mismo, este año.
Eso sí, del regalito nadie se acuerda, pero de la merendola en mi casa, no se olvida nadie.
Salu...ditos.
 
La intención es lo que cuenta.

De todos modos, aunque no sea una maravilla de la técnica, no quita como para que no lo saques de cuando en cuando del estuche.
 
En esto de los regalos hay miles de experiencias.Una gran amiga y persona me trajo de N.Y. uno.Vi el paquete negro y me eché a temblar,entrecorto mi resperación y me dispongo a abrirlo;conociéndola me lo podía imaginar pero no tanto.Un chinorro criminal,pero criminal.Quise poner buena cara,las gracias se las di,pero me fue imposible.Cómo me vería que se presentó el año siguiente,bien asesorada por cierto,con el Max Bill crono negro.
Y colorín colorado...
Moraleja,a veces expresar lo que uno siente no es malo.
 
su intención era buena
 
  • #10
Menuda diferencia del chinorro al Max Bill...Creo que a veces esperamos que nuestros amigos familiares y parejas sepan lo que cada uno de nosotros sabemos de este mundo...deberíamos ser menos exigentes...lo hacen con mucha ilusión...
 
  • #12
Claro que lo es, no somos justos con quién nos regala un reloj que no es de nuestro agrado. La verdad es que siempre lo agradezco en el alma, pero tampoco es menos cierto que tengo ya casi unos 10 relojes regalados que no uso en absoluto...
 
  • #14
Por todo eso no lo cambié: porque era un regalo y porque me lo hicieron con la mejor de las intenciones. Mi agradecimiento fue sincero.

Os conté esta historieta por dos motivos:

1.- Porque supongo que a muchos nos habrán regalado relojes con una mala relación calidad-precio llevados por la publicidad. Quizás eso fue lo que más me molestó, que se gastaran una pasta pensando en que compraban un buen reloj cuando por la mitad tienes cosas estupendas y muy superiores.
2.- Porque me sorprendió verdaderamente la escasa solidez que transmite el producto. Que se rompiera el rotor y dios sabe qué más en cuestión de unos días no deja de ser anecdótico.
 
  • #15
Ha sido un regalo. Una vez aceptado atente a las consecuencias... :D:D:D
 
  • #16
Y en los pueblos de Andalucía...

En determinados estratos sociales, al terminar la comida los invitados "desfilan" por la mesa de los novios y dan abrazos, besos... y los sobrecitos...
 
  • #17
Excepto el regalo de aniversario de bodas de mi señora, (Hamilton Day Date, bien bonito), TODA la docena que me han regalado han sido Fakes , (((¿ como se pone el dibujito ese del que se dá golpes con la cabeza en una pared ? ))). Pues doce dibujitos de esos.
Eso esi que tiene conseqüencias ...................
Le tientan a uno a pecar.. más de lo que se debiera
 
  • #18
Pues en Catalunya, los novios abren una cuenta corriente en un banco, 3 o 4 meses antes de la boda, te hacen llegar la invitación formal, con el número de cuenta.
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh ................
 
  • #19
¿Porque no te animas...?

¿Porque no te animas...

...y haces un reportaje fotográfico y técnico del "regalo" (una review)?


Creo que sería la primera del mismo en este Foro... pero puede ser interesante (hablo en serio!! no me lo tomeis a guasa).

Hace poco más o menos un mes yo lo hice de otro regalo, un reloj Nicols. Alguno me puso un poco verde... pero creo que aquí debe tener cabida todo.

ANIMO !!!
 
  • #20
Quémalo....a la hogera sin miramientos...jejenejjee...es broma, es lo que tienen los regalos...lo que cuenta es su intención.
 
  • #21
¿Porque no te animas...

...y haces un reportaje fotográfico y técnico del "regalo" (una review)?


Creo que sería la primera del mismo en este Foro... pero puede ser interesante (hablo en serio!! no me lo tomeis a guasa).

Hace poco más o menos un mes yo lo hice de otro regalo, un reloj Nicols. Alguno me puso un poco verde... pero creo que aquí debe tener cabida todo.

ANIMO !!!

Tengo pendientes unas pocas de reviews. Pero hasta dentro de un mes o así no hay tu tía. Toca chapar que tengo oposiciones a la vista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie