• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crónica de un día relojeril

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Como algunos recordarán, llevo unas semanas gestando la compra de un reloj clásico para ir completando la colección

https://relojes-especiales.com/threads/reloj-clásico-atemporal-jlc-vs-go.185627/

y el viernes, aprovechando una visita a la isla vecina, me acerqué por el CO de GO (no tenemos en Tenerife ::bash::) a ver que tenían. Les quedaba poca cosa, pero me dejó muy buen sabor de boca este bicho, al lado de otro bicho de las profundidades que llevaba yo ese día (perdón por la calidad, foto hecha con el movil).

5950206587_06244c5c7b_b.jpg


Obviamente no era oro lo que estaba buscando, pero me dió muy buena impresión el tamaño. Y esa trasera... :yes: Creía que solo lo había en oro amarillo y blanco, pero veo en la página web que lo han sacado en acero... :whist:: Habrá que pensárselo muy mucho...

Por desgracia no tenían otros modelos interesantes para mi (tanto el senator sixties como el panomatic de 39mm me parecieron pequeños), por lo que volví al avión algo descorazonado.

A la vuelta, aprovechando que iba a pasar el fin de semana en el sur, me paso por la zona turística de Las Américas, donde se ubican las tiendas con las marcas más exclusivas. Ahí empezó lo bueno. Hace ya tiempo que perdí la vergüenza a entrar en tiendas y probarme todo lo que se mueva (y tenga posibilidades de comprar, por supuesto. No me gusta hacerle perder el tiempo a nadie), por lo que en la primera me calcé a estos señoritos:

5817BE-Z2-5V8.gif


3800ST-92-9W6.gif


5207bb.12.9v6.jpg


En definitiva, el Marine no me gustó. No me pareció "proporcionado", y creo que esa correa de caucho no es digna de la pieza. El Type XX me pareció bonito, pero soso. El tercero me pareció espectacular... Eso sí... €18.000 :whist:: Oro blanco... Si lo hubiera en acero... ::bash::

Me probé otra piezas menos "exclusivas", de las que he de destacar el IWC Mark XVI (aunque un pelín pequeño) y el Portugues crono. Me he probado el 7 días varias veces y no me acababa de "llenar", pero de alguna manera el crono me gustó mucho más en la muñeca. Curioso cuanto menos... Por último este UN me pareció soberbio, con una complicación que me encanta (gran fechador) y un GMT muy facil de usar.

243-55-91.jpg


Bueno, no contento del todo con estas piezas me dirijo a otra relojería, situada en el (discutiblemente) mejor hotel de la isla. La ubicación ya prometía...

Al entrar me atienen muy amablemente un vendedor local y una vendedora rusa (que me parece no entendía mucho de relojes, pero medía 1.80 y calzaba larga cabellera rubia :D), y charlando sobre lo que ando buscando nos ponemos manos a la obra a mirar relojes, todo con una refrescante Coca Cola.

Al principio no nos entendemos, y me enseña modelos deportivos de Blancpain, pero probando y probando me saca este.... :worshippy:

lostimage.jpg


Vaya maravilla! Que pena que ya tenga un BP :whist:: y no me apetezca "repetir". Pero para quien esté buscando un reloj de tamaño contenido y polivalente, le aconsejo que se lo pruebe...

Seguimos mirando. Me ofrece Vacheron. Le digo que ni vendiendo el coche y toda la colección me puedo permitir el único que me gusta de los que tiene. Le adelanto que ni me nombre los Richard Mille, que ni vendiendo la colección, el coche, el riñón y parte del hígado me da para la señal...

Peeeero... Aunque este tampoco me lo pueda permitir, le he dejado que me lo enseñe... Madre mía... Y que trasera... No sabes si ponértelo del derecho o del revés...

lange-zeitwerk.jpg


Pero lo mejor estaba por llegar, y la sorpresa para mi fue mayúscula.

El reloj que más me gustó en dicha tarde, y ya veis que no estuvo excenta de piezas exclusivas, fue este:

ml_image.1060446.jpg


Me parecio ES-PEC-TA-CU-LAR !

Tamaño perfecto, unas complicaciones interesantísimas (crono monopulsador de rueda de pilares, gmt, fecha, dia/noche, hora descentrada, 72 horas de reserva de marcha) manufactura del más alto nivel, un precio "adecuado"...

Sinceramente, lo había visto mucho en fotos, pero no me había dicho nada. En vivo es increible.

Y con esto voy a crear mucha polémica pero... Que pena que sea Montblanc. Si llega a ser una de esas oscuras y antiguas marcas, muertas durante la crisis del cuarzo y revividas por los grandes grupos para ofrecer manufacturas que no conoce ni Dios, ya estaría en mi muñeca. Pero tengo ese recelo totalmente ilógico a gastarme 7.000 napos en un montblanc... llamadme loco, llamadme raro.

Aun así, lo estoy meditando mucho... Mi madre, que bicho más bonito! Y con esta frase termino este post que no tiene ni estructura, ni piez ni cabeza, ni aporta nada... Pero ha sido mi experiencia relojeril de unas buenas horas del viernes ;-)

Un saludo
 
Hola Compañero...
Veo que te lo pasas bien....
Respecto al MONTBLANC, no se si en los MERCANTES sigue habiendo uno en venta a muy buen precio....

Es un relojazo, cada vez que voy al CI, me quedo embobado.........aunque al final, por verguenza, siempre acabo indicando que me enseñen un boligrafo o pluma.......

Un saludo!!!
 
Montblanc, es una de esas marcas. Es Minerva tambien.
 
el montblanc impresionante. De los demás, me quedo con el UN sin dudar.
 
Me quedo con el Lange. Aunque me sorprende que te decepcionara el Marine. Siempre lo he tenido por un relojazo. En cuanto al Montblanc, coincido al 100%, me encantaría no ser un maníaco prejuicioso para poder disfrutarlo como se merece. Aunque estoy seguro de que algún día lo conseguiré.
 
A mi me pasó lo mismo; ese montblanc, cuando lo tuve en las manos, me parecio muy interesante. Por ahora me he quitado "la calentura" pero ya se sabe, en cualquier momento... Salu2
 
Te has pasado un día entretenido:D

De los que pones, también me gusta ese montblanc.



Saludos
 
El compi lear se compró uno con la pasta que le tocó en una peña...mas muuucha más que puse él...y está encantado de la vida!;-)

y reloj elegante...a ver,chacho...que tienes un longines cojonudo!:yes::yes::yes::yes:
 
El Montblanc es muy interesante

Pero vamos.. que casi cualquiera de los que pones a mi me sirve... ^^
 
  • #10
el Montblanc me parece demasiado grueso para ser un reloj de vestir
 
  • #11
Menudo festival te has dado!.........pero echo en falta una marca que deberías manosear.....JLC!
Saludos!
 
  • #12
menuda tarde, anda que te han enseñado Parnis :laughing1::laughing1::laughing1: como te cuidas :Cheers:
 
  • #13
Pues quitate los prejuicios, lo importante es que te guste el reloj y ese Montblanc me parece espectacular. El UN también me ha parecido increíble. Que envidia me das con esta crónica relojeril compañero...:drool:
 
  • #14
Pues que día más estresante, pero en mi opinión la rubia tiene razón (casi siempre la tienen), el BP aqualuna es perfecto, de los otros incluido el MB no me gustan y por descontado 7000€ en un MB... Me costarìa soltarla, en fin sigue dándole vueltas que es lo más divertido.
 
  • #15
Pues sí, Mutter lo tiene a muy buen precio. Es un tipo genial. Por cierto, quién nos ha visto y quién nos ve? Hace no muchos años leía en este foro que Montblanc fabricaba buenas plumas y punto....
 
  • #16
Sabes lo que haria yo?...lo que diga la rubia!...:D:D...esa cual es la de bahia del Duque?:-P....
Tu te mueves en altas esferas relojeriles...mis expediciones relojeras son por tierras mucho mas bajas pero que bien se lo pasa uno ejeje;-)
Vaya piezas.:drool:
 
  • #17
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...
 
  • #18
Sabes lo que haria yo?...lo que diga la rubia!...:D:D...esa cual es la de bahia del Duque?:-P....
Tu te mueves en altas esferas relojeriles...mis expediciones relojeras son por tierras mucho mas bajas pero que bien se lo pasa uno ejeje;-)
Vaya piezas.:drool:

Esa misma ;-). Y hombre, una cosa es "moverse", y otra muy distinta "permitirse". Pero con unos ahorrillos quemándome en el bolsillo, me he propuesto tirar la casa por la ventana con la siguiente pieza (y probablemente "quitarme dos" para hacer hueco).

Al amigo Miguel, me faltó JLC porque los modelos que me hacen "tilín" (Memovox) no los tienen por ningún lado ::cry::, y lo dicho, los reverso no me los acabo de ver (por tamaño unos, por sosos otros).

Entrando en temas concretos, pido la opinión de aquellos muchos que tienen más experiencia en estos mundos:

¿Alguien ha tenido el GO Panomaticlunar XL de acero entre manos? El de oro que me probé me pareció una maravilla, claro... menos que era de oro (amarillo) y no es lo que busco...

A los poseedores del Montblanc... ¿Algo que reportar?

Y obviamente, cualquier sugerencia es bienvenida. Me parece que me estoy decantando por un clásico más "interesante" de los que presenté en el post inicial...
 
  • #19
Vaya piezas que estuviste catando..... ese Lange es uno de mis iconos....
 
  • #20
+1 Montblanc...........es una pasada
 
  • #21
Como dicen por ahí arriba Montblanc = Minerva, y por cierto creo que haría bien MB en poner mas énfasis y publicidad en sus calibres de una casa tan reputada, hay que saber venderse también al público mas "friki"...y por cierto, cuando cruces el "charquito", avisa...

Un saludo
 
  • #22
Coincido en gusto con tu apreciación: el Montblanc es espectacular
 
  • #23
Como dicen por ahí arriba Montblanc = Minerva, y por cierto creo que haría bien MB en poner mas énfasis y publicidad en sus calibres de una casa tan reputada, hay que saber venderse también al público mas "friki"...y por cierto, cuando cruces el "charquito", avisa...

Un saludo

Desde luego, si hubieran llamado a su gama alta Minerva en vez de Montblanc (salvando diferencias, al estilo Seiko/Credor), tendrían más seguidores "frikis". Pero comercialmente, quizás les salga más a cuento usar la marca más "comercial" de Montblanc para el público en general... En fin, una pena para nosotros los frikis...

Sobre el charco, lo intentaré. Este viaje iba muy justo (reuniones y media horita para visitar Maya), pero a ver si esta semana o la que viene tengo que darme otro salto y aunque sea nos comemos un bocadillo de pata a media mañana :D.
 
  • #24
¡Menudo atracón que te pegaste,amigo mío!
La verdad es que todas las piezas que te has probado son una auténtica maravilla,cada una en su estilo y el mero hecho de probárselas es ya una maravilla.
Por cierto,el CO de GO en Tenerife es Maya,los tienen en la tienda de Las Américas y en El Abama,aunque la vrdad es que no suelen tener mucha variedad.
Yo,como reloj de clásico con un tamañito de los que a tí te gustan,te recomiendo el Lange 1815 chronograph,lo tienen por cierto,en oro blanco en el CO de las Américas.Es un relojazo y realmente precioso.


Saludos.
 
  • #25
Amigo Eduardo,

Pues a mi los de Maya me están volviendo loco! En la tienda de S/C me dijeron que los tienen todos en Gran Canaria, que desde nosequé reforma han enviado todos los relojes de alta gama para allá. Pero ya me devuelves las dudas que originalmente me surgieron al recibir esta información, ya que en la página web siguen poniendo la tienda del Abama como CO... ::Dbt:: Por cierto, en Ideal me dijeron que iban a coger GO, y que en un mes tenían ya los primeros relojes...

Sobre el Lange que comentas... Me temo que has sobrevalorado lo abultado de mi nómina ::grr::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie