• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

criterios a seguir para iniciar una coleccion

Estado
Hilo cerrado
M

magl

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros,Quiero empezar una coleccion de relojes como soy novato pido consejo a los que en su dia iniciaron la suya,Hay tantos que cuesta decidirse algunos por precio otros por no conocerlos y cuando te decides lla lo compraron,Se que es dificil pero podeis hacerme una lista cortita para empezar
Un saludo
Marco ant
 
Creo que primero tendrías que indicar algo más, como presupuesto, preferencias en cuanto a gusto... Yo empezaría mirando mucho y comprando lo que te guste, sin preocuparte demasiado en qué comprar para tener una colección. Bajo mi punto de vista cualquier tipo de colección puede ser muy valida, desde tener todo divers, a tener relojes de todo tipo. Lo importante es que los relojes le llenen a uno mismo. Y no obsesionarse con tener una colección... tranquilo que donde has entrado va a hacer que vayas sumando relojes ;-)
 
depende de muchas cosas, marcarte objetivos, yo por ejemplo tengo como objetivo varios relojes que, para mi punto de vista, son históricos;

speedmaster profesional, seamaster bond, legend diver, anphibia, sturmansnoséquémás, y alguno que otro más.
 
Lee mucho, mira muchas fotos y reviews, y no te veas obligado a coleccionar algo, aquí no estamos para coleccionar, estamos disfrutando una afición, y hoy me llaman los militares, pero igual de aquí a 6 meses lo que me llama es comprar divers porque creo que es "lo que necesito". Busca lo que necesitas, lo que te llama ahora mismo, y disfrutalo.
 
Busca el equilibrio entre tus gustos y presupuesto y antes de que te des cuenta empezarás a configurar tu colección.

Saludos.
 
primero empapate a leer, todo tipo de documentos ya sean internet, libros, lo que sea, yo que tu empezaria pensando que tipos de reloj te gustan mas y ponerte objetivos a corto y largo plazo, lo primero comprate el reloj que mas te llame la atencion, y los siguientes segun te vayan saliendo ofertas vas cogiendo los que te merezcan la pena, es como montar en bici , siempre vas encontrando buenas oportunidades la cosa es saber elegir la correcta , pero eso te lo dara el tiempo. hagas lo que hagas te deseo mucha suerte y que disfrutes de este mundillo tan bonito pero caro.
 
Hola foreros,Precisamente hoy e recibido un mtm especial ops que me gusto cuando lo vi,No se si mi compra es buena o no pero me gusto y lo compre,Pero me gustaria juntar relojes con historia y aunque estoy mirando muchos pots de foreros una ayudita o consejo de que relojes mirar no me iria mal,De momento me da igual marcas y mi presupuesto de 300 a 600
Un saludo y gracias
Marco ant
 
Hola foreros,Precisamente hoy e recibido un mtm especial ops que me gusto cuando lo vi,No se si mi compra es buena o no pero me gusto y lo compre,Pero me gustaria juntar relojes con historia y aunque estoy mirando muchos pots de foreros una ayudita o consejo de que relojes mirar no me iria mal,De momento me da igual marcas y mi presupuesto de 300 a 600
Un saludo y gracias
Marco ant
Pues yo sigo insistiendo en que debes comprar lo que te llene. Lee la historia de los japoneses, de los rusos, de los suizos... seguro que alguno te llama mas, o te llaman todos y pillas un poco de aquí o de allí.

Creo que si no sabes lo que quieres no debes cerrarte a nada, ni tirar a por lo primero que veas. Calma, sigue leyendo mucho y veras que es lo que quieres.
 
Tu gusto adaptado al presupuesto del que dispongas! Nada más.
 
  • #10
-Que te gusten.
-Que te digan algo.

(y es aconsejable)
-Que te los puedas permitir.

Me parece un error comprar relojes "porque hay que tenerlos", "porque son históricos", "porque un X no puede faltar en una colección/para que una colección esté equilibrada" si el reloj no te parece especial.

Precisamente hoy e recibido un mtm especial ops que me gusto cuando lo vi,No se si mi compra es buena o no pero me gusto y lo compre,Pero me gustaria juntar relojes con historia y aunque estoy mirando muchos pots de foreros una ayudita o consejo de que relojes mirar no me iria mal,De momento me da igual marcas y mi presupuesto de 300 a 600
Un saludo y gracias
Marco ant

Una máquina estupenda, y a la que se le puede dar todo el tute del mundo. El príncipe Felipe solía llevar uno. Que lo disfrutes mucho.
 
Última edición:
  • #11
-Que te gusten.
-Que te digan algo.

(y es aconsejable)
-Que te los puedas permitir.

Me parece un error comprar relojes "porque hay que tenerlos", "porque son históricos", "porque un X no puede faltar en una colección/para que una colección esté equilibrada" si el reloj no te parece especial.



Una máquina estupenda, y a la que se le puede dar todo el tute del mundo. El príncipe Felipe solía llevar uno. Que lo disfrutes mucho.
Exacto, es mejor decidir uno mismo que tener, que no seguir "lo que hay que tener".
 
  • #12
Comprate los que te gusten,sin mas,y que te los puedas permitir.El hecho de tenerles y usarles te ira haciendo comprarles de otro color,de otra forma,de otras caracteristicas.

No te les compres todos igual,y sobre todo estudia un poquito del tema y lee mucho.

Es lo que intento hacer yo,claro que este mes habran caido unos 12 asi que no me hagas mucho caso..:laughing1:
 
  • #13
Coincido con lo que se ha apuntado, en este orden: a) lee mucho, aprende y entonces elige lo que te vaya gustando y b) busca lo que puedas permitirte, sin agobiarte por tener objetivos inalcanzables. No todos podemos tener relojes de miles y miles de euros, ni debemos sentirnos mal por no tener aquellos modelos "imprescindibles" para los que no nos llega el presupuesto. Creo que lo lógico es saber sacar el mejor partido a tus recursos sabiendo siempre cuáles son tus límites y decidir basándote en lo que te guste a ti. Perdona el rollo, :pardon:espero haberte ayudado. ¡Mucha suerte! :ok::
 
  • #14
Hola foreros,Quiero empezar una coleccion de relojes como soy novato pido consejo a los que en su dia iniciaron la suya,Hay tantos que cuesta decidirse algunos por precio otros por no conocerlos y cuando te decides lla lo compraron,Se que es dificil pero podeis hacerme una lista cortita para empezar
Un saludo
Marco ant

Hola Marco ant.
Bienvenido a este fantástico Foro, y al apasionante mundo del coleccionismo de relojes.

La pregunta que haces, es muy interesante, pero muy difícil de responder en forma general y en un breve espacio.
En general, al coleccionismo de cualquier objeto, se llega después de haber recorrido un camino, mas o menos largo, y durante cierto tiempo (esto depende de cada individuo, de su pasión, interés en el tema, etc), y durante ese camino, se van descubriendo los gustos propios, la profundidad del apasionamiento o interes, el valor de las piezas que a uno le gustan, en contraste con nuestros propios presupuestos, etc.

En general, al coleccionismo también se llega con mucho estudio y lectura, y si es posible, tomando contacto con otros apasionados y coleccionistas, quien pueden compartir sus experiencias personales.
Un Foro como éste, es un lugar más que apropiado, en donde abrevar experiencias y conocimientos.

Finalmente, no hay nadie que pueda indicar qué coleccionar o cuáles piezas adquirir, sino uno mismo, porque debe primera el gusto personal, lo que a uno le satisface o produce goce, y por cierto, los límites presupuestarios. Comprar lo que otro colecciona, o lo que otro recomienda, puede llevar a grandes decepciones y frustración.

La mayoría de los coleccionistas que conozco (de diversos objetos), llegan primero como usuarios del objeto, y luego, al adquirir varios ejemplares van descubriendo que tienen una pequeña acumulación, o el inicio de una verdadera colección.
A partir de ese pequeño grupo inicial, se pueden descubrir gustos y tendencias, y profundizando el análisis, con la lectura, el mirar los Foros, y estudiar los libros, se comienzan a delinear los objetivos de una colección propia.

Por último, me permito invitarte a leer un articulo que escribiese sobre el tema, y que gracias a la buena disposición de los colegas amigos del Foro, tuve el honor de que lo colocaran en la sección Escenciales, donde puedes encontrarlo, siguiendo este link:
https://relojes-especiales.com/threads/algunas-reflexiones-sobre-el-coleccionismo.163087/

Espero que estos comentarios te sean útiles, y te deseo mucha suerte y mucho disfrute con tus relojes.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #15
te recomiendo que sigas ese link, es muy instructivo
 
  • #17
Los que te gusten y puedas y quieras comprar...
 
  • #18
Muchas gracias Guiniguada y Oldchrono.Fantastico link y bonitos relojes creo que me lo tomare con calma y disfrutare de todo lo que me podeis enseñar(PERO HAY TANTOS Y TAN BONITOS)
Un abazote
Marco antonio
 
  • #19
Yo no colecciono relojes, los voy adquiriendo con el paso del tiempo, eso si los uso todos, no compro iconos imprescindibles que no me llenen del todo. Pero los que tengo me llenan al 100% por uno u otro motivo. Sin darte cuenta no te entran en una caja ya.
Otra cosa sería "¿Cual sería la colección ideal y cuales no pueden faltar?"
 
  • #20
Muchas gracias Guiniguada y Oldchrono.Fantastico link y bonitos relojes creo que me lo tomare con calma y disfrutare de todo lo que me podeis enseñar(PERO HAY TANTOS Y TAN BONITOS)
Un abazote
Marco antonio

Muchas gracias Marco Antonio! Espero que tanto mis comentarios en este hilo, como el link, te sean de mucha utilidad. Lógicamente, es sólo un punto de vista personal, pero apoyado en muchas observaciones y lecturas.

Lo importante es ir despacio, tomarse el tiempo, y combatir apasionamientos por comprar sin haberlo pensado bien antes.
Nunca comprar una pieza, "porque se debe tener un ejemplar de la marca XX en toda colección", si verdaderamente no nos gusta o llena completamente.

A leer mucho, y a participar mucho en este Foro. Y luego, por supuesto... el placer de comprar!
Un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie