• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Criterios a la hora de elegir un cuarzo

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola a todos :ok::
Este no pretende convertirse en otro hilo de los tantos y ya conocidos "cuarzo o mecánico" ;-) (aunque aclaro de ante mano que yo también los prefiero mecánicos - como la mayoría por aquí :D)
Simplemente se trata de enunciar cuales son, al menos en mi caso, los criterios a la hora de elegir un reloj de cuarzo.

1) Debe ser ana-digi sí o sí. Si he de tener un cuarzo, pues que se noten las "ventajas" de su alma "computarizada". Tiene que tener muchas funciones (en mi caso, todas necesarias), como cronógrafo, distintos usos horarios, hora UTC, cuenta regresiva, etc. Y fundamentalmente, 2 características indispensables para mí: luz y alarma (dos funciones casi imposibles de encontrar en un reloj mecánico). No me gustan para nada los relojes a cuarzo completamente análogicos. Ahí no les veo ninguna ventaja (salvo la precisión, algo que no me quita el sueño). El el caso de un reloj completamente analógico, lo prefiero mecánico sí o sí :ok::

2) El segundo (y último) caso, son los relojes denominados ABC (por "altimeter-barometer-compass" o "altímetro-barómetro-brújula).
Este tipo de relojes son muy útiles (yo diría, casi "indispensables") si te gusta hacerte una escapada al monte, o si practicas algún deporte al aire libre, como trekking, esquí, montañismo, etc.
Estos "pequeños" (por lo general, unos 50 mm de caja :whist::) traen, como su nombre lo indica, además de altímetro, presión atmosférica y brújula digital, pronóstico meteorológico, temperatura, cronógrafo, cuenta regresiva, hora mundial, hora UTC, diario o bitácora, varias alarmas, luz, etc. Además, algunos de ellos (como la serie PROTREK de Casio), poseen alimentación mediante cualquier fuente de luz, con lo cual, no necesitan cambio de bataría, al menos por muchos años (unos 10 años promedio :ok::)

Como dije al principio, yo también los prefiero mecánicos (de hecho tengo más mecánicos que cuarzos), pero es innegable que para la práctica de ciertas actividades, algunos cuarzos tienen ventajas (por ejemplo, no se me ocurriría ir a la montaña con un "air-king").

Incisto, este no pretende ser otro "cuarzo o mecánico", yo también soy amante de los relojes mecánicos. Pero en mi caso, se hace indispensable tener algún cuarzo también. Alguien comparte mi opinión?
Estos son mis 2 ejemplares de ambos tipos :ok::
Saludos cordiales !!!



 
Yo tengo en mente desde hace tiempo comprarme un Pro trek.

coincido bastante contigo, yo lo resumiría diciendo que si para un automático persisten razones más sentimentales, subjetivas y estéticas (p. ejemplo, puedes tener un cronómetro aunque no lo uses, una reserva de marcha aunque no te sirva demasiado, un diver aunque no te acerques al agua etc...) y voy buscando más un reloj-joya, en un cuarzo soy mucho más objetivo, busco más un reloj-instrumento y tengo una lista de prestaciones que debe cumplir y funciones asociadas y voy a tirar por el que las presente. Dentro de ese grupo, ya elegiré el que más me guste estéticamente ymejor calidad precio me ofrezca
 
Pues yo te apoyo.....Qué te voy a decir yo, si sin ser piloto, tengo el B-1::Dbt:: A mi, realmente, todas las cosas que citas me han sobrado siempre como utilidad en un reloj, pero sí, las tiene, pues genial. Tú hablas de la profesionalidad de un reloj, y encima te gusta:drool:, yo hablo simplemente de que me guste. Siempre, bueno, casi -desde el año 2000-, he odiado los cuarzo, hasta que un amigo o yo mismo, me enteré del B-1. Ahí cambió toda mi idea sobre estos chinitos que van dentro del reloj, a base de impultos eléctricos. Y al final, este año, tuve la oportunidad de optar a uno: y así fue, para mi, con todo el cariño que lo acogí. Lo mejor de todo, es que lo cambié por un Datejust acero-oro:whist::.
Por eso digo, que sin ser profesional y utilizar el B-1 100x100, considero que es un gran reloj.
Gracias por la explicación, ya que ha sido clara y rotunda. Un abrazo:ok::
lostimage.jpg
 
JEJEJE que grupito de amantes de los digital . Venga hombre vamos a hacer ya un club serio del Digitales de lujo . Y un foro bretiling YAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
por cierto jordi ¿se te ha fundido el display superior de tu B-1? tiralo ya:-P
 
A mi me gustan los casio con calculadora :D que no que es broma!!!. Esos Breitling están de miedo!!! :clap:
 
JEJEJE que grupito de amantes de los digital . Venga hombre vamos a hacer ya un club serio del Digitales de lujo . Y un foro bretiling YAAAAAAAAAAAAAAAAA

Apoyo la moción !!! :ok::
 
Pues yo te apoyo.....Qué te voy a decir yo, si sin ser piloto, tengo el B-1::Dbt:: A mi, realmente, todas las cosas que citas me han sobrado siempre como utilidad en un reloj, pero sí, las tiene, pues genial. Tú hablas de la profesionalidad de un reloj, y encima te gusta:drool:, yo hablo simplemente de que me guste. Siempre, bueno, casi -desde el año 2000-, he odiado los cuarzo, hasta que un amigo o yo mismo, me enteré del B-1. Ahí cambió toda mi idea sobre estos chinitos que van dentro del reloj, a base de impultos eléctricos. Y al final, este año, tuve la oportunidad de optar a uno: y así fue, para mi, con todo el cariño que lo acogí. Lo mejor de todo, es que lo cambié por un Datejust acero-oro:whist::.
Por eso digo, que sin ser profesional y utilizar el B-1 100x100, considero que es un gran reloj.
Gracias por la explicación, ya que ha sido clara y rotunda. Un abrazo:ok::
lostimage.jpg

Hola Amigo Jordi !!! :ok::
Bueno, en el caso del B-1, creo que ha habido "un antes y un despues" en mi vida. Por mi trabajo, siempre he tenido algún cuarzo con estas caracteristicas (generalmente algún citizen Wingman o Navihawk). Pero es innegable que este "cuarzo de lujo" es algo totalmente distinto :ok::
Estoy cada vez más enamorado de él. Creo sinceramente que es uno de los relojes más bonitos y contundentes que he visto :D (y además, es un Breitling !!! ;-))

PD: Te gustó el plano que te mandé del mecanismo interno del bisel? (toda una obra de ingeniería "mecánica" y una verdadera pasada !!!)

Saludos cordiales !!!
 
por cierto jordi ¿se te ha fundido el display superior de tu B-1? tiralo ya:-P
Te lo vendo...así ya tendrás 50000.... Parece mentira, que con los que tienes, no sepas que cuando pones la hora digital, la palabra "TIME", desaparece al segundo....Ahhhhhhhhhh, que era broma:D
 
  • #10
Yo estoy de acuerdo que cuando estoy buscando un cuarzo. Busco que cumpla una serie de requisitos (luminosidad, estanco, radio-controlado, ana-digi, alarma) pero todavía no he encontrado el modelo ideal.
En el caso del mecanico (luminosidad, estanco, buen acabado, estética, maquinaria, etc)
 
  • #11
PD: Te gustó el plano que te mandé del mecanismo interno del bisel? (toda una obra de ingeniería "mecánica" y una verdadera pasada !!!)


Yo quiero ver ese plano por favor mandamelo a mi tambien compañero. se buenooooooooooooooo
:yhoo::
 
  • #12
PD: Te gustó el plano que te mandé del mecanismo interno del bisel? (toda una obra de ingeniería "mecánica" y una verdadera pasada !!!)


Yo quiero ver ese plano por favor mandamelo a mi tambien compañero. se buenooooooooooooooo
:yhoo::

Hola compañero, será un placer :)
Para tí y para todos los que piensen que nuestros B-1 no son "mecánicos", jaja :D
Aquí está ;-) (lo dicho, el B-1 es un "reloj especial" :D )
Saludos cordiales :ok::


 
Última edición:
  • #13
Te lo vendo...así ya tendrás 50000.... Parece mentira, que con los que tienes, no sepas que cuando pones la hora digital, la palabra "TIME", desaparece al segundo....Ahhhhhhhhhh, que era broma:D

Salvo que selecciones la opción "12 horas", en cuyo caso, en el display superior aparece la letra P (luego de las 12 ;-))
Es increible la antidad de cosas que puedes personalizar en este reloj !!! :ok:: (idiomas, presentaciones, sonidos, etc)

Te contesté lo del día de la semana en español y la fecha en modo "mes-día-año" (ambos displays se pueden personalizar por separado !!!)
Ahora lo puse así: día de la semama en inglés y fecha "día-mes-año" :ok::
Saludos cordiales !!!
 
  • #14
Hola.

Excelente opinión, comparto tus criterios si tiene un cuarzo mejor explotar sus capacidades.
 
  • #15
Yo vengo del club cuarzo y precision digital. Se puede decir que el salto al mecanico lo he dado hace practicamente un mes.

Este verano me compre este casio digital. Me gustó porque con un simple boton cambias de zona horaria, tiene dos alarmas, cronometro, cuenta-atras, mide la temperatura y representa la hora de manera "analogica" y digital. Tiene luz capaz de iluminar todo el lcd con la posibiliad de hacerlo mediante boton o bien girando hacia ti el reloj.

51R6ZDB95AL._SL500_AA280_.jpg


Lo hay en varios colores, azul, rojo y negro y todo por menos de cien euros. Lo uso para cuando voy de batalla al campo. :D
 
  • #16
Yo tengo uno solo. Que lleve una pila alcalina.
 
  • #17
Yo tengo en mente desde hace tiempo comprarme un Pro trek.

coincido bastante contigo, yo lo resumiría diciendo que si para un automático persisten razones más sentimentales, subjetivas y estéticas (p. ejemplo, puedes tener un cronómetro aunque no lo uses, una reserva de marcha aunque no te sirva demasiado, un diver aunque no te acerques al agua etc...) y voy buscando más un reloj-joya, en un cuarzo soy mucho más objetivo, busco más un reloj-instrumento y tengo una lista de prestaciones que debe cumplir y funciones asociadas y voy a tirar por el que las presente. Dentro de ese grupo, ya elegiré el que más me guste estéticamente ymejor calidad precio me ofrezca

Estoy de acuerdo contigo. En un digital, en mi caso, busco un reloj "instrumento". Ahora sí, cuando estoy tranquilo, nada mejor que poder "escuchar" el corazón de un buen reloj mecánico :ok::
Saludos cordiales !!!
 
  • #18
A un cuarzo le pido que sea un todoterreno duro ya que irá a donde no llevaría nunca a los otros nenes.....
 
  • #19
Hay algunos Citizen interesantes muy completos y a buenos precios.
 
  • #20
Criterios a la hora de elegir un cuarzo

Si lo que quiero es adquirir un reloj mecánico tengo en cuenta aspectos como el diseño, el calibre, sus funciones, el nivel de acabados, la historia del modelo/marca, su servicio técnico, el uso que le voy a dar, el precio,...

Si lo que quiero es un reloj con unas determinadas funciones para utilizarlo como toolwatch procuro ser práctico, buscando una buena relación calidad/precio dentro de los modelos que estéticamente me gusten. Y puede tratarse de uno mecánico o uno de cuarzo, depende.

Pero si se trata de un cuarzo, solo me interesan dos cosas, que me guste su diseño y que su precio no supere un tope a partir del cual considero que merece más la pena uno mecánico. En estos casos suelo considerar que más que "un reloj" me estoy comprando "un complemento de vestir" que, además, me dice la hora. Obviamente no estoy hablando de cuarzos profesionales, más bien de algo así...

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie