• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Criterios de compra.

  • Iniciador del hilo Polloplo Cucufa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Polloplo Cucufa

Quasi-forer@
Sin verificar
Amigos, para tener un marco de referencia, les pregunto cuáles son los criterios que ustedes toman en cuenta a la hora de comprar un reloj???

Según yo son los siguientes, aunque no tengo un orden específico:

1.- Que me guste. El amor entra por los ojos...
2.- Que lo pueda pagar. Aunque a veces debo convencer de eso primero a mi esposa...
3.- Que la marca tenga un determinado peso histórico. Soy un conservador irredento...
4.- Que vaya con mi estilo de vida. Soy abogado, no motociclista, buzo, proxeneta, etc...
5.- Que sea versatil. Es mejor si lo puedo usar con jeans, con traje, con blazer...
6.- Que no pierda (mucho) su valor. Un buen valor de reventa es un elemento fundamental, nunca sabes cuando lo vas a necesitar...

En fin. Lo dejo a su consideración. Espero con ansia sus opiniones.

Saludos,
 
Para mi el 1. engloba el 3,4 y 5, y ya que el 6 me trae sin cuidado...te contestaría el 1. y por supuestiiiiiiiiiiisimo el 2. Un saludo.:ok::
 
Los puntos 4 y 5 a mí me dan igual, todo lo demás de acuerdo.

Creo que lo bueno de los relojes es que como complemento pueden ser de una estética completamente distinta a la vestimenta y quedar muy bien.

La gran mayoría de los relojes pueden llevarse sin desentonar en la gran mayoría de las situaciones. Perfectamente puedes llevar un diver con traje o un bauhaus con bañador...

Además, en la variedad está el gusto. Yo ando buscando un reloj de cada tipo, un diver, un flieger, un bauhaus, un digital...
 
yo lo resumo en que me guste y este dispuesto a pagar ese dinero.
 
tus puntos estan perfectos ese tambien para mi es el orden, solo quitaria el 4 y te explico porque:

generalmente si vas a tener un solo reloj y que sea versatil,elegante, diseño atemporal que vaya bien con jeans, blazer o traje formal y con tu estilo de vida te diria por ejemplo que un Rolex submariner iria perfecto. y no eres buzo.
o te diria un omega speedmaster y no eres astronauta o te diria un Tag Monaco y no eres piloto de carrera y todos les van muy bien a todos.

yo por ejemplo soy medico y despues de haber tenido varios estilos me he decantado por los divers y no buceo, pero es un gusto personal y van bien con todo, un luminor, un SUB, un FF dime si no son perfecto par todo tipo de indumentaria y todos son divers!

que me dices?:flirt:
 
Amigo!!! Gracias por tu respuesta!!! Estoy de acuerdo plenamente contigo. La verdad es que creo que no me explique bien del todo. Si hubiera una tragedia mundial y me tuviera que reducir a un solo reloj, escogería el SUB sin duda alguna. Lo considero el mas versátil. Y ni que decir del FF. Una belleza. Felicidades.

Mi comentario va mas enfocado a esto: ha crecido mucho una moda por los relojes muy grandes, ostentosos, llamativos (el famoso Bling-Bling) y ese no es mi estilo. En el caso de los relojes de buzo me parece que hay ejemplos como los que bien citas que son impecables e irreprochables, pero hay otros que se tornan hasta ridículos. Por ejemplo el Omega PloProf me parece francamente feo. Feo. Feo. Por sus dimensiones muchos no me los imagino abajo del puño de una camisa con mancuernillas (gemelos). Mas en mi profesión que suele ser de las mas conservadoras en la sociedad.

Si me pongo un AP ROO de oro Rosa y caucho voy a parecer proxeneta. Jajajajajajaja.

Gracias por tu atención y espero que nos encontremos pronto de nuevo.

Saludos,
 
Pues el unico punto que no miro es el 6º. No compro un reloj con la idea de venderlo o de que se revalorize, tampoco dejo de comprarlo pensando que va a perder valor. Esto es un Hobby, para invertir y ganar dinero (o perderlo) ya están las acciones y la bolsa. Saludos.
 
bueno malcom el punto 6 en europa o en usa pueden que lo encuentren extraño, pero en nuestros paises donde existen economias con alta inflacion y en donde la moneda nacional se deprecia con rapidez frente al dolar o al euro, si nos favorece pues el reloj (claro de alta relojeria) no pierden valor, se mantienen siempre en rangos de precios internacionales, lo que si pierde valor es el Peso mexicano o el Bolivar por ejemplo y adquirir un reloj en estas economias garantiza que no se devaluara a largo plazo como si lo hara la moneda nacional, por lo tanto en economias con alta inflacion si es inversion. :ok::
 
Coincido en todo pero los puntos 3 y 6 de la lista los sigo poco.
 
  • #10
Pues para mi, los importantes son el 1 y 2.
Ayer precisamente sali de casa con la intención de comprar un reloj que me me estaba dando vueltas hace tiempo y no precisamente porque sea muy espectacular -todo lo contrario- ya que es de diseño muy simple, pero por su historia es emblematico y pensaba que tenia que estar en mi modesta colección: Se trata del Hamiltón Khaki Field Auto 42 m/m.
Y recordando el hilo que abrio Peterhansel sobre el Avionica de la 9ª Escuadrilla..... Volvi a casa con los dos.
Los compré simplemente porque me gustaban y queria tenerlos. - Punto 1-
Efectivamente los podia pagar sin que se resintiese el bolsillo -En total fueron unos 700 €- ya que hoy economicamente estoy igual que ayer, pero con dos relojes más. El punto 3, tambien influyó en el caso del Hamilton.
El 4, tambien lo tengo en cuenta, porque soy más bien conservador y por mi edad. -66 años-
Punto 5: Al tener varios relojes, puedo elegir el adecuado a cada ocasión.
El 6, nunca me lo he planteado, ni en relojes ni en camaras fotograficas -tengo varias por los armarios que hace mucho tiempo que no utilizo-
Si algun dia me canso de algun objeto en general, siempre habrá un sobrino -de los que se portan bien con los tios- que se lo merezca.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie